Cine cómicsCine OtrosStar Wars: El Ascenso de Skywalker / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)

Star Wars: Episodio IX termina de rodar en Jordania

5

Fan-Art logo de Star Wars: Episodio IX (2019)

Tras unas semanas de rodaje en Jordania, la película “Star Wars: Episodio IX” (aún sin título oficial) termina su etapa en el país asiático y el director J.J. Abrams y la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy ha agradecido a las autoridades correspondientes el permiso de poder rodar allí.

La principal localización usada en este rodaje ha sido el desierto de Wadi Rum, que ya fue usado para recrear el planeta Jedha en “Rogue One: Una historia de Star Wars” aunque no servirá para tal fin en esta película pues el planeta fue destruido al final del spin-off (salvo que nos den la sorpresa de un flashback).

Wadi Rum es increíblemente hermoso y el lugar perfecto para nuestra película. Me siento extremadamente afortunado de haber podido rodar en Jordania. Entre la cálida bienvenida del gobierno y la dedicación y el arduo trabajo de los profesionales cinematográficos locales, no podríamos haber tenido una mejor experiencia. Estamos enormemente agradecidos —dice Abrams—.

Kennedy también agradeció a la comisión por permitirles rodar en esta localización:

También quiero agradecer a la Royal Film Commission Jordan, y al Ejército, cuyo tremendo apoyo ha sido invaluable, y ayudó a hacer posible este rodaje.

El rodaje de la película continúa aunque no sabemos a dónde se desplazarán ahora.

El hermetismo en torno a la película sigue siendo máximo, y de hecho en un intento de Variety por sonsacarle algo al actor Adam Driver durante un evento, este se aleja rápidamente del reportero al oír la pregunta.


Entre los pocos detalles que se han revelado hasta el momento está que Rey y Finn volverán a compartir más escenas, después de que en “Star Wars: Los últimos Jedi”se moviesen por separado; y que que este episodio supondrá el “adiós” a la familia Skywalker.

En el reparto tenemos el regreso de los principales de esta nueva trilogía: Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo y Billie Lourd. Igualmente, tendremos el regreso de miembros de la trilogía original: Mark Hamill, Anthony Daniels, Billy Dee Williams y Carrie Fisher, utilizando material de archivo inédito de “Star Wars: El despertar de la Fuerza”. Entre las nuevas caras tenemos a Naomi Ackie, Keri Russell y Richard E. Grant.

El director J. J. Abrams se vuelve a hacer cargo de esta película que él mismo ha escrito, con un estreno fijado para el 20 de diciembre de 2019.

 

Vía información | Royal Film Commission

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Lanzada a alta resolución la última imagen vista de Hellboy

Entrada anterior

[Videojuegos] Anunciado videojuego The LEGO Movie 2 Videogame, adaptación de las dos películas LEGO

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. que este episodio supondrá el “adiós” a la familia Skywalker.

    Después del episodio 8, que mas dá… para mi ya está, todo terminó en el episodio 6… odio esa expectativa que me dejó el final del episodio 7. Todo para nada…

  2. A ver qué tal…

    P.S. A todo esto, ¿sigue en rodaje Wonder Woman?

  3. Genial, despues de la obra maestra que supuso el episodio VIII, espero con ansias el episodio IX. A ver que nos tienen deparados en Lucasfilm con la mayor saga de todos los tiempos. Y a callar la boca a los que dicen que “La saga está muerta” Star wars no ha estado nunca tan viva!

  4. Sabes Lucas/Disney, no todo en Star Wars es desierto. Que Tatooine sea un planeta muy conocido por los origenes de personajes icónicos no significa que en cada 2 peliculas tenga que haber un planeta arido. Al menos lo unico bueno de los dos ultimos episodios es el planeta donde esta exiliado Luke.

    1. Aunque me encantan planetas nuevos, la desolación, y sensación de pasarlo mal los supervivientes de una zona desertica es más llamativa que en otros entornos. Endor o entornos acuaticos dan menos sensación de hambruna y pasarlo mal

Dejar un comentario