Cine y películas de cómicsCine y películas OtrosDestacadaStar Wars: El despertar de la Fuerza / Star Wars: The Force Awakens (2015)

Star Wars: The Force Awakens, título de la séptima aventura en una galaxia muy, muy lejana

22

Logo de Star Wars: The Force Awakens (2015)“Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana…” Nadie podía preveer por aquel ya lejano 1977 (casi cuatro décadas nos separan) que en este 2014 estaríamos ansiosos por ver como continua esta longeva franquicia. Hemos ido informando desde antes del principio del rodaje de este séptimo episodio pero con un estreno fijado para dentro de un año aún no teníamos título oficial.

La cuenta oficial de Twitter acaba de anunciar con motivo del fin del rodaje que, efectivamente, la nueva película llevará como título “Star Wars: The Force Awakens”, traducido en castellano como “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”. Un título misterioso pero potente que obviamente busca jugar a dos bandas al no aclarar qué lado de la Fuerza “despierta”.


El ganador de un Oscar por su guión de “Pequeña Miss Sunshine”Michael Arndt (“Toy Story 3″“Brave (Indomable)” o “Los juegos del hambre: En llamas”), se ha encargado de escribir un primer guión que posteriormente están revisando el director J. J. Abrams y Lawrence Kasdan(asesor de toda esta nueva saga de películas).

Su rodaje iba a comenzar en enero-febrero de 2014 pero posteriormente se retrasó a primavera de 2014. Así, una segunda unidad estuvo rodando en abril en Abu Dhabi, y la fotografía principal comenzó allí a mediados de mayo. Se habla de un presupuesto de 175-200 millones de dólares.

Por el momento no hay detalles de la trama, aunque los rumores apuntan que los protagonistas podrían ser los hijos surgidos de la relación entre Leia Organa y Han Solo, siendo ambos sensibles a la fuerza, por lo que habrían sido entrenados por Luke. Se rumorea también que Han Solo será co-protagonista de la película junto a estos jóvenes jedi.

Su estreno está fijado para el 18 de diciembre de 2015.

En esta nueva película, los actores John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Lupita Nyong’o, Gwendoline Christie,Crystal Clarke,Pip Anderson y Christina Chong. se unirán a las estrellas originales de la saga Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Anthony Daniels, Peter Mayhew y Kenny Baker en la nueva película.

Vía información | Twitter

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Cómics] DC publica una ampliación de la imagen de Convergence

Entrada anterior

[Cine] ¿Dwayne Johnson confirma la independencia de Shazam respecto al Universo DC?

Siguiente entrada

22 comentarios

  1. En realidad la traducción sería “la fuerza despierta”, pero claramente suena mejor lo de “el despertar de la fuerza”.

    1. Star wars: La fuerza renace…
      PD: Perdón por el chiste malo y fácil.

  2. pero de potente nada… mal el titulo de ep7

  3. se siente la llegada del trailer en poco tiempo

  4. Para mi lo traducirán “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”.

  5. Pues me parece muy buen título.

  6. me molesta que desaparezca el VII

    1. Espero que en el futuro se lo añadan, pues algo característico de los títulos de Star Wars…
      http://elcondensadordefluzo.blogs.fotogramas.es/files/2014/05/star-wars-episode-7-poster.jpg
      Claro que también es característico de Saw, pero Star Wars fue el primero.

      1. lo que se va a extrañar es el ver y escuchar el intro de la 20th century fox 🙁

  7. 0_0 Despertar de la fuerza??? Nueva orden jedi? :0

  8. Vaya titulo feo,en mi opinion.podian haber elegido otro mejor…no me gusta nada todo lo que tiene relacion con el episodio7.para muchos,el mejor es”el imperio contraataca”.

  9. No esta mal el titulo, aunque podrian haberse calentado un poco mas la cabeza. La unica pega es que no le incluyan lo de Episodio VII, que ya es caracteristico de toda la saga.

  10. Me gusta el titulo, Episodio 7 junto a The Avengers 2 y rapido y furioso 7 son las que mas espero del 2015.

  11. Cuanto menos curioso que no se titulo como Episodio VII.

    ¿Vueta a la formula original?

    Porque recordemos que en su momento hace mas de 30 años lo de Episodio no se leia ni al final de los creditos….

  12. parece que le dijeron “Che JJ, hoy tenemos que sacar el titulo, tirate uno rapido!” -“Emmmmm…no se…The Force Awakens” -“Listo, queda”

    1. “Pongale Poochie” como en los Simpsons en la caricatura de Hitchy y Scratchie

    2. Jajajajajaja 😆

  13. no sé, con los otras películas había cierto paralelismo en los títulos: A New Hope-The Panthom Menace, The Empire Strikesback-The attack of the Clones, Return of the Jedi-Revenge of the Sith, siento que este nuevo título no queda mucho con el esquema de los episodios iniciales de cada trilogía

    1. Me gustaba mas “The Ancient Fear”

  14. Pegaba más el subtitulo de las novelas: “El resurgir de la fuerza oscura”, eso sí es un titulo con flow. xD

  15. Sin duda me gustaba más como título “The ancient fear”, me parecía muy original, pero “The force awakens” me parece un poco simple…

Dejar un comentario