Cine cómicsCine OtrosStar Wars: El Ascenso de Skywalker / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)Star Wars: Los Últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi (2017)

Star Wars: Episodio IX se rodará en 65 mm

3

Posible logo de Star Wars: Episodio IX (2019)

En poco más de un mes se estrenará “Rogue One: Una historia de Star Wars”. El próximo año, también en diciembre, tendremos “Star Wars: Episodio VIII”; pero los responsables del regreso de la Guerra de las Galaxias ya están mirando más allá y empezando a preparar el noveno episodio de la saga.

A diferencia de lo que han hecho J.J. Abrams en “El despertar de la Fuerza” y Rian Johnson en “Episodio VIII” (todavía sin título), la novena película de la saga principal de Star Wars no se rodará con cámaras de 35 mm sino de 65 mm, un formato con mayor resolución que el anterior (es el usado para IMAX).

El motivo de usar este formato físico es, según el director Colin Trevorrow, fiel partidario del formato físico, que una película de Star Wars no puede rodarse de otra forma: “Nunca podría rodar Star Wars en otra cosa distinta a película porque es una película de época: ocurrió hace mucho tiempo [en una galaxia muy lejana, muy lejana…]”.

“Star Wars: Episodioe VIII” se estrena el 15 de diciembre de 2017. “Star Wars: Episodio IX” lo hará el 23 de mayo de 2019.

Vía información | Entertainment Weekly | Kodak

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Comentarios y audiencia de DC’s Legends of Tomorrow 2×05: Compromised

Entrada anterior

[Cine] Cuarto TV Spot de Rogue One: Una historia de Star Wars

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Pues adelante, porque yo quiero ver todas.

  2. Genial. Buenos tiempos se avecinan.

  3. Pues estupendo. Una calidad mejor, pero manteniéndose fieles al espíritu “clásico” de película. Hay unas ganas tremendas del Episodio VIII, así que el hype para el IX me lo reservaré para más adelante.

Dejar un comentario