Cine cómicsCine OtrosStar Wars: Los Últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi (2017)

Star Wars: Los Últimos Jedi: la ambigüedad del título, sets de LEGO y posible detalle del Líder Supremo Snoke

11

Poster de Star Wars: Los Últimos Jedi (2017)El título del episodio VIII de Star Wars, previsto para finales de este 2017, ha sido objeto de conversación en numerosas ocasiones. No es solo ya la idea de que apunte al fin de los Jedi, si no a si se refiere en singular o en plural. En España, se ha traducido como “Star Wars: Los Últimos Jedi”, aunque pocas semanas después de saberlo, el propio director Rian Johnson afirmaba que el título es en singular.

Johnson y la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy han hablado con Vanity Fair sobre el motivo de elegir ese título, reconociendo que querían jugar con esa ambigüedad o que el título lo tenían antes siquiera de tener la historia.

Eso es realmente lo interesante del título -comenta Kennedy-, y muy intencionalmente ambiguo.

Eso fue lo primero, cuando ni siquiera había escrito el guión -dice Johnson-. Cuando estaba acercándome a la historia, tenía el título. He tenido ese título en la cabeza durante años. Estaba aterrorizado de que alguien lo averiguase, parece un título obvio. Cada vez que se filtraba algún falso título, contenía mi aliento y hacia clic, y decía, ‘Oh no, ¿lo averiguaron?’ Pero afortunadamente, pudimos sacarlo sin problemas.

Respecto a esa ambigüedad, comenta Johnson que muchas de las ideas que han lanzado los fans podrían ser erróneas, y hasta la premiere no lo averiguaremos. Así asegura que nunca pensó en el título refiriéndose a Luke o a Rey.

A modo de tranquilidad de ese público menos interesado en las historias de amor, el director ha asegurado que en esta película “no habrá un equivalente al amor ardiente no correspondido de Han a Leia”.

Por último, se han filtrado las imágenes de tres set LEGO de Star Wars. Uno de ellos puede ofrecer un ligero spoiler sobre la película referido al gran villano, el Líder Supremo Snoke.

Snoke ha tomado el lugar que ocupaba El Emperador, y se ha convertido en el gran villano en las sombras en la franquicia Star Wars. Muchos esperan que la nueva entrega ofrezca algo más de luz sobre el personaje, habiendo rumores que apuntan a que tendrá más escenas que las que tuvo en ‘El despertar de la Fuerza’ o incluso tendrá un cara a cara con Luke Skywalker. Rumores sin confirmar que chocan con lo último que señala el reportero de Vanity Fair David Kamp.

Él cubrió el especial de la revista dedicado al 40 aniversario de Star Wars, y estuvo también en el set de rodaje de la película. Por lo que le comentó Johnson, “Snoke no es un personaje en el que él profundice en particular en la película”.

A la vista del set de LEGO, destaca uno de ellos incluye a Snoke, con un estilo y tamaño similar al de otros personajes. Nada cercano a esa imagen gigante que vimos en ‘El despertar de la Fuerza’.

Set LEGO de Star Wars: Los Últimos Jedi (2017)

Set LEGO de Star Wars: Los Últimos Jedi (2017)

Set LEGO de Star Wars: Los Últimos Jedi (2017)


Rian Johnson dirige y escribe “Star Wars: The Last Jedi” / “Star Wars: Los Últimos Jedi” tomando el testigo de J.J. Abrams que aquí solo está de productor junto a Kathleen Kennedy. El rodaje ha dado comienzo en los estudios Pinewood de Londres el 15 de febrero de 2016 y se estrenará el 15 de diciembre de 2017.

El Episodio VII retomará la aventura de Rey, que continuará su viaje junto a Finn, Poe y Luke Skywalker.

En cuanto al reparto, regresarán Mark Hamill como Luke Skywalker, Carrie Fisher como Leia Organa, Adam Driver como Kylo Ren, Daisy Ridley como Rey, John Boyega como Finn, Oscar Isaac como Poe Dameron, Lupita Nyong’o como Maz Kanata, Domhnall Gleeson como el General Hux, Gwendoline Christie como la capitana Phasma, Andy Serkis como el Líder Supremo Snoke y Kelly Marie Tran como Rose. Se incorporan, todavía sin papel confirmado, Benicio Del Toro Laura Dern.

Vía información | Vanity Fair | Star Wars News Net

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Patty Jenkins habla de su propuesta para Thor: El Mundo Oscuro y nuevo poster a baja calidad de Thor: Ragnarok

Entrada anterior

[Animación] Avengers: Secret Wars se estrenará el 17 de junio

Siguiente entrada

11 comentarios

  1. Creo que Snooke tiene que ver con el Antiguo Orden de los Whills, su parecido a estos es desconcertante.
    En cuanto al titulo, se hubieran ahorrado lo de la ambigüedad y dejarlo en singular refiriéndose a Luke, punto final.

    1. Es mas culpa por parte del los encargados del marketing o distribución en idioma español, que no preguntaron antes si era Jedi en singular o plural.

    2. Yo me inclino por las teorías de un Jedi sobreviviente y renegado, o de una IA programada por Palpatine para perpetuar el imperio a su muerte, la de Plagueis sobreviviente del atentado de Palpatine también me gusta… aunque probablemente no sea ninguna de las tres.

      1. en inglés resulta más ambiguo, probablemente quienes oficializaron el título en español, tampoco contaban con la confirmación de la singularidad… o quizás fue hecho a propósito para dar pie a mayor controversia.

  2. La imagen gigante de Snoke era un holograma.
    No se sabe cuál es su tamano real aún.
    Al igual que el emperador en el imperio contraataca que también salía gigante, vamos.
    Lo que espero es que mejoren su aspecto
    Me pareció lo peor de efectos digitales de toda la película. Y prefiero que no sea un personaje central.
    Corre el rumor del robo de la cinta a Disney, no queda claro si por el cibertaque o por parte de un empleado. Espero que no se les ocurra publicar ni un segundo de la peli sin acabar. Harían mucho daño a los fans.

    1. Según los extorsionistas, es una copia incompleta y sin parte del CGI… pero la única supuesta prueba que han mostrado es una captura en mala calidad.
      Incluso si es verdad, no sé quien estaría interesado en ver algo incompleto y sin los efectos terminados, al menos yo no (y tampoco me parece correcto apoyar el trabajo de extorsionistas como estos), para mi las pelis de Star Wars como se deben ver: en el cine.

      1. Yo tampoco desde luego. Pero aunque sea una copia sin ni medio empezar haría que se supiera el argumento y fácilmente se haría viral y tendría que esconderme en una cueva para no enterarme de nada.
        Imagina que se hubiera colgado una copia del episodio 7 varios meses antes. No llegas a diciembre sin saber que muere Han Solo.
        Por eso te digo que puede hacer mucho daño.

  3. Snoke ha tomado el lugar que ocupaba El Emperador, y se ha convertido en el gran villano en las sombras en la franquicia Star Wars.

    Esa era la idea con todos los personajes de esta trilogia.

    1. El líder Snoke es Erza Bridger

      1. Tras ver las primeras dos temporadas de Rebels, se me hace bastante probable… se me ocurren aun así, muchos nombres y teorías rebuscadas de las que intento convencerme o hacer parecer posibles, espero que me soprendan con su identidad.

  4. Interesante lo que presenta esta caja de Lego, claro, no confirma nada, quizás hasta podría ser un prototipo o señuelo, para que no nos enteremos (imagino que aunque sean juguetes, la compañia de cine podrá solicitar la confindencialidad en algunos aspectos). Tenemos claro que ese aspecto gigante, sólo era un holograma, el tipo podría ser tan pequeño como los personajes al inicio de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Star Trek 3 (FIN SPOILER), o bien del tamaño de un humano, quién sabe, espero llevarme una sorpresa con este personaje, que espero no aparezca mucho sino hasta el final de la actual saga.

Dejar un comentario