Cine cómicsCine OtrosStar Wars: El Ascenso de Skywalker / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)

Star Wars: Episodio IX: el hermano de Carrie Fisher aprueba su presencia en película

13

Imagen promocional de Star Wars: The Last Jedi (2017), Leia

El anuncio oficial ayer del reparto de “Star Wars: Episode IX” confirmaba que Carrie Fisher regresaría para la película. Lógicamente, dada su trágica muerte, su regreso se realizará usando material rodado pero no empleado en ‘El despertar de la Fuerza’, apoyado por la ayuda de su hija Billie. Siempre bajo la premisa de no usar CGI.

Ante este anuncio, el hermano de la actriz, Todd, ha hablado en nombre de la familia para mostrar su entusiasmo por este capítulo final que se le va a dar a su personaje, la General Leia.

Por su parte el actor Mark Hamill ha publicado un tuit mostrando su alegría de que finalmente pueda reconocer abiertamente que forma parte del Episodio IX, y le da la bienvenida a William Dee, que como sabemos se vuelve a poner en la piel de Lando.

Al igual que nosotros, su familia y su gran familia de admiradores de todo el mundo, creemos que la princesa Leia de Carrie está afianzada para siempre en la franquicia y su presencia indeleble es fundamental para la película. J.J. Abrams entendió el papel icónico de Carrie, y ha vuelto a diseñar magistralmente esta entrada final para incluir esta grabación última y sin usar de Carrie, sin recurrir a CGI o animatrónica. ¡Nuestra familia y sus admiradores mirarán hacia delante con gran anticipación para esta película! ¡Su fuerza siempre estará con nosotros!

Por fin está bien admitir que #EstoyenIX -William Dee también-, lo que ha sido muy esperado. Tan solo 17 meses de “sin comentarios” cuando me preguntan sobre eso para evitar revelar detalles o alimentar la especulación.

Dado cómo acabó ‘Los últimos Jedi’, casi que es de asumir que el regreso de Hamill se hará en forma de Fantasma de la Fuerza, salvo que nos tengan preparada algún nuevo giro inesperado..


La fotografía princiipal arrancará el 1 de agosto en los Pinewood Studios de Londres.

El director J. J. Abrams se vuelve a hacer cargo de esta película que él mismo ha escrito junto a Chris Terrio (“Argo”, “Liga de la Justicia”), con un estreno fijado para el 20 de diciembre de 2019.

En el reparto de la película tenemos el regreso de Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo y Billie Lourd. A su vez, sumamos las incorporaciones de Naomi Ackie, Keri Russell y Richard E. Grant; y de los veteranos Mark Hamill, Anthony Daniels y Billy Dee Williams.

Entre los pocos detalles que se han revelado hasta el momento está que Rey y Finn volverán a compartir más escenas, después de que en “Star Wars: Los últimos Jedi” se moviesen por separado.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Tanda de concept arts de material desechado de Ant-Man y la Avispa

Entrada anterior

[Animación] Posible sinopsis del primer episodio de Star Wars Resistance, que llegaría el 13 de octubre

Siguiente entrada

13 comentarios

  1. No podían dejar en paz a una persona fallecida, ¿no?
    Disney, en lugar de romperte el coco buscando una excusa argumental en el guión…

    1. LucasFilms lo que quiere es recuperar a los fans (Fans Toxicos como ellos los llaman) que perdieron en el episodio 8.
      Que no te sorprenda si el episodio 9 es Fanservice al 100% cumpliendo teorías de fans “tóxicos”, como ellos los llaman :V

      1. Siempre me da curiosidad donde Lucasfilm o Disney declararon que cada fan que no gusta de la película es tóxico? Y siempre que les pregunto nunca responden con algo verídico, por algo será…

        A los únicos que han llamado tóxicos son ciertas personas que acosan al equipo de filmación, como aquel sector que siempre lo ha hecho con SW (con Billy Dee, con Jake Loyd, con Ahmed Best, con KMT) y si pues te sientes identificado con ese grupo, es problema de cada quien.

    2. Pues fue algo imprevisto y Carrie estaba en línea para aparecer en el Episodio 9. Los guionistas/directores no pueden controlar esas cosas, y pues creo que sería mejor esto que solo digan que Leía murió (que estoy seguro que muchos se hubieran molestado con eso, pues querrían algo más que un funeral) además, la excusa argumental sería de igual manera si solo dijeran que murió por envejecimiento.

    3. Nada se interpone entre el camino de Disney y generar mas dinero a base de fan service, ni si quiera los fallecidos

      1. La aparición de Leia estaba prevista para este episodio desde un principio. No veo como se supone que eso entra en la categoría de fan-service.

      2. para mi lo mas respetuoso hubiera sido que mencionaran que algo le paso entre los episodios, la solución que sacaron admito que es mejor que usar cgi pero para mi es lo mismo va a dejar una resolución insatisfactoria porque lo que usaran son escenas limitadas que grabaron para el episodio Vll, pero repito solo es mi opinión cada quien tiene su punto de vista y todos son bienvenidos

    4. Yo prefiero ver a Carrie como una actriz que trasciende la muerte, en vez de ver la solución mas rebuscada para sacar a Leia de escena de forma insatisfactoria

  2. Si lo hacen bien, justificado y con respeto, perfecto!

  3. Me asusta y me intriga al mismo tiempo.

  4. Comprendo la indignación que mostráis algunos. Pero seamos sinceros por un momento: es una trilogía planificada. El papel de Leia estaba previsto para desarrollarse a lo largo de tres películas: introducción, nudo, desenlace. Obviamente, la muerte de la actriz cambia esos planes. Pero personalmente, a mí me dolería que esa historia que querían contar se quede coja, sin un final.

    Si las alternativas eran dejar la historia sin acabar, cambiar la actriz sólo para el capítulo final o regenerarla por CGI, a mí personalmente no me parece tan mala idea ensamblarle un final de historia con material de archivo. Hay que hacerlo bien, estoy hablando de la IDEA porque todavía no puedo hablar del resultado final, y si no se hace bien será un insulto. Pero hasta aquí, no me parece mala idea.

  5. Ignorando el tema de doble moral, (Muerte a Disney por faltar el respeto a Fisher usando su imagen para terminar la película). Que material de “El Despertar de la Fuerza” podrá encajar con los eventos que ocurran en el Ep.9 ?

    A mi no me importa si usan CGI o escenas ineditas pero creo que habría sido más ideal para el personaje haber muerto en el ep.8 o como dicen algunos justificar su ausencia en el ep.9. Y si acaso aparece en el ep.9 que sea al principio y despu

  6. Estúpido teclado!

    Como decia, que aparesca solo al principio de la película y después saquen al personaje de la mejor manera posible.

Dejar un comentario