Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Cine] Star Wars: Los últimos Jedi ha dado unos beneficios de 417 millones

por

Imagen de Star Wars: Los Últimos Jedi (2017)Pese a que hay un sector de los fans bastante crítico con “Star Wars: Los últimos Jedi”, esto no es algo que se haya notado en las cifras de taquilla ya que la película superó la barrera de los mil millones y ahora tenemos una primera estimación de los beneficios que Lucasfilm ha podido obtener.

Según informan en Deadline, los 1300 millones de dólares en la taquilla global (de los cuales 620 son de Estados Unidos) le darán a Lucasfilm unos 417 millones de beneficio, algo más de la mitad de lo que consiguió “Star Wars: El despertar de la Fuerza” hace dos años (hizo 780).

De este modo, el ratio entre ingresos y costes es de 1.72, lo que es una muy buena cifra y ayuda a amortirzar la compra que Disney hizo hace ya años, adquiriendo la guerra de las galaxias por 4000 millones de dólares.

Acabamos esta entrada con unas breves declaraciones de Frank Oz, quien nos sorprendió en su aparición sorpresa como Yoda, en las que dice que no entiende las críticas que está recibiendo la película:

No podía entender el rechazo, la verdad es que no. Creo que fue una gran película. Soy alguien que trabaja con el guion, si creo que es orgánico y funciona para el personaje y demás entonces es de lo que hablo.

Vía información | Collider | Deadline

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Adrià Medeiros

 

Otras noticias que te pueden interesar

5 comentarios

  1. Que Star Wars seguirá siendo rentable, pues si…, pero pasar de los dos billones a un poco más del billón me parece alarmante. Claro Star Wars siempre ha tenido esa varianza de película en película, la primera es la mas taquillera, la segunda recauda la mitad de la anterior y la tercera aumenta un poquito sin llegar a los talones de la primera. Pero que es alarmante, debería. A mi me gustó la película, fue algo fresco, y el hecho de que no haya visto ningún trailer ni declaración (no vi ni el tráiler oficial) me hizo tener 0 expectativas y salí satisfecho. Desde Age of Ultron aprendí a no imaginar más de lo que puedes recibir, y he salido encantado con cada producto (excepto algunos como es Inhumans, Iron Fist, en su parte, Defenders, Sucidie Squad, BvS, Justice League y GotGV2).

    Aunque GotGV2 me encanto y la ame como Star Wars 8 que me parecia una mejora, pero con el segundo visionado ves sus fallas y te das cuenta que pudo haber mejorado, aunque fácil también es la razón de que en el cine (rodeado de fanáticos y la audiencia) te sueles emocionar más xD.

    • Ciertamente sí, es un taquillazo y no se le puede negar pero la baja sí es algo alarmante, pero esto es normal en Star Wars y no es señal de que vaya a ser el fin de la saga en el cine. Apuesto todo lo que quieras que ninguna película posterior va a llegarle a The Force Awakens. Creo que la única película que va a llegarle va a ser Infinity War y tengo mis dudas xd

      • Nah. Igual que tú no creo ue Star Wars llegué a su fin, es la Guerra de las Galaxias xD. Con eso lo digo todo. Yo también creo que Infinity War va a ser una gran taquilla, pero rozando los 2 billones, fácil me equivoco, yo decia que Justice League haría 900-1000 y mira como terminó todo. Aunque me preocupa que la gente se olvida que Avengers 4 es la verdadera culminación.

  2. Wow con los beneficios generados por 2 películas Disney ha recuperado algo más del 25% de lo que pagó por la compra de Lucasfilm. A saber cuanto habrá recuperado contando los beneficios generados por el merchandising, la venta de dvds, blurays, etc etc

    • Generalmente, el rédito generado en base a los productos derivados de la propiedad intelectual, que pertenecen al sector de juguetes, cómics y el merchandising en general; Suele brindar ganancias más grandes -todavía- que los que se generan por las películas. Esto quizás a que no son productos con un límite de exposicion limitado, sino que están en constante circulación-producción, al contario de una película, que tiene un tiempo de vida promedio de tres meses en proyección. Dicho lo dicho, Disney debe haber alcanzado ya, desde que compró Lucasfilm, la cifra que le costó el adquirir ésta última.

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.