Cine cómicsCine OtrosStar Wars: Los Últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi (2017)

Star Wars: Los últimos Jedi: casi 500 millones de dólares, concept arts y Rian Johnson sigue aclarando y explicando

21

Imagen de Star Wars: The Last Jedi / Star Wars: Los últimos Jedi (2017)

La película “Star Wars: Los últimos Jedi” sigue dando tema de conversación, pues como sabemos, está despertando muchas quejas entre los fans, que andan cuestionando muchas de las decisiones. Su director Rian Johnson continúa respondiendo a algunas de esas quejas, además de explicar aún más algunas de las decisiones que vemos en ella.

Pese a todo, la cinta, se sitúa ya en valores de taquilla próximos a los 500 millones de dólares a nivel mundial, al situarse en 494,6 millones tras la taquilla del lunes.

Además de las palabras del director, os dejamos tras el salto una serie de concept arts que llegan de la película ofreciendo diseños alternativos de personajes y de escenas.

Avisamos de spoilers tras el salto.

  • Según confirma Rian Johnson, las escenas flashbacks que vemos en la película, como son la verdad de lo sucedido entre Luke y Skywalker y Ben Solo, fueron un añadido posterior a la historia, de lo último que se incorporó al guión antes de empezar a rodar.
  • Aunque posteriormente lo ha eliminado, el actor Tom Hardy ha compartido por Instagram para mostrar una imagen detrás de las cámaras de la película, para revelar su cameo como un soldado de asalto de la Primera Orden. Un cameo que ya conocíamos desde el pasado mes de agosto.
  • Gracias a uno de los diccionarios visuales lanzados de la película, ponemos nombre a los tres jóvenes que ayudaron a Rose y Finn en Canto Bight: Temiri Blagg (Temirlan Blaev), Arashell Sar (Sara Heller) y Oniho Zaya (Josiah Oniha). Unos niños que el libro define como niños abandonados por jugadores que pierden en el juego.

Diccionario visual de Star Wars: Los últimos Jedi (2017)

  • El otro día decíamos que había unos 20 minutos de escenas eliminadas de la película. El director concreta un poco más esas escenas, para poder hablar, al menos, de tres en particular.
    • Una gran escena entre Daisy y Mark que ofrece más material sobre el entrenamiento de Daisy, así como una gran escena emotiva entre ambos.
    • Una escena extendida de Finn, Rose y DJ por el Megadestructor.
    • Un par de escenas de Finn, entre ellas, una entre Finn y Poe

Imagen de Star Wars: The Last Jedi / Star Wars: Los últimos Jedi (2017)

  • El arco de Canto Bight, en principio, iba a ser una misión que protagonizarían Poe y Finn, pero explica Johnson que era aburrida, al no haber “conflicto entre ellos”. Finn necesitaba a alguien que “le desafiase, le presionase”, según explica el director, y así fue cómo surgió el personaje de Rose.
  • El director ha salido también respuesta de las quejas sobre la escena en la que Kylo aparece sin camiseta. Asegura que era necesaria para mostrar que esa conexión entre Kylo y Daisy iba más a allá de escucharse, si no que también pueden verse.

Concept art de Star Wars: Los últimos Jedi (2017)Concept art de Star Wars: Los últimos Jedi (2017)

Concept art de Star Wars: Los últimos Jedi (2017)

Concept art de Star Wars: Los últimos Jedi (2017)

Concept art de Star Wars: Los últimos Jedi (2017)

Concept art de Star Wars: Los últimos Jedi (2017)

Concept art de Star Wars: Los últimos Jedi (2017)

Concept art de Star Wars: Los últimos Jedi (2017)

Concept art de Star Wars: Los últimos Jedi (2017)

Concept art de Star Wars: Los últimos Jedi (2017)

Concept art de Star Wars: Los últimos Jedi (2017)

Concept art de Star Wars: Los últimos Jedi (2017)

Concept art de Star Wars: Los últimos Jedi (2017)

Concept art de Star Wars: Los últimos Jedi (2017)

Concept art de Star Wars: Los últimos Jedi (2017)

Concept art de Star Wars: Los últimos Jedi (2017)

a href=”https://blogdesuperheroes.es/wp-content/plugins/BdSGallery/BdSGaleria/61773.jpg” target=”_blank” rel=”noopener”>Concept art de Star Wars: Los últimos Jedi (2017)

Concept art de Star Wars: Los últimos Jedi (2017)

Concept art de Star Wars: Los últimos Jedi (2017)

Concept art de Star Wars: Los últimos Jedi (2017)

Vía información | The Hollywood Reporter | Screen Rant | IGN | Collider | ScreenRant

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Animación] Trailer de la película LEGO DC Super Heroes: The Flash

Entrada anterior

[Cine] Posible primer vistazo al diseño de Venom en su película

Siguiente entrada

21 comentarios

  1. Una escena extendida de Finn, Rose y DJ por el Megadestructor.
    Un par de escenas de Finn, entre ellas, una entre Finn y Poe

    jajajaja el Blu Ray tendrá dos películas: The Last Jedi y Las Aventuras Espaciales de Finn y Rose

  2. Cuando tanto tiene que explicar qué vimos en una película de Star Wars es que sabe que algo malo pasa con lo que han hecho.

    1. Ante los cuestionamientos de algunos por ciertos momentos de la pelicula, es normal que responda las dudas que le hagan.

      1. Y si no dijera nada, le tacharían de soberbio y no se cuantas chuladas mas.

  3. Yo ahora necesito escenas de Rey sin top :)))

    1. Yo también las necesito!!!! ;P

  4. Con esta película se nota el favoritismo de varios para Disney. Tantas incoherencias y situaciones que tienen que explicar una y otra vez, como criticaron tanto en BvS, pero acá están bien.

    1. no intentes comparar bvs con the last jedi por favor jajaja

    2. Ja ja ja ja ja que tiene que ver el mcu aquí jajajajaja

    3. Lo siento, no tienen punto de comparación.

    4. Aquí lo que explican es el ”por qué” ha tomado las decisiones polémicas que ha tomado, afortunadamente eso no influye con que la película sea inconexa e incoherente como lo fue BvS.

      1. Te parece incoherente BvS y no esta película en donde se meten por el trasero a los caballeros de Ren, quienes supuestamente habían sido los responsables de quemar el templo Jedi, junto con Ben Solo obviamente.
        Te parece inconexa BvS y no esta película en donde se meten por el trasero los orígenes de Snuk, a los padres de Rey, y practicamente todo lo introducido en el capitulo VII.
        Tenemos opiniones muy distintas sobre incoherencia e inconexión

        1. De hecho aún queda el episodio 9 para responder esas cosas, espero.

        2. los caballeros de ren, ya se sabe con lo que diberon en el viii que varios de sus integrantes son ex alumnos de luke y que los veremos en el ix, ademas esta pelicula es practicamente al dia siguiente de la vii, los ren estan en otro lado
          origenes de snoke ??? con el emperador en el vi ni su nombre se sabia, tuvimos que esperar hasta fines de los 90 para conocerlo bien, los origenes de snoke son innecesarios, siguiendo tu logica nos debieron mostrar desde su concepcion, adolescencia, etc
          los que hicieron desmadre por los padres de rey fueron los fans, en la pelicula ya te dejan en claro que son unos don nadie
          y tienes razon, tus conceptos distan de ser los correctos

        3. Ejem, recordemos que tampoco explicaron los orígenes del Emperador Palpatine en los Episodios IV, V y VI, más allá de que era un poderoso Lord sith al que el mismísimo Darth Vader rendía pleitesía y que ejercía de maestro de éste… y que no fue hasta final de los 90 que nos mostraron en pantalla quién era y cómo llegó al poder. Y lo de los padres de Rey puede ser perfectamente una mentira de Kylo Ren, para desanimarla y manipularla y hacer más fácil su paso al Lado Oscuro…

    5. Y con este comentario se nota el favoritismo tuyo hacia DC. Todavía me sigo preguntando como es posible que aún no te hayan baneado si cada vez que abres la boca es para causar polémica. Ah, y más quisiera BvS tener la inconsistencias de esta película.

      1. Pues yo creo que se refiere el usuario a que mismas personas que justificaban la critica en RT con JL ahora tienen una postura mas condescendiente con starwars, francamente también lo e visto, los productos de Disney siempre tienen un fresh en critica profesional, eso sucede siempre, ahora lo que pasa es que se ve el doble rasero mas evidente que nunca tan solo ve la aprobación del público JL tiene 80 de score y SW 56, lo cual quiere decir que algo se hizo mal, que se quiera admitir eso es otro debate. P.D A mi no me gusto JL por si se llega a pensar que mi comentario es fanboy

  5. Tanto que se pudo explotar una interesante relación entre alumno y maestro con Luke y Rey pero todo se fue al traste. Notese uno de los concept arts de Luke que viene siendo una imagen tomada del actor como Luke en el regreso del Jedi xD

    1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Teniendo en cuenta que Luke muere al final y se une con la Fuerza (su cuerpo se desvanece igual que hicieron los de Yoda y Obi Wan antes que él), podrá seguir ejerciendo de maestro para Rey como fantasma incorpóreo… (FIN SPOILER)

      1. Al parecer si, pero como puede darle lecciones a Rey si en vida apenas si le decía una que otra cosa? De hecho ni siquiera parecía ser su aprendiz. Obi Wan tampoco tuvo mucho tiempo con Luke pero al menos se le notaba la intensión de entrenarlo, cada dos por tres le daba explicaciones sobre la Fuerza e incluso hubo una pequeña práctica con el sable de luz. Además Obi Wan confiaba en que aun quedaba Yoda para entrenarlo.

  6. A pesar del taquillazo empiezo a tener la impresión que no se puede considerar el episodio VIII como un gran éxito, la aceptación del público es muy dividida incluso me atrevería a decir que hay más opiniones negativas que positivas,si esto se repitiera con el episodio IX, temo que el público empiece a cuestionarse la dirección que ha tomado la franquicia con el paso a Disney.

Dejar un comentario