Cine cómicsCine OtrosGeneralStar Wars: Los Últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi (2017)

Star Wars: Los últimos Jedi: detalle de la taquilla y Hamill recuerda a Carrie Fisher en el aniversario de su muerte

7

Imagen de Star Wars: Los Últimos Jedi (2017), Leia

Como ya saben los fans hoy se cumple el primer aniversario de la muerte de la actriz Carrie Fisher, por lo que su compañero y amigo Mark Hamill ha querido recordarla publicando por Twitter tres imágenes que homenajean el legado e influencia que dejó atrás la inmortal Princesa Leia, y que os dejamos tras el salto.

antes de pasar a ellas, la Fuerza parece estar acompañando a “Star Wars: Los últimos Jedi”que a pesar de sufrir una fuerte caída en el fin de semana de Navidad, continua como número 1 en la taquilla de varios países. Sus 423,7 millones de dólares en Estados Unidos hacen que sea el segundo mejor estreno de 2017, puesto que ocupaba “Wonder Woman”, y se queda cerca de los 504 millones de “La bella y la bestia”.

La última entrega de la saga sumó, este pasado fin de semana, más de 100 millones, lo que sumado al resto de su recaudación hace que la película haya traspasado la barrera de los 800 millones en menos de dos semanas. Todo ello, sin contar que aun no se ha estrenado en el mercado chino, donde llegará el próximo 5 de enero.

Ya apuntábamos ayer que los expertos estiman que la cinta de Rian Johnson terminará su camino alrededor de los 1.600 millones de dólares, lo que haría que el Episodio VIII desbancara a “Los Vengadores” de Marvel como una de las 5 películas mas taquilleras de todos los tiempos. La web THR también señala que la cinta sufrió una dura caída del 69% durante el pasado fin de semana, lo que le impediría poder alcanzar la marca de los 2.000 millones que consiguió su predecesora hace dos años.

Paul Dergaragedian, analista de ComScore, ha querido quitar hierro al asunto explicando que la gran recaudación que consiguió “El despertar de la fuerza” se debió al factor nostálgico y novedoso del regreso de la franquicia, por lo que comparar los resultados en taquilla de ambas películas seria injusto y absurdo.

“El Despertar de la Fuerza” fue un caso atípico, de los que nunca volveremos a ver, y comparar cualquier película, incluso una de Star Wars, con ese rendimiento es injusto dado el desarrollo monumental de esa película. Millones de dólares en todo el mundo y una división casi pareja entre los ingresos brutos norteamericanos e internacionales después de poco más de una semana en los cines, ‘Los últimos Jedi’ es en gran medida un gran éxito, y el apasionado debate sobre los pros y los contras de la película en sí solo sirve para mostrar la pasión que los fans tienen por esta serie histórica de películas.

Pasando a las imágenes compartidas por Hamill, una de ellas es un dibujo de Fisher vestida de princesa junto a su inseparable bulldog francés, y las otras dos corresponden respectivamente a la primera y última vez que trabajaron juntos en la saga. El actor acompaña esta publicación citando una frase del Episodio VIII, con la que recalcaba que a pesar de su partida Fisher aún está muy presente para él.

Vía Información | The Hollywood Reporter

Jorge Montenegro

Otras entradas

[Cine] ACTUALIZADO: Primeras imágenes promocionales de Solo: A Star Wars Story

Entrada anterior

[Cine] Comienza la cuenta atrás en el nuevo spot de Black Panther

Siguiente entrada

7 comments

  1. Gracias Disney por arruinarnos la oportunidad de ver a los 3 (Mark, Harrison y Carrie) juntos compartiendo misma escena u.u

    Me pregunto si Mark y Carrie alguna vez tuvieron un, aunque sea, breve noviazgo o romance pasajero.

    1. racias Disney por arruinarnos la oportunidad de ver a los 3 (Mark, Harrison y Carrie) juntos compartiendo misma escena u.u

      Bueee tampoco para tanto…

      1. Lo se Spirou, pero es que me duele el corazón :c

        1. Tal vez George Lucas debió estar detras de las historias o estar mas metido que dejar que la visión del director de turno fuera lo que determinara la película.
          Pero la verdad que no me molesta esto por que al fin de cuenta, la historia no es de ellos, sino de la nueva generación de heroes que aparece… hay que tomarlo mas como un cameo…

      2. obvio que da para tanto y más, nada justo lo que están haciendo con los personajes originales cargándoselos como si nada en cada película, qué falta de respeto con unos personajes que ellos no crearon y que son tan icónicos para los verdaderos fans.

        1. No defiendo a Disney, pero convengamos que George Lucas no dió muy buen trato a la saga con el epìsodio 1 a 3…

  2. Pues me parece un buen punto de vista respecto a la taquilla. El Despertar de la Fuerza fue un exitazo por ser el regreso de la gran franquicia filmica, al igual que el exitazo que fue La Amenaza Fantasma en el 99, pero de ahí ni los episodios II y III pudieron alcanzarla en taquilla. Incluso si nos remontamos a la trilogía clasica, ni El Imperio Contraataca ni el Retorno del Jedi pudieron alcanzar al Star Wars original en taquilla. Lo mismo pasa ahora, la recaudación de TFA es inalcanzable para sus secuelas, ya que este fue el “estreno de la decada” y las demas son solo la continuación de este. Y aun así, pese a las criticas divididas, TLJ sigue siendo un exito (si llega a desbancar a los Vengadores ya sería suficiente).

    Me encanta esa imagen de Carrie Fisher y su perrito. Es un buen contraste entre lo sagrada que es su imagen para los fans y su personalidad irreverente que la hacía tan entrañable. We miss you Carrie.

Dejar un comentario