300 (2006)Batman Begins (2005)Capitán América: El Soldado de Invierno / Captain America: The Winter Soldier (2014)Cine cómicsCine DCCine MarvelCine OtrosEl Caballero Oscuro / The Dark Knight (2008)El caballero oscuro: La leyenda renace / The Dark Knight Rises (2012)El Hombre de Acero / Man of Steel (2013)Iron Man (2008)Iron Man 3 (2013)Kick-Ass (2010)Los Vengadores / The Avengers (2012)The Watchmen (2009)

Star Wars: Episodio V votada como la mejor película de todos los tiempos y varias adaptaciones de cómic en la lista

47

Imagen de Star Wars: Episodio V: El Imperio Contraataca (1980)

Metidos de lleno en el rodaje de “Star Wars: Episodio VII”, primer episodio de una nueva trilogía de la mítica saga de la guerra de las galaxias, nos llegan buenas noticias para los seguidores de las aventuras de Luke, Leia y compañía pues “Star Wars: Episodio V – El imperio contraataca” se ha hecho con el título de mejor película de la historia según los lectores de la revista Empire.

Ese ha sido el resultado de una votación que preguntaba cuál es la mejor película de la historia, votación que seis años atrás (en 2008) dio como ganadora a “El Padrino”.

Posiblemente ese cambio se deba al regreso del reparto original de Star Wars al séptimo episodio de la saga, aunque este no ha sido el único motivo para alegrarse.

En lo que a películas relacionadas con los cómics respecta, de la lista de 301 películas:

  • “El Caballero Oscuro”, puesto 3
  • “Star Wars: Episodio IV – Una Nueva Esperanza”, puesto 6
  • “Los Vengadores”, puesto 16
  • “El Caballero Oscuro, la leyenda renace”, puesto 72
  • “Superman: La película”, puesto 121
  • “Batman Begins”, puesto 138
  • “Watchmen”, puesto 153
  • “Sin City”, puesto 182
  • “Capitán América: El Soldado de Invierno”, puesto 183
  • “Kick-Ass”, puesto 190
  • “Iron Man”, puesto 239
  • “Iron Man 3”, puesto 242
  • “Scott Pilgrim vs. The World”, puesto 274
  • “300”, puesto 285
  • “El Hombre de Acero”, puesto 286
  • “Batman”, puesto 288

De todas formas, recordad que esto no es más que una lista elaborada por los lectores de la revista que, obviamente, han utilizado sus gustos y criterios más subjetivos para elaborarla. Se puede estar de acuerdo o no, pero siempre recordando esto y que ante todo debe primar el respeto en los comentarios.

La conclusión que debería sacarse de aquí es que los aficionados al séptimo y al noveno arte no podríamos estar más de enhorabuena, la cantidad de películas basadas en cómics que ha entrado en una lista elaborada por gente que necesariamente no tiene porque ser lectora de cómics no es más que otro síntoma de la buena etapa que nos está tocando vivir en este aspecto.

Vía información | Empire Magazine | Comic Book

 

 

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] David Nutter, director del piloto de The Flash, insiste en el tono más alegre de la serie y las inspiraciones comiqueras que han tomado

Entrada anterior

[Reseñas] Los 4 Fantásticos v7, 77

Siguiente entrada

47 comentarios

  1. WHAT THE FU*K!!! Estoy indignado, como es que esta Iron Man 3 y el Hombre de Acero y en cambio no aparecen Spiderman 2 ni X-Men!! Peliculas que ayudaron al renacimiento de los superheroes en el cine, quiero decir, venga ya hombre Iron Man 3, que sera lo siguiente? Poner a Batman y Robin o Elektra o a Ghost Rider 2? Hemos perdido la cabeza, tantos nos esta afectando lo del hombre hormiga??

  2. Precisamente la volví a ver el otro día. Decididamente la mejor de la saga (con diferencia) y una de las cumbres del cine. Para mí, para películas como esta existe el séptimo arte.

    P.D.: Llamadla por su verdadero nombre, haced el favor…XD EL IMPERIO CONTRAATACA.

    1. Existen mil y un películas mejores a Star Wars V.

      1. No te voy a pedir mil y una. Te pido una, solo una película mejor que El Imperio Contraataca y solo así podré dormir tranquilo.

        1. Hmmm…El Gran Dictador. Que Bello es Vivir. The Big Lebowksi. El Padrino (Que ya sale en el Top…). Casablanca. El Mago de Oz. La Naranja Mecánica. El Señor de los Anillos El Retorno del Rey. Million Dollar Baby. Casablanca. Ciudadano Kane.

          Esta no se si contará, porque es serie, pero…Breaking Bad.

          The Departed. The Wolf In Wall Street.

          Hay más, pero me da pereza mencionarlas todas.
          Bueno, Que pases una agradable noche con la almohada.

          1. Gracias. Hoy duermo tranquilo.

        2. Por favor Frank… ¿debemos tomar tu “petición” en serio o debemos reirnos hasta desencajarnos las mandíbulas? imagino que estas de guasa, así que te perdonaré ese atrevimiento tan poco sutil… XDD

          1. Estos fanboys como frank solo hacen denigrar a los de su especie xD
            Pero bueno que se puede esperar de una persona que tiene como avatar a un pony y se enorgullece de llamarse “brownie” ¬¬

            Por supuesto que hay cien películas mejores que el episodio V de star wars y fácil las podemos enumerar, me parece absurdo que este por arriba de películas como ciudadano Kane, casa blanca o las primeras dos partes del padrino.

            1. lo del pony no es un argumento,me debo a la necesidad de aclarar estó porque se que no es como dices tu,hay libertad de expresión podría decirse ,me avergüenza un poco decir esto pero hay bastante gente que le gusta la serie de my little pony,sobre todo por la directora(historias no centradas en niñas de 5 años) y personajes kawais,se formo una tendencia.
              a¡ y no me preguntes de donde se estó

        3. El club de la pelea , The Godfather, 2001: Odisea en el Espacio, Memento, Inception, Taxi Driver, Metrópolis, Blade Runner, queres mas tio?

  3. Bueno no es por menospreciar esta saga de Star wars, pero si hablamos de películas de guerra en el espacio es mucho mejo Invasión con Dennise Richards, si es de batallas es mucho mejor Avatar, y en cuanto a sagas es mejor El señor de los Anillos, pero no quita que sea todo una mega pelicula esta con su frase “yo soy tu padre”

  4. Alguien sabe porque Avatar fue la mas taquillera??? Y no esta en esta lista???

    1. Una cosa es que sea la más taquillera, que eso nadie se lo quita y otra muy diferente es que sea una buena película, y realmente para ser la mejor de la historia o una de las mejores le falta bastante.

      1. hombre, Avatar, es muy buena (personalmente, yo la tengo en mi top ten, pero eso ya es una opinion personal), si aparece en la lista, es porque aqui solo se han apuntado las basadas en comics, o en todo caso las de Star wars, ya que una de ellas, fue la numero 1, seguramente aparece si miramos la lista completa, lo que no entiendo, son Man of Steel, y 300, en posiciones tan retrasadas, de hecho, no entiendo como algunas estan en esos puestos, siendo que son de lo mejorcito que ha salido (no digo que todas estas devieran copar los 20 primeros puestos, pero al menos, que estubieran todas por encima del 150, aunque habria que ver, las que no se mencionan aqui, por no formar parte de la categoria de superheroes

      2. si seguro, repítetelo hasta que te lo creas

      3. Esta en el puesto 110 e la lista

  5. Toda lista es subjetiva,en mi opinión,de las películas relacionadas con cómics que aquí mencionan,siento que sobran la de Scott y el Hombre de Hierro 3 y faltaron Superman II y Star Wars:Episodio III.

  6. Yo sacaria Iron man 3, the dark knight rises, sin city.

    Donde esta XMen 2? y Spiderman?

  7. Con perdón…pero esta lista es una memez!!!.”Iron Man” puesto 239??? (es una de las mejores películas de superheroes!!!),”El Caballero Oscuro” puesto 3???? (posiblemente sea la mejor película de superheroes),”Batman Begins” puesto 138??? (la mejor después del Caballero oscuro!!!);donde esta “Spiderman” de Raimi y “Spiderman 2″ (la mejor).”Batman” 288??? (se han fumado algo).El sacrilegio mayor (esa no la perdono!!!) “Superman La película” 121???? (es un peliculón ya solamente porque sus FX son la leche para su época,ademas esta Cristopher Reeve ((para mi el mejor Superman de la historia)) ).Sobre “El Imperio Contraataca” si que estoy de acuerdo (ya se dijo en su momento que era una grandiosa película,ademas para critica y cine-filos ((yo me incluyo)) es la mejor sin discusión).

  8. Esta lista es absurda. Está realizada mediante votación popular, y claro, la gente vota lo que tiene reciente, pero la lista no se sostiene por ningún lado. Para mí TDK y El Imperio Contraataca sí que son dos de las mejores de la historia. Pero hay cosas que vamos…a ver, ¿Los Vengadores por delante de cualquiera de Kubrick? ¿O de Seven? ¿O de Gladiator? Jajajajajajajajajaja

  9. Este TOP se burla hasta de su propia y errónea existencia.

  10. Todas las listas son subjetivas. Los diversos sitios de crítica y las revistas (como éste caso) tienen distinto ranking. Sin embargo, la mayoría sitúa a “The Godfather” o “Shawshank Redemption” como las mejores, por lo tanto me extraña que “Stars Wars V” esté en primer lugar. Pero bueno, es una opinión subjetiva, repito.

  11. Star Wars V la MEJOR película de la historia?? osea, podría aceptar la mejor en su “género”, en “películas del espacio”, en… pero MEJOR película de la historia?? jajajajaj XD

    Bueno, como ha dicho Javi, esta lista está realizada según los gustos y criterios personales de los lectores de esa revsita en cuestión (que tienen que ser muy frikis por otra parte) existe también la lista de las 100 mejores pelis según la crítica especializada y el lugar nº 1 lo ocupa “Ciudadano Kane” y tampoco estoy de acuerdo, asín que…

    TDK está entre las 3 primeras, como TIENE que ser… 😀

    1. pues es curuiso, ZATO, pero una gran masa de fans de Batman, y de la trilogia de Nolan opina que Begins es mejor que TDK, tanto en lo elaborado del guion, como en lo dinamico de la pelicula (yo por mi parte, prefiero TDK, es que el Joker me mata), el problema, es que se vio lastrada, por la malisima imagen que todos tenian en las retinas del Batman de Joel Shumacher, y en echo de que aunque Ras Al Gul, es un enemigo relevante actualmente, no es conocido por el gran publico (algo que tambien pasó con Bane), mentras que el Joker, si lo es, aparte de la inmensa interpretacion de Ledger, tambien influya, en esta decicion

      1. Acabo de ver recientemente tanto BB como TDK (anoche mismo esta última), y si bien me gustan ambas, hay un claro salto en calidad en TDK. He vuelto a verla para intentar discernir nuevamente 6 años después y con una mente más crítica (y cinéfila) por qué es la mejor película de superheroes de la historia y es que sencillamente lo tiene TODO, es una gran amalgama de muchos otros géneros.

        Thriller, suspense, cine negro, ciencia ficción incluso terror. Hace partícipe al espectador de dilemas ambiguos pese a que algunos crean que podrían resolverlos fácilmente (mentira) te convierte a ti en heroe, juez y ejecutor de la experiencia, te mantiene en tensión todo el metraje y te hace sentir la angustia y dicotomía que sufren sus protagonistas cuando son empujados a enfrentar sus límites. A todo ello hay que añadirle la presencia de sino el más grande, uno de los más grandes heroes de la historia del comic, que es Batman y eso sí, indiscutiblemente al mejor villano que ha visto el celuloide hasta la fecha, interpretado por un perturbadoramente inspirado Heath Ledger, único, soberbio y con un magnetismo excepcional en cada parte que aparece en pantalla, absolutamente el GRAN y SUPERLATIVO protagonista de la cinta…

        “The Dark Knight” es una obra maestra = 10/10

  12. Seamos sinceros las pelis de Raimi de spiderman no se hicieron para rebasar la prueba del tiempo, tiene demasiados elementos en su contra que no puede decir uno que sean las mejores del genero, se hicieron para entretener pero estan lejos de ser obras maestras o mantener el mismo encanto que tuvieron el superman de reeve, batman de burton.

    La lista aunque no estoy deacuerdo con algunos puestos muestra como la saga de raimi no ha envejecido de buena manera.

  13. los criticos consideran al ciudadano kane como la mejor pelicula de la historia, pero en su momento no recaudo mucho en taquilla, aunque me gusta el imperio contraataca creo que habian otras peliculas que merecian el puesto uno

  14. creo que ninguna saga de peliculas, (comiqueras o no) ha podido superar aun a el padrino … es la mejor en calidad artistica interpretacion de sus actores historia y hasta en la musica …es una obra de arte perfecta al mismo nivel de un da vinci … aunque haya gente que no le guste el da vinci … star wars ep V el imperio contrataca es la mejor de todas sencillamente porque el director, irvin kershner fue el profesor de george lucas y pulio todo lo bueno de “a new hope” que ya era magnifico. rompio moldes y esquemas y las revelaciones el la historia y el verdadero peso de toda las 6 peliculas recae en las verdades que se conocen alli … es genial toda la saga y la V es la mejor pero no esta ni cerca a la familia corleone

  15. Para muchos la saga de star wars no es significativa, pero para el cine representa un inicio de algo, de los blockbusters como los conocemos hoy, de los efectos a ese nivel, quizas despues entregaron otras peliculas del espacio, pero la pionera fue star wars, tuvieron que idear efectos jamas hechos en el cine, la primera trilogia, son 300 peliculas que se incluyen en la lista, cada uno segun la preferencia de la gente.

    Quizas el padrino y otras producciones tengan mejores guiones, pero fue pionera en mostrar que el cine de ficcion puede ser creible y bien desarrollado

  16. falta XMEN 2 y XMEN days of future past

  17. A ver…para mi “El Imperio Contraataca” es la mejor de la saga Star Wars y una de las mejores de Ciencia – Ficción;pero hay otras que ni siquiera (ciencia ficción/terror)han salido ejemplo:”Blade Runner”,Alíen,2001 una Odisea del espacio,Metrópolis,El increíble Hombre menguante,Hijos de los hombres,La Cosa 1982,Terminator 2,Matrix,El planeta de los simios 1968,Planeta Prohibido 1956,Regreso al futuro,Cube,Moon,La Mosca 1986,Terminator,Doce Monos,Gattaca,Encuentros en la tercera fase,Depredador 1987,Minority Report,Desafio Total,V de vendetta,Distrito 9,Dark City,Star Trek 2009.Estas son algunas de las 50 mejores películas de la historia;seguro que me dejo alguna y ademas no están en orden.

    1. Muy buena lista si señor. (Lo de la mosca me ha matado jaja)

  18. Nadie tiene la verdad absoluta sobre el arte, porque cada cual tiene la suya, fijaos que mi favorita de TDK Trilogy, de Batman y del subgenero de superheroes es TDKR, sin embargo mi favorita de Nolan es The Prestige.

    Asi como en otras sagas, Toy Story 2, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Indiana Jones y el templo maldito, SW el retorno del Jedi, Died Hard 3, son mis favoritas.

    1. The prestige? En serio? Cuando la vi me sentí profundamente decepcionado.
      No es ataque a tus gustos, es sin más por compartir mi opinión sobre esa película.
      Sobre el tema principal, si yo tuviera que hacer una lista sobre las 300 películas de todos los tiempos de las que resalta Javi en el post sólo me quedaría con TDK, Episodio V, Episodio IV y Superman The Movie.
      Sobre las otras opino que hay por lo menos 296 películas mejores que esas. TDK por supuesto que no la inluiría entre el top 10 ni de lejos y a Superman The movie la incluyo porque la considero “clásica” y pionera en un género cinematográfico, que no es poco. El episodio V sí lo incluiría en un top 10.

      1. Todo el respeto a tu lista y tu aprecio hacia el valor “clásico” de Superman The Movie… pero está LEJOS, muy lejos de igualar en calidad a TDK… 😉

        Cuestión de gustos, por supuesto, pero la crítica (profesional y popular) está conmigo… XD

        1. Digo que las incluyo… pero no en que orden 🙂
          Si incluyo a Superman The Movie, la incluyo por “los pelos” y por lo que digo, así que imagínate de las 300 en que puesto estaría para mí 😉
          TDK es fantástica, pero no la pondría entre un top 10 de las mejores de la historia.

        2. Y sí, Superman The Movie está lejos no sólo de TDK, sino de otras muchas del género de comic, pero la incluyo por ese motivo que lo considero “diferenciador” de las demás adaptaciones de comics.

          PD: Vaya, acabo de escribir una respuesta a la opinión de un usuario en varios comentarios sin darme cuenta, ahora entiendo a uno que yo me sé…

      2. Gustos los colores, para mi The Prestige, es sobresaliente porque explica el sacrifico y la rivalidad, uno por el arte, el otro por ambición y aun así acaban autodestruyéndose, siendo la moraleja que hay que saber cuándo parar, mas a veces es mejor no saber el truco, prefiriendo el engaño.

        Tambien es que siento que es la obra mas intima de Nolan, teniendo una fuerza y trasmitiendo una vida de formas magestuosas.

        Pero respeto a quien no le guste, como tambien TDKR, siempre y cuando no se inventen los mil millones de errores que supuestamente tiene jajaja.

        1. Para mí mi favorita es Inception, que a pesar de que una vez más Nolan cuenta como un hombre se encamina a la autodestrucción por la pérdida de un ser querido, como hace en todas sus películas, en su momento vi cosas con las que me sentía identificado con Cobb y fue como algo muy personal, que no se puede contar por sitios como éste aunque lleves puesto un pseudónimo…
          Durante mucho tiempo mi favorita de Nolan fue memento, que la vi en su momento mucho antes de que estrenara siquiera BB y como cosa de hace un par de años la volví a ver y… no me parecía esa joya que recordaba.
          Con The prestige es que quizás no vi todas esas cosas que me comentas y desde el principio le pillé “el truco” y el final me pareció una puñ**era mi**da.
          Quizás es eso, no se puede apreciar una misma cosa al igual que los demás, yo veo Inception desde una perspectiva personal y otros la ven como una película de ciencia ficción. Para ti The prestige es una historia maravillosa y para mí un bodrio pretencioso.
          Como dijo Luthor en STM: “Unos pueden leer ‘La Guerra y la Paz’, cerrar el libro y creer que han leído una novela de aventuras. Otros pueden leer la envoltura de una goma de mascar y descifrar los secretos del universo”

          1. A mi Inception y me parece una obra magna de principio a fin, pero aun hoy se me escapan detalles, teniendo que revisionarla varias veces.

            Memento, me pasa algo parecido, nunca es la misma pelicula, la primera vez me encanto, a la segunda me parecio rara y las subsiguientes me fastinaron,sobretodo el final, que en mi opinion es un decenso a los infiernos y la locura cuerda, sin retorno, el final mas terrible, triste y poetico de Nolan.

            Y TDKR es mi favorita de la saga, por tener el ritmo mas sobrio, mas de comic que sus hermanas, es sencillamente un colofon de sensaciones, la que mas me llena de las tres, por la caida y el renacer.

            Sobre Superman la pelicula, es una gozada, es la mejor representacion de Ka-El, casi sobresaliente, ya que solo tiene un defectillo, Otis el idiota, no es creible dentro de la peli, que un hombre tan versado e inteligente tenga de ayudante a un bobo de utilidad cero, es el unico punto que a envejecido mal.

            1. y que con su proximo trabajo interstellar que tambien pinta muy buena por su trailler. saludos

  19. “Batman”, puesto 288
    por debajo de Avenger ese listado no refleja la realidad.

  20. Teniendo en cuenta que estamos hablando de que la mayoría de los votantes de esta encuesta jamás verían, por poner un ejemplo de una película importante de la historia del cine “Los Siete Samurais” por ser vieja y en blanco y negro o “Nosferatu El Vampiro” porque además de ser en blanco y negro y más vieja enncima es muda, pues como que no hay que dalre mucha credibilidad.

  21. Lo que importa es que Batman rules

  22. Se me hace raro no ver a Superman 2, X2 o First Class….

    PD: En mi OPINIÓN, TDKR debería estar mucho más bajo y Iron Man mucho más alto. Nuff said.

Dejar un comentario