Cine cómicsCine OtrosStar Wars: Los Últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi (2017)

[Cine] Star Wars: Los últimos Jedi ha dado unos beneficios de 417 millones

5

Imagen de Star Wars: Los Últimos Jedi (2017)Pese a que hay un sector de los fans bastante crítico con “Star Wars: Los últimos Jedi”, esto no es algo que se haya notado en las cifras de taquilla ya que la película superó la barrera de los mil millones y ahora tenemos una primera estimación de los beneficios que Lucasfilm ha podido obtener.

Según informan en Deadline, los 1300 millones de dólares en la taquilla global (de los cuales 620 son de Estados Unidos) le darán a Lucasfilm unos 417 millones de beneficio, algo más de la mitad de lo que consiguió “Star Wars: El despertar de la Fuerza” hace dos años (hizo 780).

De este modo, el ratio entre ingresos y costes es de 1.72, lo que es una muy buena cifra y ayuda a amortirzar la compra que Disney hizo hace ya años, adquiriendo la guerra de las galaxias por 4000 millones de dólares.

Acabamos esta entrada con unas breves declaraciones de Frank Oz, quien nos sorprendió en su aparición sorpresa como Yoda, en las que dice que no entiende las críticas que está recibiendo la película:

No podía entender el rechazo, la verdad es que no. Creo que fue una gran película. Soy alguien que trabaja con el guion, si creo que es orgánico y funciona para el personaje y demás entonces es de lo que hablo.

Vía información | Collider | Deadline

[Animación] Dos nuevos clips de Suicide Squad: Hell to Pay

Entrada anterior

[Cómics] Los Cuatro Fantásticos regresan a Marvel Comics de la mano de Dan Slott y Sara Pichelli

Siguiente entrada

También te puede interesar

5 comentarios

  1. Que Star Wars seguirá siendo rentable, pues si…, pero pasar de los dos billones a un poco más del billón me parece alarmante. Claro Star Wars siempre ha tenido esa varianza de película en película, la primera es la mas taquillera, la segunda recauda la mitad de la anterior y la tercera aumenta un poquito sin llegar a los talones de la primera. Pero que es alarmante, debería. A mi me gustó la película, fue algo fresco, y el hecho de que no haya visto ningún trailer ni declaración (no vi ni el tráiler oficial) me hizo tener 0 expectativas y salí satisfecho. Desde Age of Ultron aprendí a no imaginar más de lo que puedes recibir, y he salido encantado con cada producto (excepto algunos como es Inhumans, Iron Fist, en su parte, Defenders, Sucidie Squad, BvS, Justice League y GotGV2).

    Aunque GotGV2 me encanto y la ame como Star Wars 8 que me parecia una mejora, pero con el segundo visionado ves sus fallas y te das cuenta que pudo haber mejorado, aunque fácil también es la razón de que en el cine (rodeado de fanáticos y la audiencia) te sueles emocionar más xD.

    1. Ciertamente sí, es un taquillazo y no se le puede negar pero la baja sí es algo alarmante, pero esto es normal en Star Wars y no es señal de que vaya a ser el fin de la saga en el cine. Apuesto todo lo que quieras que ninguna película posterior va a llegarle a The Force Awakens. Creo que la única película que va a llegarle va a ser Infinity War y tengo mis dudas xd

      1. Nah. Igual que tú no creo ue Star Wars llegué a su fin, es la Guerra de las Galaxias xD. Con eso lo digo todo. Yo también creo que Infinity War va a ser una gran taquilla, pero rozando los 2 billones, fácil me equivoco, yo decia que Justice League haría 900-1000 y mira como terminó todo. Aunque me preocupa que la gente se olvida que Avengers 4 es la verdadera culminación.

  2. Wow con los beneficios generados por 2 películas Disney ha recuperado algo más del 25% de lo que pagó por la compra de Lucasfilm. A saber cuanto habrá recuperado contando los beneficios generados por el merchandising, la venta de dvds, blurays, etc etc

    1. Generalmente, el rédito generado en base a los productos derivados de la propiedad intelectual, que pertenecen al sector de juguetes, cómics y el merchandising en general; Suele brindar ganancias más grandes -todavía- que los que se generan por las películas. Esto quizás a que no son productos con un límite de exposicion limitado, sino que están en constante circulación-producción, al contario de una película, que tiene un tiempo de vida promedio de tres meses en proyección. Dicho lo dicho, Disney debe haber alcanzado ya, desde que compró Lucasfilm, la cifra que le costó el adquirir ésta última.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics