Cine cómicsCine OtrosDestacadaStar Wars: El Ascenso de Skywalker / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)

El estreno de Star Wars: Episode IX se retrasa a diciembre de 2019

9

Imagen promocional de Star Wars: Episode IX (2019)

Tras confirmarse que J. J. Abrams se encargará de dirigir “Star Wars: Episode IX” fruto de la salida de Colin Trevorrow, se confirma ahora que la última entrega de la trilogía sufre un retraso, como ya muchos veían venir tras quedarse sin director.

Lucasfilm cambia la fecha de estreno del 24 de mayo al 20 de diciembre de 2019, un movimiento que afecta directamente a Warner Bros. pues justo una semana antes, el 13 de diciembre de 2019, se estrena la secuela de “Wonder Woman”, lo que tendrá seguro consecuencias sobre la taquilla de la película de la amazona.

Estos meses de más son sin duda para ganar tiempo para que Abrams y Chris Terrio puedan trabajar sobre el guión de la película.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Marvel’s Luke Cage gana el Emmy en Artes Creativas de Coordinación de Acción

Entrada anterior

[Cine] Nuevas imágenes del set de rodaje de Deadpool 2

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. Pues como WW2 tenga que pelear por la taquilla contra Star Wars lo va a llevar clarinete …

  2. Mie*** No le lanzaron una de marvel como competencia a la wondie, le tiraron la bomba mas grande en Disney, warner tendra que pensarse esa fecha. En serio no habia una mejor fecha?

  3. Bieeeeen… otra buena noticia.. regresa JJ y las navidades seguirán siendo de Star Wars.

    Ya llevo dos diciembres yendo a los cines en las premiere de media noche con todos los fans de Star Wars que llevan disfraces, cosplayers, regalos a la salida del cine, promociones en los bares del cine, drones volando por toda la sala (como el del Halcón Milenario en la sala IMAX que presentó Rogue One) y gente que ríe, grita, apaga o silencia los celulares y se queda callada cuando la escena lo amerita y responde con un sonoro aplauso al principio y fin de la cinta.

    Exceptuando la película de Han Solo que la darán en el verano norteamericano, me he acostumbrado que los estrenos de esta nueva era de Star Wars sean en Diciembre. Les beneficia en la venta de juguetes y otra aumenta el hype para una nueva entrega el siguiente año.

    Yo estoy contento con mis navidades Star Wars.

  4. Realmente ya me estoy acostumbrando a Star Wars a mediados de diciembre… Solo falta que confirmen el cambio de fecha del Spin-Off de Han Solo para diciembre también…

  5. De quedarse en mayo no hubiera competido también con Avengers 4? Igual que el spin off de Han Solo con Infinity War en un principio. Lo que es ridículo porque en ambos casos las dos películas pertenecen a Disney.

  6. Pobre Wonder Woman, por otro lado me gusta Star Wars en diciembre, es una buena forma de cerrar el año con broche de oro.

  7. Pues esta bien no? Seria una prueba para ver si Warner es capaz de generar buena taquilla teniendo competencia. Estrenar peliculas palomeras en fechas con escasa competencia es un poco tramposo, pero efectivo he de reconocer xD.

Dejar un comentario