General

Star Wars: Episodio IX mejora sus expectativas de taquilla gracias a los últimos movimientos de estrenos

5

Fan-Art logo de Star Wars: Episodio IX (2019)

El noveno episodio de la saga Star Wars tiene fijado su estreno para el 20 de diciembre de 2019 desde hace ya bastante tiempo. Un estreno fuerte que hace que muchas otras películas decidan no estrenarse en esa semana, ni en las cercanas, para conseguir recaudar más.

Al margen de esa decisión estrategia de evitar coincidir con la saga Star Wars, en las últimas semanas se han producido una serie de cambios de fechas que resultan en mejores expectativas aún para la próxima entrega de Star Wars.

Entre estos movimientos que ha habido para esos últimos meses de 2019 podemos destacar:

  • Retraso de “Wonder Woman 1984”, del 1 de noviembre al 5 de junio de 2020.
  • El reinicio de Terminator recupera su fecha original, y pasa del 15 al 1 de noviembre.
  • La siguiente entrega de James Bond se retrasa del 9 noviembre al 14 de febrero de 2020.
  • “Death on the Nile”, secuela de “Asesinato en el Orient Express”, se ha retrasado del 20 de diciembre al 22 de octubre de 2020.

Como vemos, una serie de estrenos, que ya habían tomado la precaución de estar a varias semanas de distancia de Star Wars pero que al no coincidir para nada con la película, mejora aún más las posibles estimaciones de la entrega que cerrará la saga Skywalker.

La única película que se mantiene firme en su fecha y no le preocupa el enfrentarse, es la secuela de “Jumanji: Bienvenidos a la jungla”, que se estrenará el 13 de diciembre. Ya aquella primera película funcionó especialmente bien en la Navidad de 2017, y acabó superando a “Star Wars: Los últimos Jedi” a partir de enero.

De momento no se barajan cifras de taquilla para la película de Star Wars pues aún no hay ni siquiera un teaser trailer dado que queda más de un año para su estreno.

Vía información | Forbes

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] El último spot extendido de Aquaman muestra a Ocean Master y más

Entrada anterior

[Cine] Karen Gillan desconoce el título de Vengadores 4 y no llegó a ver el guion completo

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Yo sigo teniendo fe en JJ Abrams pese a todas las criticas recibidas por las ultimas dos cintas de Lucasfilm. Si esta pelicula divide a los fans tardaremos en ver una cinta de Star Wars por mucho tiempo, porque si el desenlace de esta criticada nueva trilogía no convence el futuro de la franquicia se verá muy afectada. Descartarían seguir en continuidad y no veremos mas episodios canónicos en el cine. Tendrán que armar sus propios títulos dentro de la marca Star Wars como las películas en que estarían involucrados los creadores de Game of Thrones o el “ansiado” proyecto escrito producido y dirigido por el “grandioso” Rian Johnson.

    2019 es el año del control de daños en Lucasfilm. Le deseo toda la suerte del mundo a JJ, porque los trabajos que me han gustado de él en cine y tv no me han defraudado.

  2. Muchas ganas de ver el desenlace de la trilogía.

  3. Muchas ganas tengo de ver el final de esta trilogía. Si bien me hubiera gustado ver qué nos tenía preparado Trevorrow, Abrams es mucho mejor cineasta que él. Mucho hype. Se vienen conclusiones muy épicas en 2019: Glass, Avengers 4, IT 2, Game of Thrones y Star Wars.

    PD: Acabo de ver Han Solo y vaya que ha sido una sorpresa. No esperaba nada, de hecho la película me parecía innecesaria y sin necesidad pero me ha gustado enormemente. Los personajes nuevos tienen carisma, Alden como Han es solvente (no espectacular), Woody Harrelson y Donald Glover son lo mejor de la película. Las escenas de acción molan y es una buena historia al final. Me da mucha lástima que no le haya ido bien en taquilla porque se merece mucho más. Nuevamente reafirmo mi apoyo y hype a la franquicia en manos de Disney, ninguna película me ha decepcionado ni desencantado. Muchas ganas de ver no sólo el Ep. IX sino también The Mandalorian, la trilogía de Johnson, la saga de David Benioff & D. B. Weiss y el posible spin-off de Obi-Wan Kenobi.

  4. Aunque la VIII me pareció regulera tirando a mala, igual voy a ver la IX…
    Películas como las de Star Wars son experiencias que deben verse en el cine.

  5. Yo fui de la parte de la audiencia que odio el EP 8. Pero que este Abrahams me da una mucho mejor sensación. De todas formas no creo que pueda arreglar todo el daño que hizo Johnson, como mucho nos va a sacar el mal sabor de boca, pero no va a poder redimir al gran héroe de esta saga espacial lastimosamente. De todas formas iré al cine porque tengo mucha curiosidad, y para despedir también a la gran Carrie Fisher.

Dejar un comentario