Cine y películas de cómicsCine y películas OtrosStar Wars: El despertar de la Fuerza / Star Wars: The Force Awakens (2015)

Star Wars: El Despertar de la Fuerza ya pasa los 250 millones de dólares en la taquilla internacional

46

Recorte del póster para IMAX de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2015)

Estamos en medio del primer fin de semana desde que se ha estrenado “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” y la película sigue batiendo récords. Solo con su estreno ayer en Norteamérica hizo unos rompedores 120,5 millones de dólares que sumándolo a todo lo que recaudó tanto ayer como el miércoles y el jueves en el resto de países, la película ha superado la barrera de los 250 millones de dólares en apenas tres días. “Avatar”, película que actualmente ostenta el récord de ser la más taquillera de la historia, tardó once días en lograr esas cifras.

Ahora mismo las cifras bailan un poco según donde se mire, pero desde The Hollywood Reporter apuntan a esos 250 millones de dólares en la taquilla internacional. Nada mal para llevar tres días en los cines.

 

Vía información | The Hollywood Reporter

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] El sexto día de Deadpool nos muestra una página de su guión… con anotaciones de Deadpool

Entrada anterior

[Cine] Chris Pine habla brevemente de estar en Wonder Woman

Siguiente entrada

46 comentarios

  1. Esta franquicia es historica, merece romper esquemas.

  2. Esta claro que superara a Jurassic World y capaz a Titanic.

  3. Si sigue así, podrá romper el récord de Avatar. Aunque tenga fallos, es mejor que Avatar en mi opinión, así que lo merece.

    1. pues avatar no es tan taquillera por su historia, si no por las novedades que traía, los efectos especiales están aun muy arriba hoy en día, trajo un universo nuevo y rico, ¿que trae de nuevo esta película? y no me digan nuevos personajes, o nuevos villanos, o nueva(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) estrella de la muerte (FIN SPOILER), por que eso es evidente, cuanto menos ¿supera a la primera trilogía?, ya, con la trilogía me pase, pero ¿es mejor que el imperio contraataca?, si no lo es, no se merece esa taquilla, solo lo tiene por ser star wars y ser una pelicula decente, ya esta

      1. es mejor que el imperio contraataca?, si no lo es, no se merece esa taquilla

        Si vamos con esa logica ninguna pelicula de superheroes merece una gran taquilla por no igual en historia a The Dark Knight.
        En fin Mark Hamill tenia razon “No se viene el segundo Advenimiento” parece que muchos lo esperaban.

      2. No es mejor que Imperio Contraataca, pero sí es la segunda mejor de Star Wars. Me pareció exquisita, y como dijiste en otros comentarios, se parece demasiado al episodio 4 y es verdad, de hecho es la unica falla que le veo a la pelicula, y sin embargo pese a tener esta estructura, este desarrollo semejante al episodio 4, en el contenido difiere. Igual en cuanto a la forma, pero diferente en su contenido. Yo lo veo más bien como una suerte tanto de remake como de capitulo más, pero que ha sentado las bases para algo muy prometedor, si saben jugar bien sus cartas. Desde mi punto de vista, esta pelicula ha cumplido las espectativas, y a mi por lo menos me impactó mucho, atreviéndose a hacer algo que no pensaba que harían.

      3. pues avatar no es tan taquillera por su historia, si no por las novedades que traía, los efectos especiales están aun muy arriba hoy en día

        pues ahí está el punto fuerte de Star Wars EDF en su historia y vamos hombre que los efectos especiales están increíbles! yo diría que a la altura de Avatar o superior por lo menos lo que pinta el trailer, yo en estos días la voy a ir a ver;)

        1. sin duda, los efectos son de primera, recomiendo ver en 3D, si es que no te molesta ver en este formato, ya que esta filmado casi por completo para ver la película así, y la historia …, no es mala, pero es algo ya visto.

          Jaeger Snow yo espero que la secuela sea mucho mejor que esta, yo por no haberme comido los spoilers salí bien parado luego de ver la película, solo digo que no es perfecta(a mi parecer claro), ya que no creo que sea la obra maestra que dicen algunos, o lo mejor que hay, si, creo que si eres fan, es una buena pelicula que ver y la continuación que muchos esperaban, la verdadera saga empieza en la VIII, esta es mas introducción que otra cosa

          1. Exacto, lo has clavado, es una introduccion, esta pelicula para mi evocó muchos recuerdos precisamente porque se estructuraba igual que el episodio 4, para mi esto fue un acierto, y una desventaja, pero con ello esta pelicula trata de evocar el recuerdo la nostalgia, es un punto de concilio entre lo nuevo y lo viejo, trata de sentar unas bases, y aunque que se parezca al episodio 4 lo cierto es que aun así conforme va avanzando la pelicula vamos viendo cómo parte de esa base, y se va desvinculando cada vez más a un tono más adulto, y es entonces en la ultima hora cuando verdaderamente divergen las coincidencias. Entonces esta pelicula funciona de tres maneras: Tributo, la reiteracion de la formula, y continuacion. Y era muy dificil hacer algo que se le pareciera a la trilogia original, de ahi que la pelicula sea tanto “fanservice” como pelicula en novedad, y es aqui donde la labor de Abrams es magistral, porque hay un equilibrio perfecto entre todos los personajes, y los que no sobresalieron estoy seguro de que lo haran en la siguiente, como Cap. Phasma. Ahora bien, todo esto que he dicho está muy bien previsto, pero no se puede volver a repetir, ya lo siguiente tiene que ser fresco y nuevo con sus pequeños guiños pero nuevo, porque esta pelicula sentó las bases apoyandose en lo nuevo, pero ahora hay que avanzar.
            Yo le doy a la peli un 7,9. Teniendo para que tengas una referencia, el imperio contraataca para mi un 8,3.

          2. Y perfecta no es. Ninguna peli lo es. Y obra maestra no la verdad xD Obra maestra es el Imperio Contraataca, desde mi punto de vista no hay ninguna mas de Star Wars que se merezca esa calificacion. Y no obstante, El despertar de la fuerza, es muy, MUY pero que MUY buena.

      4. Y lo siento pero aunque adoro Avatar por su belleza, y la puesta en escena además del mensaje ecológico, y me gusta la tengo en dvd, siendo objetivos, la peli no aporta ninguna innovacion que no hubiese llegado con el paso de los años, y es lo unico que se salva de la peli, porque su historia no deja de ser pocahontas, tanto en la forma, como en el contenido, tan sólo cambiando el contexto.

      5. Avatar es una adaptacion libre de pocahontas…. Es un western en otro planeta…

  4. Muy buena la película se le pueden hacer unas críticas, pero es Star Wars, la ilusión que despierta todo ese mundo es simplemente fantástica…entre en modo de espera por el Episodio VIII

  5. En una semana podria lograr los mil millones, o sea podria pasar los 2 mil millones a su sexta semana tranquilamente.
    Lucas vendio esta franquicia en 4 mil millones, y al parecer en 2 peliculas disney podria recuperar la inversion, me parece que lucas debe estar un poco preocupado, pensara: debi haberla vendido en mas!! XD

    1. De hecho, Disney recuperó la inversión solo con juguetes XD

  6. el jueves, dia que se estrenó en mi país, queria comprar entradas para ver la pelicula y las salas estaban totalmente llenas hasta este domingo, ni si quiera las sillas de discapacitados estaba disponible, tampoco las sillas que estan en primera fila, esas personas quedarán con dolor de cuello por tener la pantalla muy encima.
    En fin, algún dia la vere :c

  7. Impresionante, parece que al final aquellas predicciones de taquilla de hace algunos meses no eran tan desorbitadas. Y eso que aun falto yo por ir a verla…

    http://goo.gl/DyhPOB

  8. En un par de días hizo el doble que Fant4stic XD

  9. una pregunta es buena la película todavía no pude verla y me muero de ganas de hacerlo

    1. En mi opinión si lo es, y mucho.

    2. Es una [email protected] maravilla que se quedara contigo despues de verla y es un pecado mortal que todavia no hayas ido a verla. 🙂

      1. seguro la veo esta semana

  10. Avatar algo original es en serio?, mundo rico y novedoso? es ver a pocahontas con efectos especiales

  11. Buenas, soy nuevo en registro pero lector asiduo. De vez en cuando publicaba sin cuenta con el mismo nick.
    Me He registrado porque ultimamente, supongo que por los problemas que siempre hay con los spoilers, era muy dificil que se publicasen comentarios sin estar registrado. Y joe, me apetece mucho comentar star Wars.

    Como no se dirimir nunca muy bien lo que es spoiler y lo que no, publico en cerrado todo lo que tengo que decir sobre la pelicula.

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) A grandes rasgos. He salido decepcionado. No comprendo aquellos fans de la saga que, aceptando y dando por hecho puntos como que sea muy similar al episodio IV la defiendan como “el producto perfecto” o en base a lo que puede prometer el siguiente capitulo. Aclaro que estos comentarios son por parte de otros circulos y foros, qu eno me refiero a ninguno de los que habeis posteado por aqui, porque realmente no he tenido tiempo de leer. Queria escribir ya XD.

    Ya habrá tiempo de comentar el siguiente capitulo. Y si juzgamos una obra teniendo en cuenta que es parte de una trilogia, que no me parece mal como tal, seamos justos del todo y la juzguemos como parte de una saga de 9 peliculas, o incluso como parte de una saga expandida. Y si hacemos eso no se sostiene que haya tanto refrito de personajes, tramas e incluso frases y dialogos.

    A mi me ha parecido decepcionante. Se que cuando hablamos de Star Wars a todos nos puede la nostalgia, y que los episodios antiguos en realidad son de cierta simplicidad. Pero el fan que ha crecido siendo fan de star wars ha crecido. Me parecia una oportunidad tremenda para darle un subidon al universo star wars. En resumen, que estabamos preparados para algo nuevo y más profundo, con más matices. Vaya, que de hecho pocas veces me encuentro con un fan de la saga al que no le guste el cine como tal y no tienda a mirar con malos ojos las peliculas más obviamente enfocadas a un mercado comercial (se que es hipocrita, pero es mi experiencia)

    Ojo, no quiero faltar al respeto a ninguno de los que opinen esto. Lo entiendo perfectamente y es posible que sea yo el que juzgo erroneamente la pelicula. Simplemente digo que no lo comprendo.

    (FIN SPOILER)

    Un saludo.

    1. Supongo que quisieron hacer lo mismo que en Jurassic World, devolverle la vida a una historia ya antigua y entregarselo a los fans de siempre y a las nuevas generaciones, por ello las referencias y muchas similitudes con el episodio IV quiero suponer que en la próxima ya no será tan marcado el parecido y el rumbo que tomará esta nueva historia ya se va a definir más…

    2. Opino exactamente lo mismo, a mí tampoco me gustó mucho; no entiendo todo ese furor de muchos… 🙁

    3. Pero como tanto refrito? A ver dime cuales sientes tu que son las partes de refrito, digo sin animo de discutir jeje solo por intercambiar opiniones 😀

      1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo)

        Un androide con un plano perseguido, la cantina, el Starkiller y la consecuente destrucción de esta…

        (FIN SPOILER)

        1. Adémas de eso, “se busca a un Jedi desaparecido, y además una nueva joven con un potencial dela fuerza”. Es basicamente la misma trama del IV. AUnque a muchos no les guste que les dan de los mismo, a otros fans si les agrada ya que son guiños a la original y despierta nostalgia.

      2. Claro, no te preocupes.

        He visto un par de criticas ahi que las pone todas, pero vamos, intentaré hacerlo yo recordando lo que buenamente pueda. ALgunas son solo escenas, otras son tramas, otras estilos, etc.:

        (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) _ La resistencia comienza la pelicula buscando unos planos. Encontrandolos y depositandolos en un droide.
        – La resistencia es capturada y forzada a hablar sin resultados.
        – El robot huye hacia un planeta desertico donde un chatarrero/granjero lo salva de terminar en el mercado negro.
        – El salvador resultar ser un huerfano con ciertos dones en la fuerza. COn ganas de aventura. Y resulta ser una experta mecanica y piloto.
        – Cantina con músic aen directo
        – Un malo que viene del lado luminoso, perteneciente a la saga skywalker, con conflicto interno y loco de atar.
        – Una escena entre el malo y el personaje de más edad, una batalla final, con la muerte de este ultimo como resultado (Está es la más evidente de todas junto con el principio de la pelicula, es un plano a plano)
        – Una estrella de la muerte (vale, no lo es, es una starkiller)
        – La destrucción de un planeta como mera demostración. Bueno… 4.
        – Un tio vestido de stormtrooper salvando al personaje retenido en la base rival.
        (FIN SPOILER)

        (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) No se, a mi me parece casi un remake.
        (FIN SPOILER)

        1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Rey no tenia ganas de aventura, queria vover a su planeta a esperar a sus padres.y si lo de la estrella de la muerte fue bastante bien, es logico que quisieran emularla.y si es cierto que la pelicula s parecida a star wars 4 pero aun asi me gusto mucho. (FIN SPOILER)

          1. Cuando dices que la estrella de la muerte les fue bien te refieres a a los guionistas o al imperio?

            Hay que guionizar las cosas en base a la necesidad narrativa y al interés de la historia, no en base a los resultados que han alcanzado fórmulas previas.

        2. ¡¡SPOILERS!!

          Si tiene algunas cosas (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) similares pero pondré las que pusiste que no son,

          – La resistencia es capturada y forzada a hablar sin resultados.

          El unico de la resistencia era Pae Dameron, si no mal recuerdo lo hicieron hablar, quien crees que les dijo sobre donde estaban el papa hacia Luke

          – El salvador resultar ser un huerfano con ciertos dones en la fuerza. COn ganas de aventura. Y resulta ser una experta mecanica y piloto.

          Lo del huérfano, con ciertos dones en la fuerza pues que yo recuerde luke no tuvo ciertos dones en todo el cuarto episodio, por lo menos no tan evidente

          – Cantina con música en directo

          Este lo considero homenaje

          Un malo que viene del lado luminoso, perteneciente a la saga skywalker, con conflicto interno y loco de atar.

          A darth vader nunca lo vi con conflicto, el pensaba que lo que hacia era lo correcto y tampoco lo vi que estuviera loco

          – Una escena entre el malo y el personaje de más edad, una batalla final, con la muerte de este ultimo como resultado (Está es la más evidente de todas junto con el principio de la pelicula, es un plano a plano)

          bueno eso no fue una batalla, pero si es muy similar al del episodio V

          – Una estrella de la muerte (vale, no lo es, es una starkiller)

          Este si

          – La destrucción de un planeta como mera demostración. Bueno… 4.

          No fue mera demostracion, ahi mismo lo dicen destruyeron el senado

          – Un tio vestido de stormtrooper salvando al personaje retenido en la base rival.

          Este si encerio no mam..es que esperabas que la liberara kylo, cuando es practicamente un 95% de la gente de la base son stormtrooper

          Y yo agrego una similitud mas
          -El plan para destruir la nueva arma (starkiller, estrella de la muerte) es muy similar al plan del episodio VI (FIN SPOILER)

    1. Yo voy ahora a por la segunda

  12. Nuevas pelis de sagas clásicas:
    Mad Max Fury Road: historia simple, pero bien contada, excelente ritmo y personajes.
    Jurassic World: tonta, pero entretenida si estan dispuestos a hacer la vista gorda a personajes, historias tontas y subtramas innecesarias (la de los raptors como armas del ejercito¬¬).
    Star Wars the Force Awakends: hasta ahora esta recibiendo una respuesta bastante positiva.
    Terminator Genes… WHHOOOPS

    1. En resumen:
      Mad Max: Fury Road & Star Wars VII: The Force Awekens dignos sucesores del legado.
      Jurassic World & Terminator Genesys quedaron debiendo, por no decir más…

  13. O sea que ya es la más de la historia o qué?.

    1. Sinceramente la mas taquillera sigue siendo the phatom manace pero el episodio 7 tiene chances de superarla, estoy pensando en volverla a ver(aparte cuando la vi habian muchos niños que se la pasaban hablando lo que me dificulto que disfrutara la pelicula)

  14. Pongámonos a pelear o no, esta pelicula reventara la taquilla nos guste o no, simplemente por todo lo que representa, así muchos estemos decepcionados, solamente con el mega spoiler que lo sabe todo el mundo me decepcione pero no me impidió ir a verla, las precuelas nunca causaron el mismo revuelo, porque todos queríamos saber, no que pasaba antes, si no lo que vendría después de El retorno del Jedi, Cuando se anuncio las secuelas causo toda esta expectativa y toda esta locura aunado a la promoción mediática que ha hecho prácticamente todo mundo, el asunto esta es que la taquilla se mantenga yo la vi una vez la pase muy bien, pero repetiré cuando salga en vídeo, no me gusto (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el tratamiento que le dieron al trió original no se lo merecían (FIN SPOILER) ya lo dice el dicho entre gustos y colores,Para mi esta película romperá récords mas las próximas habrá que esperar

  15. Lo llevo diciendo desde hace meses pero muchos me tachaban de loco XD, esta va a ser la película mas taquillera de la historia, ninguna película significa lo que significa Star Wars, el hecho de volver a ver a la trinidad después de 40 años. Esta es LA película del año, y no hablo de que sea buena o no (que lo es), sino por lo que significa, es el evento mas esperado del siglo en cuanto al cine se refiere.
    He dicho.
    Pd: Ya que arriba hablan de avatar,he de decir ojalá la supere. Pues aunque soy el primero que adora avatar, el guión es bastante flojito…..recaudó todo eso por el espectacular 3D

Dejar un comentario