Cine cómicsCine OtrosStar Wars: Episode IX (2019)

[Cine] Star Wars: Episode IX se rodará también en los hangares de Cardington

2

Imagen de Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza (1977)

El noveno episodio, que cerrará la nueva trilogía de Star Wars, se empezará a rodar a finales de este mes y ahora surge la información de otra posible localización para el rodaje.

Los conocidos hangares de Cardington (Reino Unido), que en su día fueron usados por la Royal Air Force, se volverían a emplear como lugar de rodaje. Y decimos se volverían a emplear porque estos ya sirvieron para recrear las escenas del templo de Yavin IV vistas en “Rogue One: Una historia de Star Wars”, y también para el templo Massassi de “Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza”.

Lógicamente esto no implica que el lugar vuelva a ser empleado para recrear Yavin, pues este lugar se ha empleado en muchas otras películas para múltiples fines, pero quien sabe si el noveno episodio de Star Wars intentará recordar viejos tiempos mostrando de nuevo esta icónica luna.

El director J. J. Abrams se vuelve a hacer caro de esta película que él mismo ha escrito, con un estreno fijado para el 20 de diciembre de 2019.

Entre los pocos detalles que se han revelado hasta el momento está que Rey y Finn volverán a compartir más escenas, después de que en “Star Wars: Los últimos Jedi” se moviesen por separado.

Vía información | MakingStarWars

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Fox elimina X-Men: Dark Phoenix de su calendario de estrenos

Entrada anterior

[Cine] Otro TV Spot de Ant-Man and the Wasp nos recuerda las buenas críticas

Siguiente entrada

También te puede interesar

2 comentarios

  1. pero quien sabe si el noveno episodio de Star Wars intentará recordar viejos tiempos mostrando de nuevo esta icónica luna.

    Pues parece que por ahi van los tiros y me molesta. Y antes de que me digan hipócrita les repito una vez mas, no es que no me haya gustado la idea de hacer cosas nuevas en el Ep.VIII sino que no se respetaran ciertos elementos en Star Wars y la pesima trama de ciertos personajes. Habiendo dicho esto parece que JJ Abrams volverá a hacer lo de siempre, jugar con las cosas viejas sea haciendo un calco de la pelicula original o volver a traer viejas localizaciones solo porque si. Me huele a que quiere jugar con la nostalgia haciendo que la base de la Resistencia tenga su victoria en el mismo lugar que tuvo la Alianza Rebelde en su primera victoria con el Imperio, el circulo se ha completado. Habiendo en la galaxia miles de planetas que podrian servir para el campo de batalla.

    Luke: Yo crecí en este lugar.
    Han: Y morirás en este lugar, que conveniente.

  2. En parte concuerdo con Rakunner, llega un punto donde repetir la formula aburre, y aunque me gusto el enfoque abrupto de (The Last Jedi), queriendo destruir todo lo viejo por decirlo de alguna forma, quizás se pudo haber abordado mejor, siempre se ha sabido que Star Wars es una armonía repetitiva en sus películas, casi siempre su trasfondo entre la Trilogía Original y las Precuelas tiene similitudes, en el caso de The Force Awaken era necesario que tuviera esa conexión y similitud con las anteriores, pero ya es necesario que se avance, no odio para nada el tema Skywalker, pero ya conocemos bien la historia, algunos por las películas, y otros la conocemos por series y comics; Star Wars es un universo grande y aunque el evento Vader y Palpatine (El Imperio Galáctico) tuviera un gran boom en ese universo, existen muchos otros eventos que son igual de interesantes, pero como suelo decir, ya veremos que sucede.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics