Cine cómicsCine OtrosStar Wars: El Ascenso de Skywalker / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)

Star Wars: Episode IX concluirá la saga de los Skywalker, según Oscar Isaac

20

Imagen de Leia y Luke en Star Wars: Los Últimos Jedi (2017)Este diciembre llegará a los cines el episodio IX de Star Wars, que nos dará la conclusión de esta nueva etapa de La Guerra de las Galaxias que arrancó en 2015 con “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”. Ahora, además, uno de los actores nos recuerda que también será el final de la historia de los Skywalker tal y como la conocemos.

El actor en cuestión es Oscar Isaac, quien se ha encargado de interpretar a Poe Dameron en estas tres películas. Isaac nos recuerda la que es la versión oficial: que “Star Wars: Episode IX” es la culminación de la saga de los Skywalker.

Nueve historias. Esto culmina todo. Lo que han hecho J.J. [Abrams, director de la película] y el equipo de Lucasfilm al completo es extremadamente gratificante. También es especial para nosotros porque aprendes muchas más cosas sobre estos personajes.

Si bien sabemos con certeza que los planes de Lucasfilm y Disney para seguir explorando la franquicia existen, lo que es bastante seguro es que, al menos a corto plazo, el episodio IX despedirá a Luke, Leia y el legado de Darth Vader.

El director J. J. Abrams se vuelve a hacer cargo de esta película que él mismo ha escrito en base a un guion de Chris Terrio, con un estreno fijado para el 20 de diciembre de 2019.

Vía información | Today Show (vía Comic Book)

Otras entradas

[Cine] Baba Yaga y Gruagach en las nuevas imágenes de Hellboy

Entrada anterior

[Críticas] Segunda temporada de The Gifted: Los Elegidos

Siguiente entrada

20 comentarios

  1. Para mí quedó perfectamente conluida en el episodio 3 (o el episodio 6, desde el punto de vista cronológico). Esta nueva trilogía no se siente como parte integrada de la historia de los skywalkers ya que reabrió una trama que ya se había cerrado, poniendo la galaxia en el mismo estado a como estuvo en episodio 4 para volver a tener un motivo con el que hacer esta especie de secuaela-remake. Es mi opinión, ojo.

    1. Es tu opinión pero tiene mucha verdad en eso. La verdad que si no hubieran aparecido Luke, Han y Leia, no hubiera pasado nada. Es mas, tal vez se hubiera criticado menos.

    2. Tienes toda tu caja de comentarios retacada de RAZON. Dicen que es la culminación de los Skywalker solo por la “participación” de Luke pero al igual que tu yo nunca senti esta nueva trilogia como parte integrada. De hecho se supone que era mas bien pasar el testigo a la nueva generación, pero ahora resulta que todo este tiempo seguia siendo la historia de los Skywalker

  2. Y el treiler/teaser pa cuando? Son capaces de emitirlo en los anuncios de Endgame antes de la peli

    1. Espéralo para abril. Como todas las películas de Star Wars desde el Ep. VII.

  3. Exactamente como sigue siendo la saga de los Skywalkers si ya no queda ningún Skywalker?

    1. Luke fantasma, Leia en escenas de otras películas y Kylo Ren son Skywalkers

      1. Pos si, pos no… Kylo es un Solo técnicamente… tiene sangre Skywalker, pero es solo… que le den por…

        1. Es un Skywalker, tiene sangre Skywalker, su madre, su tío y su abuelo son Skywalkers. Igual que Jon Snow es un Targaryen y un Stark. Yo sé que no te gusta la nueva saga pero a veces eres un poco necio, sin ofender.

          1. Amigo no hay que faltar, a mi tampoco me gustan algunos haters cuyo odio es ya hasta absurdo, pero no por ello hay que responder así. Y claro que se va a ofender.

            1. Hombre yo puedo entender que hay cosas que no gustan, j0der a mí me revienta Rose y ciertas cosas del 8. Ya he señalado varias veces lo que no me gusta de la trilogía en general. Y si lo digo es porque veo el comentario y mucho sentido no tiene, o sea que el segundo apellido no vale nada, que les den a nuestras madres que nos llevaron 9 meses dentro. Si tienes dos apellidos es por algo y representas ambos, a menos que seas un bastardo cosa que no es el caso de Kylo Ren. Igual a mí me pueden decir o señalar cualquier falla o defecto por acá y lo reconoceré.

              Igual si se ofendió, ya pido disculpas.

          2. No me ofendo para nada y tampoco es para tanto. Tampoco es que me hago tanto problema ya. Para mi terminó en la 6 y lo que vino después no lo tomo como canon (salvo Rogue one). Igual el “que le den por…” fue mas en broma que ofendido a lo fanboy tóxico. Ya está.
            A Kylo lo veo tan desdibujado que me tiene sin igual. Me pareció desaprovechado totalmente. Al principio lo ves y decis: Este es poderoso!!!! y luego te das cuenta que es un niño pedante. Mal aprovechados los personajes y mucho peor mal aprovechados los viejos personajes, aunque entendí y acepté en ese momento la muerte de Han como un proceso de Kylo, pero al ver que al final pierde con Mary Sue… es mas, eso me hizo odiar la película mas que el concepto de que si se parece o no a las clásicas…

        2. Entonces, ¿un hipotético hijo de Luke sería Skywalker y un hijo de Leia no?

          1. El canon para mi terminó en el episodio 6 y no tuvieron hijos XD.
            Como dije antes, Kylo Ren me parece tan desdibujado que si hubiera sido hijo de un chatarrero me daría igual.

  4. Ya era hora! Creo que la historia puede sobrevivir sola. Ademas, la trama repetitiva de los poderosisimos Skywalker es un poco cansadora. Los nuevos personajes son interesantes, lo que si me duele es que se estén desplazando cada vez más las escenas de lucha jedi con sables de luz y todas las piruetas. Sin eso, no es lo mismo.

    1. Claro, quien no puede olvidar esas piruetas que daba obi-wan contra Vader en la 4. o Vader contra Luke en el V….

      1. Me gusta que ahora hay un balance (XD) entre las piruetas y las peleas. No son tan acartonadas ni tan rígidas como en el Ep. IV y V pero tampoco parece que estamos viendo un circo de gente saltando y brincando como en el Ep. II y III. Las peleas son más reales en ese sentido.

        1. No lo se, para mi tenia mas sentido que un Jedi se moviera como en las precuelas ya que eran seres excepcionales con el uso de la Fuerza. Y si se notaba mucho que todo era coreografeado (osea planeado) le daba todavia mas sentido ya que un Jedi “ve el futuro” y tiene excelentes reflejos. O me van a decir que no les gusto la pelea de Obi Wan vs Anakin? Cuan diferente habria sido si la pelea fuera mas “realista”? Apuesto que Lucas tenia intensiones de que las peleas con Sables laser fueran asi pero debido a la epoca se limitó a hacer cosas mas sencillas (posiblemente Mark Hamill podria haber todos esos movimientos en su tiempo pero tenia que haber un balance para que Darth Vader no se viera tan lento).

          Es como si quisieras que Superman se esfuerce demasiado para levantar un coche porque es mas realista cuando bien sabemos que es capaz de mucho mas.

          1. ¿Cuando Obi-Wan y Anakin se quedan frente a frente dándole vueltas a los sables sin hacer nada? Los Jedis manejan la fuerza pero no son superheroes. Si nos vamos a eso, entonces que no usen sables y sólo peleen con la Fuerza. Me mola más la pelea entre Obi-Wan y Qui-Gon contra Maul, hay un balance en las coreografías y el realismo. Igual que la pelea de Luke contra Vader en el Ep. VI o Vader masacrando rebeldes en Rogue One o Rey y Kylo contra la Guardia Roja de Snoke. Esa es otra gracia de Vader, la elegancia de su manera de pelear.

            Lo de Superman no es comparable porque ya sabemos que su fuente de poder es el Sol.

  5. Podéis enterrar esta trilogía en Tatooine con algunos directivos de Disney y aprovechando la zanja también podemos meter dentro a la directiva de EA, no los arrojo al Sarlacc no vaya a ser que el pobre se me indigeste.

Dejar un comentario