Cine cómicsCine OtrosDestacadaStar Wars: El despertar de la Fuerza / Star Wars: The Force Awakens (2015)

[Cine] Star Wars: Episodio VII: detalles y concept art del villano y del argumento

16

Fan Logo Star Wars EPISODE VII

Tras las filtraciones estos últimos días de supuestas imágenes relativas a “Star Wars: Episodio VII”, pasamos esta vez a tener ya información detallada que nos ayude a intentar conocer mejor qué podremos ver en la película. A destacar, que tenemos información del que será el villano principal de la película, pero también otros detalles menores sobre el resto de protagonistas y del argumento.

Esta información hay que calificarla de momento de rumor, pero también de spoilers, en caso de ser cierta.

Comenzando por lo que más interese a los fans, es decir, conocer al villano que tendremos, medios como Indie Revolver y Badass Digest lo definen como un Inquisidor Sith. Se trataría de un cyborg que llevará capa negra, con ojos rojos y profundos a juego con su sable láser rojo. Tiene algunas mejoras robóticas, igual que Darth Vader, aunque no llevaría máscara. La mitad de su cara es de metal, siendo por ejemplo su labio superior humano y pero su mandíbula de acero. De él sería esa mano cyborg que veíamos hace unos días en una imagen que lanzó el director J.J. Abrams. Por lo que leo de las descripciones, no me termina de quedar claro si sería un humano que se ha convertido en un cyborg, o si sería una especie que es mezcla entre robot y humano, como le pasaba un poco al General Grievous.

Además de esta descripción, tenemos una imagen filtrada que se trataría de un concept art de este villano mientras levanta un casco. Casco que no sería otro que el de Darth Vader.

Supuesto concept art de un Inquisidor Sith en Star Wars: Episodio VII (2015)

El portal Badass Digest completa con más información. Según sus fuentes, Han Solo y Chewbacca no pilotarían ya el Halcón Milenario, sino que pilotarían un Destructor Estelar, entendemos que de la clase Imperial, estando el Halcón en manos del personaje que interpreta Oscar Isaac. Este personaje haría las veces de lo que fue el personaje de Lando Calrissian, incluye llevaría una capa como este.

Añade que veremos algunas naves espaciales que nos sonarán de las películas anteriores, estando entre ellas algunas variaciones de los cazas TIE. Hay al menos tres modelos diferentes. El diseño clásico, el Interceptor, y uno nuevo, una nueva generación de bombardero.

Con todo esto, Latino Review se mete más en detalles del argumento de la película, ofreciende una descripción básica del mismo.

Reiteran la información que sonó de que el sable láser (y según algunas fuente también su mano robótica) de Luke Skywalker llegan hasta un planeta, donde se lo encuentran lo personajes que interpretan Daisy Ridley y Jon Boyega. Estos deciden ir a la búsqueda del Jedi, encontrándose en su camino con Han y Chewbacca, que no pilotarían ya su Halcón Milenario (como hemos dicho anteriormente). Luke llevaría desaparecido desde el final del Episodio VI pero no sería un retiro voluntario, sino que llevaría secuestrado 35 años. Quienes lo tendrían cautivo son definido como cazarrecompensas y Brujas Sith. No obstante, los villanos principales serían los Inquisidores, basados muy levementes en los personajes homónimos que hay en el universo expandido.

Luke es secuestrado finalmente en la película y explica cómo ocurrió todo en una escena flashback. En esa escena tendríamos a una joven Princesa Leia, interpretada por Billie Lourd (hija de Carrie Fisher), e incluso a Darth Vader (que podría encarnar Sheamus de WWE), aunque este en una escena muy rápida. Los Inquisidores son defensores de la Orden Sith, y habrían estado ayudando a los Sith desde hace muchísimo tiempo. Así veríamos una escena de los Inquisidores sirviendo a Darth Vader.

Recordemos que esto de los Inquisidores no es nuevo. Precisamente uno de ellos sería el villano principal de la serie animada “Star Wars Rebels”, que ya han dicho que juega un papel destacado de cara a la nueva trilogía de película. En la serie animada, el Inquisidor que aparece tiene la orden directa de Darth Vader de capturar a todos los Jedi restantes. Por tanto, es de esperar que sepamos algo más de los Inquisidores antes de que se estrene este Episodio VII por medio de la serie.

Imagen de la serie Star Wars: Rebels (2014), The Inquisitor


El ganador de un Oscar por su guión de “Pequeña Miss Sunshine”Michael Arndt (“Toy Story 3″“Brave (Indomable)” o “Los juegos del hambre: En llamas”), se ha encargado de escribir un primer guión que posteriormente están revisando el director J. J. Abrams y Lawrence Kasdan(asesor de toda esta nueva saga de películas).

Su rodaje iba a comenzar en enero-febrero de 2014 pero posteriormente se retrasó a primavera de 2014. Así, una segunda unidad estuvo rodando en abril en Abu Dhabi, y la fotografía principal comenzó allí a mediados de mayo. Se habla de un presupuesto de 175-200 millones de dólares.

Por el momento no hay detalles de la trama, aunque los rumores apuntan que los protagonistas podrían ser los hijos surgidos de la relación entre Leia Organa y Han Solo, siendo ambos sensibles a la fuerza, por lo que habrían sido entrenados por Luke. Se rumorea también que Han Solo será co-protagonista de la película junto a estos jóvenes jedi.

Su estreno está fijado para el 18 de diciembre de 2015.

En esta nueva película, los actores John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Lupita Nyong’o, Gwendoline Christie, Crystal Clarke,Pip Anderson y Christina Chong. se unirán a las estrellas originales de la saga Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Anthony Daniels, Peter Mayhew y Kenny Baker en la nueva película.
Vía información | IndieRevolver

Vía información | Indie Revolver | Badass Digest | Latino Review

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Teenage Mutant Ninja Turles se retrasa en España hasta el 17 de octubre

Entrada anterior

[Reseñas] Vengadores Secretos 42

Siguiente entrada

También te puede interesar

16 comentarios

  1. De momento vemos como villanos a los Inquisidores, una especie de legado de los Sith por asi decirlo y entre ellos un cyborg con aspecto de parca…. ya quiero ver la peli

  2. Ojala no sea ese el argumento…no me gustan nada algunas cosas,pero nada.algunos estaran de acuerdo en que george lucas pudo cagarla al final con las precuelas,pero era su “padre”y sabeis lo que les pasa a estos?pues que por mucho que el niño patalee y se porte mal,saben llevarlo,a si que,ya veremos que pisto sale de todo esto.

  3. Para mi no la “cago” con los ep. 1,2 y 3(no me gusta llamarlas secuelas si no por ep) y menos aun el 3 pero entiendo lo que dices. Hay cosas que me gustan….otras no. Veremos.

  4. Alguien lo dijo ya? ¡pero qué mierd* de argumento!

  5. Guau Suena mejor que las anteriores ya quiero verla 😀

  6. 4599.jpg

    una especie de Dark Malak

    1. Más que Malak, a mi me parece (el concept-art) a Darth Nihilus, aunque la descripción del personaje se acerca más a Darth Malak… tal vez nos muestren una amalgama de ellos o alguna adaptación algo libre de alguno de estos personajes… o alguno inventado para la ocación XD

      Darth_Nihilus_02.jpg

  7. sino que llevaría secuestrado 35 años.

    Eso suena ENFERMO

  8. Alguien puede sacarme una duda sobre Star Wars? hace poco lei que al ser comprada por Disney estos decidieron que Universo expandido deajara de ser canonico, y por eso las peliculas nuevas (VII, VII y IX) no tendrian nada que ver con lo que ya habia sido publicado en libros y demas. Es cierto eso??

    1. Si, lo confirmaron hace unos meses

  9. Sinceramente no me gusta la idea del secuestro por 35 años y si va ser de esa forma prefiero que sea al menos por 5 o a lo mucho 10 años, pero desde que término el episodio VI y desde ese entonces no se sabe nada de el pues la verdad eso no me gusta! Es casi toda su vida!!

  10. Hay que esperar a que salga la película. Lo de Han Chewi pilotando un destructor no tiene sentido.
    Además, no se que hace esa cosa con mascara de calavera sujetando el casco de Vader, si al final del Episodio VI se fundió en la pira funeraria.

    1. hqdefault.jpg

      Ya en serio, tienes toda la razón… así como lanzaron al cesto de basura todo el universo expandido, parece que Disney también quiere modificar la historia original a su antojo… todo sea por los $$$

    1. Perdon queria poner una imagen de Gollum

Dejar un comentario

Más en Cine cómics