Cine cómicsCine OtrosStar Wars: Los Últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi (2017)

Star Wars: Los últimos Jedi: estimación de 425 millones de dólares en su primer fin de semana

5

Imagen promocional de Star Wars: Los últimos Jedi (2017)

Nuevas estimaciones de taquilla para “Star Wars: Los últimos Jedi” a pocos días de su estreno. Las cifras a nivel doméstico siguen manteniéndose por encima de los 200 millones de dólares como se viene diciendo las últimas semanas (215-220 millones). Ahora sin embargo sumamos la taquilla fuera del territorio estadounidense, para hablarse así de un total de 425 millones de dólares a nivel mundial, sin contar China donde se estrena el 5 de enero.

Una cifra astronómica pero que realmente se sitúa por debajo de los 529 millones dólares que hizo “Star Wars: El despertar de la Fuerza” en 2015 (casi 248 millones a nivel doméstico y 281 millones de dólares fuera de Estados Unidos). Por ver está si la película supera las predicciones de taquilla.

De momento, la película ya se ha convertido en que más ventas anticipadas ha tenido de este año en Fandango, según ha anunciado la propia web.


Rian Johnson dirige y escribe “Star Wars: The Last Jedi” / “Star Wars: Los Últimos Jedi” tomando el testigo de J.J. Abrams que aquí solo está de productor junto a Kathleen Kennedy. El rodaje se desarrolló en los estudios Pinewood de Londres desde febrero hasta julio de 2016 y se estrenará el 15 de diciembre de 2017.

En el Episodio VIII, los héroes del Despertar de la Fuerza se unen a las leyendas galácticas en una aventura épica para desentrañar los antiguos misterios de la Fuerza y descubrir sorprendentes revelaciones del pasado. Se retomará de este modo la aventura de Rey, que continuará su viaje junto a Finn, Poe y Luke Skywalker.

En cuanto al reparto, regresarán Mark Hamill como Luke Skywalker, Carrie Fisher como Leia Organa, Adam Driver como Kylo Ren, Daisy Ridley como Rey, John Boyega como Finn, Oscar Isaac como Poe Dameron, Lupita Nyong’o como Maz Kanata, Domhnall Gleeson como el General Hux, Gwendoline Christie como la capitana Phasma, Andy Serkis como el Líder Supremo Snoke y Kelly Marie Tran como Rose. Se incorporan tambén Benicio del Toro Laura Dern.

Vía información | The Hollywood Reporter

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Taika Waititi resuelve un error de continuidad entre Thor: Ragnarok y Guardianes de la Galaxia

Entrada anterior

[Series] Primer vistazo a la cuarta temporada de iZombie

Siguiente entrada

5 comments

  1. El evento cinematográfico del año sin lugar a dudas… yo voy el viernes

  2. Qué!!! Osea, ¿me están diciendo que TLJ hará en tan solo un fin de semana alrededor del 70% de la actual taquilla de Justice League?
    Claro, se que hay una gran diferencia entre estas franquicias por su popularidad y fandom, es sólo que me resulta sorprendente… y triste a la vez.

    *Inserte Sad Affleck*

    1. Pense lo mismo. Estaria aplastando a Bats y Superman en plena era de los super heroes.

  3. Te podías haber ahorrado el spoiler majo.
    Eso que dicen por arriba que LLJ es triste que esté por debajo en taquilla… en serio?
    En taquilla solo destrona a Star Wars un nuevo Avatar.
    Pero ninguna de superhéroes está a la altura de mover tanta gente al cine. Son muchas generaciones viéndola.
    Además que JL en un par de años no se acuerda nadie de ella y estas pelis de Star Wars son un evento siempre porque son mucho más atemporales.

Dejar un comentario