Cine cómicsCine OtrosStar Wars: El Ascenso de Skywalker / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)

Star Wars: Episodio IX: el guión habría sido la causa de la marcha de Colin Trevorrow y Rian Johnson sería candidato a director

8

Posible logo de Star Wars: Episodio IX (2019)

Anoche nos acostábamos con la salida del director Colin Trevorrow de la película Star Wars: Episodio IX, noticia que se daba mediante un comunicado oficial de Star Wars señalando diferencia de visiones sobre el proyecto. Ahora, desde THR se señala que el guión habría sido lo que ha llevado a que Trevorrow deba abandonar el proyecto, similar situación ocurrida en el pasado con otras películas de Star Wars.

Según afirma el portal, “la relación de trabajo entre Trevorrow y la directora de Lucasfilm Kathleen Kennedy se hizo inmanejable”, para revelar que el trabajo de reescritura que se mandó hacer este pasado agosto sobre el guión era en parte para intentar evitar otro despido embarazoso y estresante de un director.

Además de esto, Deadline apunta a que el director Rian Johnson, encargado de “Star Wars: The Last Jedi” de estreno este año, sería candidato para encargarse de dirigir este episodio y así evitar un retraso en la producción, que tendría previsto comenzar en enero de 2018. No obstante, el portal asegura que todavía no hay nada cerrado.

Johnson ya ha manifestado en el pasado sus deseos de poder dirigir otra película de Star Wars, y de hecho, cuando se anunció que dirigiría el Episodio VIII se dijo también que escribiría este Episodio IX, aunque finalmente su labor quedó limitada solo al Episodio VIII.

Vía información | The Hollywood Reporter | Deadline

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[NYCC17] [Series] Gotham, The Gifted, The Punisher y Agents of S.H.I.E.L.D. tendrán su panel en la New York Comic Con

Entrada anterior

[Act.] [Cine] Una extra de Wonder Woman avanza una posible vuelta al rodaje

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. Kathleen Kennedy o el “Quita, que tú no sabes” de Hollywood

  2. Buenas Alvaro, creo que te has comido algo en el títular de la noticia ( algo así como “… el motivo de…”) y pierde su sentido ( a pesar de todo se sobreentiende). Supongo que andas liado como siempre y se te ha pasado compañero.

  3. Lo lógico, creo, es que deberían mantener el mismo director de ahora para que la película no se sienta tan diferente… espero que el episodio 8 sea espectacular…

    1. Bueno, las trilogía clásica tuvo tres directores diferentes y no supuso ningún problema, encajan perfectamente, pero es verdad que si cae el director programado, es una buena idea darle continuidad al de la de esta Navidad. Además, son dos directores que llevan unas trayectorias similares (en cuanto a experiencia, que luego me sale alguno con la taquilla de Jurassic Park) e incluso me atrae algo más que sea Johnson en vez de Trevorrow.

      1. Toda mi vida ha sido un mar de confusiones, Star Wars es o no es creación de George Lucas? Díganme que películas dirigió este hombre y cuales han sido sus aportaciones en los guiones D:

        Luego de consultarlo con la almohada llegué a la conclusión de que fue buena idea despedir a Colin Trevorrow, había olvidado que el escribió y dirigió la película que mas odié del 2015; Jurassic World.

        1. En lo referente a Star Wars, aquí va (sin consulta a Internet, por si me equivoco): dirigió Star Wars, mejor conocida como Episodio IV: Una nueva esperanza. Para los Episodios V y VI fueron distintos directores, así que cada una de la trilogía original tuvo su director respectivo. Ten en cuenta que en esta época, Lucas todavía aceptaba consejos y sugerencias de sus compañeros de trabajo, todos los implicados en realizar la película.

          Toda la trilogía de precuelas fue dirigida por George Lucas, pero aquí ya era más cerrado a decir que tenía que ser su visión y sólo su visión. Lo que puede significar que el señor Lucas no entiende a sus personajes y universo tanto como las personas que estuvieron involucradas en llevarlos a la pantalla grande.

          Por lo mismo, la trilogía de secuelas sólo está basada en sus creaciones, pero ya no tiene poder creativo sobre Star Wars. Un caso curioso en que su creador no es la mejor persona para manejar su creación.

          1. A ya veo, gracias por la información :o. Es curioso como la trilogía original es superior a las precuelas siendo como dices, teniendo distintos directores. Aún así George escribió el episodio V y VI? O solo dio las ideas generales de la historia?

            1. Las ideas creativas. El guión del Episodio V fue escrito por (disculpa si me equivoco) Lawrence Kasdan, que también escribió el Episodio VII. Lucas, en realidad, ha fungido más como productor de Star Wars que director, pero no es tan llamativo ni memorable ser sólo productor, ¿cierto?

              De nada por la información 😉 siempre da gusto orientar a una persona que tiene las dudas que yo mismo tuve hace tiempo.

Dejar un comentario