Cine cómicsCine OtrosStar Wars: El despertar de la Fuerza / Star Wars: The Force Awakens (2015)

Star Wars: Episodio VII: Boyega habla sobre los misterios de Finn y la relación de Leia con la Fuerza

8

Recorte del póster Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2015) para el D23, por Drew Struzan

Semana previa al estreno de “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”, y pese a todo el material que hemos visto de la película, afortunadamente aún hay muchas incógnitas el aire sobre la historia de los protagonistas. Unas preguntas que nos hacemos los fans que no serán del todo contestadas tras ver la película. Según nos avanza el protagonista John Boyega, la historias de algunos personajes, como Finn que él interpreta, seguirán en el aire cuando termine la película.

Además de las palabras del actor, tenemos la del director J.J. Abrams hablando sobre la relación de Leia con la Fuerza.

El actor comenta que desde el principio, cuando le dieron los primeros diálogos para las pruebas, ya teorizaba con que la historia de su personaje y el de Rey no podían ser tan sencilla como se pintaba:

No sé mucho de lo que está pasando por miedo a los spoilers y ese tipo de cosas. Recuerdo tener en líneas generales quiénes eran Finn y Rey. Recuerdo durante las pruebas de pantalla, decirle a Daisy [Ridley]: ‘No hay forma de que nuestras historias sean tan simples’.

Luego, mirando a la presidenta de Lucas Film Kathleen Keneedy, dice: “Y todavía no la sabemos“, insinuando claramente que este primer capítulo de la trilogía no cierra sus historias. Precisamente que queden esas dudas es algo que le encanta.

Aún tengo algunas teorías conspiratorias como fans sobre de dónde viene Finn. Y me gusta que sea un misterio. Me gusta.

Si le sumamos una entrevista en la que la actriz Daisy Ridley habla de los episodios VIII y IX, Claramente, todo apunta a que Rey y Finn seguirán teniendo cierto hueco en las futuras películas de Star Wars, lo que no implica directamente que sobrevivan a los acontecimientos que veamos en esta película, aunque no sería algo que nos sorprendería.

Pasando a las palabras de Abrams, estas vienen a colación de preguntarle por qué Leia no se ha convertido en una Jedi. Por todo el material y detalles hasta el momento, Leia ha perdido su título de Princesa y ahora es la General Leia.

Reconoce el cineasta que fue algo que pensó, y que debatió con George Lucas al principio, sobre todo, defendiendo la idea de que nunca es tarde para que alguien aprenda la Fuerza y se convierta en Jedi. La explicación a por qué no es una Jedi se debe a que sencillamente es una decisión que ella tomó, prefirió seguir como General de la Rebelión, frente a tomar el camino de un Jedi como hizo su hermano. Sin embargo, eso no quita que la Fuerza sea muy intensa en ella, y eso será algo destacado del personaje.

Como cierre, un nuevo spot que aboga por el espíritu familiar mostrando cómo un padre y una hija crecieron con esta saga, y cómo esta nueva entrega hará que vuelvan a unirse.


El ganador de un Oscar por su guión de “Pequeña Miss Sunshine”Michael Arndt (“Toy Story 3″“Brave (Indomable)” o “Los juegos del hambre: En llamas”), se ha encargado de escribir un primer guión que posteriormente fue revisado por el director J. J. Abrams y Lawrence Kasdan(asesor de toda esta nueva saga de películas).

Su rodaje iba a comenzar en enero-febrero de 2014 pero posteriormente se retrasó a primavera de 2014. Así, una segunda unidad estuvo rodando en abril en Abu Dhabi, y la fotografía principal comenzó allí a mediados de mayo. Se habla de un presupuesto de 175-200 millones de dólares.

Por el momento no hay detalles oficiales de la trama.

En esta nueva película, los actores John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Lupita Nyong’o, Gwendoline Christie,Crystal Clarke, Pip Anderson y Christina Chong. se unirán a las estrellas originales de la saga Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Anthony Daniels, Peter Mayhew y Kenny Baker en la nueva película.

Su estreno está fijado para el 18 de diciembre de 2015.

La duración de la película es de 2 horas y 16 minutos (136 minutos).

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Star Wars y las películas Marvel podrían ser candidatas a Mejores Efectos Especiales en los Oscar

Entrada anterior

[Series] Dos villanos regresan en un clip de The Flash 2×09: Running to stand still para desearle Feliz Navidad al héroe

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. Vaya pedazo spoiler en el título. 🙁

  2. Que spot mas boniito T.T me ha llegado a toa la patata XD

  3. Tony stark entrevistando a daisy Ridley??XD

  4. Callate Palpatine no pienso leer los spoilers!!!

    http://i.imgur.com/VsDoQla.gif

  5. Si no es por el titulo a mi no se me ocurriria que leia podia ser una jedi, si el consejo jedi no acepto de buen agrado a Anakin por la edad, Menos a LEIA que ya tenia mucha edad y menos aun que ya no habia consejo jedi, y el unico maestro seria LUKE.

  6. Rico spoiler en el titular…

  7. Pedazo de spoiler!!

    Esto hace que pase de visitar esta página hasta el próximo día 19.
    Y es que se ve que no es a propósito pero hay que ser muy cuidadoso con que se escribe en el título, que ya van dos..

  8. Leia qué? spoilers? por favor, lo que hay que leer…
    en fin, a lo que venía: cierto hueco? es que a nadie le ha quedado claro que serán los nuevos protagonistas? en serio, comprendo que cada quién tenga una idea de lo que le gustaría ver pero en este punto, incluso sin saber detalles de la trama, es obvio el rumbo que están tomando con la saga

Dejar un comentario