Cine cómicsCine OtrosStar Wars: Los Últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi (2017)Star Wars: Trilogía I (???)Star Wars: Trilogía II (???)Star Wars: Trilogía III (???)

Star Wars Los últimos Jedi aclarará la relación entre Poe y Finn y Rian Johnson habla de la película y la nueva trilogía

65

Imagen de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2015)

Cuando se estrenó “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” hubo cierto movimiento fan que reclamaba que Poe Dameron fuera homosexual, debido al trato que tenía con Finn. Ahora unas nuevas declaraciones de John Boyega podrían avanzar que tendremos una respuesta concreta al respecto en “Star Wars: Los últimos Jedi”.

He visto la película y te puedo confirmar que eso se confirma, sabrás exactamente hacia donde va eso. En serio, cuando lo veas, lo sabrás.

Por otro lado tenemos al director Rian Johnson hablando del tono de la película y también del acercamiento que están teniendo tanto él como Lucasfilm a la nueva trilogía que está desarrollando.

Empezando por “Los últimos Jedi”, el director avanza que la película tiene muchos elementos extraños en términos de nuevas criaturas, que además ayudan a hacer de la película una más divertida.

Creo que hay muchas cosas raras en esta película y mucho humor. Quiero decir, tenemos chistes directos a lo largo de la película y también criaturas divertidas. Creo que los fans más adultos, los de mi edad, piensan que lo que quieren en una película de Star Wars es algo serio. Eso es un elemento importante con el que creo que hemos cumplido en esta película, pero también es importante recordar a Salacious Crumb y recordar que hay otro lado en estas películas: el divertido.

Pero Johnson también se ha puesto algo más técnico al hablar de la fotografía de la película, que tiene predominancia con rojos y azules, aparentemente para mostrar el contraste entre el lado oscuro y el lado luminoso de la fuerza. El director habla de esto poniendo como ejemplo la sala del trono del líder supremo Snoke.

La sala del trono de Snoke, que es un ambiente en el que predomina el rojo, fue algo en lo que trabajé profundamente. Quería presentar la idea de que Snoke usa la teatralidad como arma así que esa localización es atrevida y gráfica, y el rojo lo veía un color adecuado para ese lugar. […] Se siente algo peligroso.

Cambiando de tema, Johnson vuelve a aclarar que sigue trabajando en la trilogía nueva y que su punto de partida, tanto para él como para los directivos de Lucasfilm es tener un lienzo en blanco a partir del que crear.

Digamos que podemos ambientarla cuando queramos, sin tener que tratar con los personajes establecidos, podemos crear un nuevo grupo, unas nuevas circunstancias, ir a nuevos lugares y crear una historia mítica, bella y emotiva de Star Wars a lo largo de tres películas.

Vía información | Mashable | Star Wars

Otras entradas

[Series] Marc Guggenheim habla del futuro de Arrow y Legends of Tomorrow

Entrada anterior

[Cine] Detrás de las cámaras de la escena eliminada de Iris West en Liga de la Justicia y el personaje se queda fuera de la película

Siguiente entrada

65 comments

  1. hubo cierto movimiento fan que reclamaba que Poe Dameron fuera homosexual, debido al trato que tenía con Finn.

    Reclamaban en el sentido que querían que fuera homosexual?

    He visto la película y te puedo confirmar que eso se confirma, sabrás exactamente hacia donde va eso. En serio, cuando lo veas, lo sabrás.

    Esta confirmando que Poe es gay?

    Es importante en una trama que sea gay? la inclusión, no? digo, sin sonar homofóbico (aunque seguro que lo sonará), es necesaria la inclusión de un personaje gay a una franquicia espacial, donde la historia está mas allá de eso?

    1. Tan Importante como meter un personaje heterosexual no?

        1. Me sumo al zasca. En la realidad, muchisima gente es LGTBQ. En la ficción sólo se han visto LGTBQ si la película es para LGTBQ. Desde hace unos años esto resulta RANCIO. Espero que Poe Dameron sea homosexual, me encantaría y espero que se acepte con total normalidad, exactamente igual que si fuese heterosexual. Y a quien no le guste que se normalicen los personajes LGTBQ igual que lo están los heterosexuales, que se lo haga mirar.

          Recuerdo la que le cayó a Andrew Garfield en su dia por tan solo insinuar que Spiderman podría ser bisexual. Es decir, Spiderman podia ser blanco, latino, japonés, británico o hindú. Podía ser hombre o mujer. Tenemos doscientos Spidermen en SpiderVerse… Pero sólo se le puede aceptar hererosexual, un Spiderman bisexual (lo cual no afectaría en NADA a todo lo que nos hn contado del personaje… Oh no, eso que es?? Sacrilegio!!! Jajajaja ridiculo.

          1. No tengo problema con la comunidad, pero no me gusta que cambien la orientación sexual, la raza, etc de un personaje al cual no fue escrito originalmente. Bastante con que le cambien los origenes para adaptarlo a X marco…

            Vos me decis que Poe y Finn fueron concebidos desde un principio como personajes homosexuales es una cosa, retiro todo lo dicho y que le den para adelante, que hagan pareja si quieren.
            Otra cosa es que por mero oportunismo para quedar bien, cambien la sexualidad de X personaje.

            Me desagrada la idea que Peter Parker lo hagan homosexual, negro, oriental, etc. Ahora vos creas a Miles Morales que es afroamericano, es otro cantar…. creas a un nuevo Spidey con otro nombre que le gusten los hombres y no me molesta.

            Es como que me digan que ahora Luke Skywalker es gay…
            Soy intolerante por que no me gusta que cambien a los personajes? vamos…

            1. En TFA no dijeron nada sobre la sexualidad de Poe y Finn, así que bien podrían ser heteros, bi o gays, no les estarían cambiando su sexualidad porque no la han establecido aún. En el caso de Luke es complicado, por un lado no han establecido su sexualidad en las películas, y por el otro ha sido heterosexual durante años en el universo extendido. Yo no soy tan fan de Star Wars así que me daría un poco igual, pero imagino que para los seguidores del universo extendido les sería como ver a un Peter Parker gay.

              1. es verdad que no dijeron nada de su sexualidad, pero tampoco lo manifestaron en el despertar de la fuerza.
                A ver, yo soy seguidor de las películas de Star Wars mas que del universo extendido. No veo a Luke como gay, es mas en el episodio 5, Leia le da un beso a Luke y no lo ví poner cara de asco, sino poner una sonrisa delante de Han.

              2. es verdad que no dijeron nada de su sexualidad, pero tampoco lo manifestaron en el despertar de la fuerza.

                jajaja después que lei esto… matenme…
                Quería decir que si bien no manifestaron nada en TFA, tampoco se dijo nada cuando salió la película. Sino que me dió la sensación que aprovecharon una situación que generó estos dos personajes que la verdad que no vi homosexualidad entre ellos aunque nunca me cerró que fueran los mejores amigos de golpe, solo por que lo salvó, pero esto es una constante en las películas en general, que por cuestiones de trama y tiempo en pantalla, no pudieran recrear como se forma la amistad.

              3. Tenía en mente estas declaraciones de Hamill:

                https://blogdesuperheroes.es/cine-mark-hamill-no-cree-la-sexualidad-luke-skywalker-sea-elemento-definitorio-del-personaje

                La verdad no recordaba lo del beso, por esas declaraciones tenía la idea de que no se había hecho ninguna referencia a su sexualidad en la primera trilogía. Pero con Poe y Finn tienen una hoja en blanco, pueden hacerlos gays sin que cambien lo establecido en TFA.

              4. Tenía en mente estas declaraciones de Hamill:

                https://blogdesuperheroes.es/cine-mark-hamill-no-cree-la-sexualidad-luke-skywalker-sea-elemento-definitorio-del-personaje

                La verdad no recordaba lo del beso, por esas declaraciones tenía la idea de que no se había hecho ninguna referencia a su sexualidad en la primera trilogía. Pero con Poe y Finn tienen una hoja en blanco, pueden hacerlos gays sin que cambien lo establecido en TFA.

                Es verdad que no hace una referencia puntual, pero en cierta forma la escena del beso (luego de que Vader le corta la mano y sabe que él es su padre) deja en claro que le gusta.
                Ahora, es verdad que la historia de la película trata sobre otros aspectos. Entonces como dijo Brunot mas abajo, y pido disculpas si molesto citandolo

                Star Wars es una saga que habla de la Fuerza, los Jedi, el Lado oscuro, no de si a uno le gusta este o aquel.

                Por que carancho tocamos el tema de la sexualidad?

            2. Pero es que en ningún momento se dijo que POE fuera heterosexual, así que tampoco se cambia nada

              1. Tampoco se vio atracción entre ellos…
                Creo que a lo que es la trama, la sexualidad no debería tocarse en la trama.
                Es como Valkiria en Thor… que hubiera aportado a la trama demostrar que lo era? si lo importente no era eso?

          2. Recuerdo la que le cayó a Andrew Garfield en su dia por tan solo insinuar que Spiderman podría ser bisexual. Es decir, Spiderman podia ser blanco, latino, japonés, británico o hindú. Podía ser hombre o mujer. Tenemos doscientos Spidermen en SpiderVerse… Pero sólo se le puede aceptar hererosexual, un Spiderman bisexual (lo cual no afectaría en NADA a todo lo que nos hn contado del personaje… Oh no, eso que es?? Sacrilegio!!! Jajajaja ridiculo.

            ¿Peter Parker es bisexual en los cómics? ¿O africano, japonés, latino, hindú?

            1. No, el Peter Parker de lo que es 616 no lo es (que se sepa xD) Pero a mi lo que me parece la leche de todo esto es que estamos dando vueltas porque un actor dijo que le gustaría explorar una versión de Spiderman bisexual (algo que es gracioso porque en absoluto tendria porque chocar con NADA de lo que se ha visto con el personaje hasta ahora), de un personaje que hay mil lecturas y versiones, pero aquí nadie se ha llevado las manos a la cabeza porque hay un Spiderman cerdo xD Y tiene crossover con los demás Spiderman en SpiderVerse. La agenda CERDO está intentando meternos personajes cerdo hasta en la sopa, es la moda! jeje

              Estamos dispuestos a llevar al límite cualquier tipo de representación, menos aquella que transguede algo tan básico como ciertas ideas de la sexualidad y el género, que para muchos es, de manera completamente absurda, un tema tabú y tratan de que lo sea para el resto. De hecho pienso realmente que Andrew Garfield no dijo esto más que para poner en evidencia este hecho, no porque realmente fuese a llevar eso a la pantalla, y me parece muy bien por su parte xD

        2. Siempre apareces con estos temas.

  2. Al parecer hoy en dia si 2 hombres son muy buenos amigos la gente decide que deben ser gays, en fin.

    1. Hoy en día si una chica y un chico son [email protected] [email protected] la gente decide que deben ser pareja.

    2. Te devuelvo la pregunta ¿Si dos hombres son muy buenos amigos porqué no pueden ser pareja y tienen que ser sólo amigos?

      1. Al menos que haya indicios de homosexualidad para pensar eso, que no los hay, solo los que se inventa la gente, que si Poe le echa una miradita, que si se dan un abrazo muy efusivo, que no, ninguna razon para pensarlo. Tu tendras tu opinion y yo la mia

        1. Jajaja
          Que tienen, que ir con abanicos de locomia y diciendo “calla loca que me quedo muerta” cada vez que les dicen algo para que haya “indicios de homosexualidad”? Como es eso?

          1. Yo no he dicho eso, claro que no, pero cuando 2 personas se gustan mas que como [email protected] se sabe, y Poe y Finn, desde mi opinion, no han dado muestras de pretender ser mas que amigos. No quiero seguir con esto, hablando de buen rollo, leere la respuesta que quieras darme pero lo dejare ahi, este debate puede ser interminable

            1. Como quieras, no voy a debatir contigo nada que no quieras. No obstante, será por peliculas donde se han liado personajes heterosexuales sin haber dado “indicios de heterosexualidad” y nadie pestañea. Me voy sin entender eso de los indicios.

              Creo que simplemente haríamos bien en dejar de asumir la heterosexualidad como norma, no sólo para que Poe Dameron sea gay, sino porque tendremos mucho más que ver con el mundo que nos rodea y de tratar lo normal… con normalidad.

              1. Creo que simplemente haríamos bien en dejar de asumir la heterosexualidad como norma, no sólo para que Poe Dameron sea gay, sino porque tendremos mucho más que ver con el mundo que nos rodea y de tratar lo normal… con normalidad

                No se si es ver la heterosexualidad como norma. Lo que veo es cierto moda de convertir a los personajes en gay.
                Como dije mas arriba, si fueron pensados así desde un principio, me parece barbaro y retiro mis palabras.

              2. Te recuerdo que van a incluir un personaje LGTB en TLJ, ahí nadie dijo nada porque fue un personaje creado así, con poe es un caso muy distinto porque el sólo fue amable con finn y suponer que es gay sólo por eso raya en lo ridículo, parece que si uno no carga la bandera y pide a gritos más personajes así entonces es racista, y no voy a hablar más de esto porque es un blog sobre superhéroes

              3. Entonces defiendes que ningún personaje evolucione en ninguna linea que no estuviera prevista desde el inicio o solo te ocurre cuando hablas de LGTBQ? Si es el primer caso, creo que te van a gustar pocas sagas y series. Si es el segundo, el problema es tuyo.

                Y no, no hay ninguna moda de meter personajes LGTBQ. En 9 peliculas de Star Wars, 18 de Marvel y 5 de DCU aún no hay ni uno. Incluso algunos como El hombre de hielo han aparecido como heterosexuales en las películas, y nadie dijo nada. No van a prohibirte ni ocultarte que haya personajes heterosexuales como si se ha hecho a la inversa desde siempre. Lo que si hay, es un movimiento de normalización y de cambiar un estatus, del que venimos, que no era en absoluto igualitario ni normal, y que algunos no quieren aceptar.

              4. No quieras comparar lo de iceman porque el ERA heterosexual, estos últimos años alguien tuvo la “”brillante”” idea de hacerlo homosexual

              5. Entonces defiendes que ningún personaje evolucione en ninguna linea que no estuviera prevista desde el inicio o solo te ocurre cuando hablas de LGTBQ?

                No se si iba para mi ese comentario pero eso es evolucionar? Si me decis que Steve Roger de golpe lo hacen gay me parece una locura. Ahora si el próximo Capi es gay cambia la situación, bienvenido sea. Pero no veo que haya una evolución en convertir a gay los personajes. Bastante chocante fue ver al anciano que no fuera hombre en la peli de Strange.

              6. Ah, es verdad, que antes no era gay… Se me olvidaba, que un personaje de ficción puede descubrir en el transcurso de su saga que su padre es Darth Vader perder ls mano y recuperarla, que puede convertirse en supersaiyan nivel 1, 2, 3 , 4, super, resuper y recontracoñeta, pueder a manos de Doomsday y luego resucitar, le pueden partir la columna y luego andar, puede salir con Gwen Stacy, esta morir y luego con Mary Jane (y luego hacerle un mefistazo), puede ser un Terminator malo para matar a Sarah Connor y luego reaparecer como uno bueno y proteger a John Connor, puede morir a manos del Alien y reaparecer clonado…

                Es decir, en la ficción puede pasar cualquier cosa EXCEPTO que un personaje descubra que se siente atraido por gente de su mismo sexo!!! Es demasiado fantastico y no podemos aceptarlo xD

              7. Bastante chocante fue ver al anciano que no fuera hombre en la peli de Strange

                Primero convierten en mujer al personaje favorito de nadie en una trama que ya tenía a UNA mujer (como interés romántico del personaje, para que hace falta otra?) Y no contentos con esto ahora meten GAAAAYS. IGNOMINIA!!

              8. Audril entiendo tu punto pero no lo comparto.
                Yo solo digo que 30 años hablando de un personaje, por ejemplo de Steve Roger (por nombrar a uno), de golpe lo hacen afroamericano o asiatico, me chocaría igual. Personalmente no lo veo bien. No estoy en contra de incluir mas gente de color o de cualquier sexo que se sientan identificados, me da igual, no cambian las cosas (o si para algunos). Me resulta chocante que lo modifiquen por que si.
                Igual este tema es complicado, es como el machismo y el feminismo. Hay una delgada línea que se pasa fácilmente y genera discusiones…

              9. Primero convierten en mujer al personaje favorito de nadie en una trama que ya tenía a UNA mujer (como interés romántico del personaje, para que hace falta otra?) Y no contentos con esto ahora meten GAAAAYS. IGNOMINIA!!

                me hizo reir tu comentario :p

              10. me hizo reir tu comentario :p

                Me alegro… mejor debatir con humor! Jaja un saludo.

              11. Por supuesto que si. Enojarse por esto ya rayaría lo enfermizo!
                Saludos!

  3. Igualmente absurdo que lo que he dicho, la amistad no existe segun el razonamiento de algunos, los mismos seguramente que shippean al Capitan America y Bucky, ridiculo.

    1. …y a Rick y Daryl, y a Xavier y Magneto, y la lista sigue…

    2. La culpa de todo la tiene Sam… por que lo miraba con mucho cariño a Frodo…

    3. Exacto uno ya no puede tener amigos porque si tienes ya eres gay… Logica de los que quiere igualdad

  4. Me recuerda a la declaración de George Takei que siendo actor activista gay no le gusto que usaron su preferencia sexual de excusa para que el personaje de Zulu lo vuelvan gay en la última cinta de Star Trek, porque respetaba la visión de Gene Rodenberry hacia el personaje. Se molesto mucho y no salió con la banderita a aplaudir a los productores de esa cinta.

    Si deciden explorar la sexualidad de Poe, ojalá no sea por complacer a fans morbosos que desean que sus gifs de tumblr se vuelvan realidad como los que querían hacer gays a Frodo y Sam, o los que viven ilusionados con Steve Rogers y Bucky.

    A favor de la inclusión si. Del morbo no.

    1. A favor de la inclusión si. Del morbo no.

      Toda la razón.

    2. Si deciden explorar la sexualidad de Poe, ojalá no sea por complacer a fans morbosos que desean que sus gifs de tumblr se vuelvan realidad como los que querían hacer gays a Frodo y Sam, o los que viven ilusionados con Steve Rogers y Bucky.

      A favor de la inclusión si. Del morbo no.

      https://i.imgur.com/lNEg8.gif

  5. anoche tuve la oportunidad de ver la película y en realidad es algo que me deja sin palabras es absolutamente encantadora lloré demasiado y en cuanto al post (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Poe NO es gay y eso queda demasiado claro en la película (FIN SPOILER)

    1. Pues qué decir, tu comentario aumentó mis ganas de ver la película aún más, aunque pensaba que mi hype ya había llegado al tope. Gracias.

      1. Creanme cuando les digo que va a sorprender a todos es ESPECTACULAR, ÉPICA, mañana la vuelvo a repetir

  6. La verdad que se nota a Poe bien hambriento a Finn.

    1. Es camaradería… salvó su vida… o le gusta los morochos… ya a estas alturas va a terminar de cualquier forma XD

  7. Forzar la inclusión de personajes gays también es fan service. Y no digo que este mal, simplemente opino que la sexualidad de los personajes no es el tema de la película. Si son LGTBQXYZ realmente no es importante, cualquier personaje puede tener la orientación que su creador le quiera dar y las historias no deben girar en torno a eso (a menos que este bien justificado). Hasta donde yo sé, Star Wars es un space opera, no una comedia o drama romántico, por lo cual la sexualidad de un personaje u otro me parece completamente irrelevante, tal ves en el futuro alguna película aborde el tema, tal ves no, el punto es que discutir eso ahora es simplemente… estúpido.

    Que la gente le de tanto rollo a eso, para bien o para mal, simplemente asquea.

    Para los que molestan la inclusión de otras orientaciones, entiendan que ya no estamos en la edad media, ahora la gente es libre de sentir, expresar y comportarse como quiera, y eso no hace daño si se mantienen los valores y el respeto.

    Y para los que les molesta las opiniones de esta misma gente, entiendan que nadie tiene la razón absoluta y entiendan que la mejor forma de hacer un cambio es dejando que sea natural y sin hacer tanto eco ni noticias que solo dan lugar discusiones y polémicas absurdas, que como ya dije, ni siquiera son relevantes en la mayoría de las ocasiones.

    1. La space opera, ópera espacial u opereta espacial es un subgénero de la ciencia ficción donde se relatan historias acerca de aventuras tratadas de forma futurista, tecnológica y en ocasiones romántica y que en la mayor parte de los casos tienen lugar en el espacio.

  8. Siempre pensé que Finn tenía todas las papeletas para liarse con Rey. Supongo que visto lo visto mis esperanzas se van por el desagüe… XD

    1. rey no lo quiere mas que un amigo y eso se noto mucho :p

      1. ¿Un hombre y una mujer amigos? ¿En una película norteamericana? ¡¡¡Imposible!!!

    2. También yo. Acabo de ver TFA para preparar The Last Jedi y a Finn se le nota demasiado que Rey le interesa.

  9. ¿Qué pasa si todo esto es una estrategia y al final resulta que Poe no es gay? Porque según la declaración, en ningún momento se nos dice que lo es, sino que se aclarará la situación en la película.

Dejar un comentario