Cine cómicsCine OtrosStar Wars: Los Últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi (2017)

Star Wars: Los últimos Jedi: primeros datos del fin de semana y detalles de los cómics

5

Portada del cómic Star Wars: Storms of CraitLlegamos a domingo y también al último día de 2017. La película “Star Wars: Los últimos Jedi” llega así a su tercer fin de semana en taquilla, con el que a principios de semana se estimaba podía llegar a los mil millones de taquilla a nivel mundial, cifra que superaría según los datos que se manejan hasta el momento.

En Estados Unidos, la película habría caído solo un 26% en taquilla respecto a la semana anterior, consiguiendo 19 millones el viernes, casi 20 millones en el día de ayer, y unos 13,43 millones para el día de hoy. Esto daría una taquilla total para el fin de semana de 52,44 millones de dólares en Estados Unidos. Esto hace que en términos totales hablemos de 517,14 millones en Estados Unidos, que más los 523,3 millones del resto de países darían un total de 1,04 mil millones de dólares.

Se estima que si sumamos mañana día festivo, la película recaude un total de 68 millones de dólares en este fin de semana de cuatro días.

En otro orden de cosas, cabe señalar que a raíz de todos sus comentarios, primero en lo que parecían quejas -además de asegurar que pensaba que este no era su Luke-, y después convertidos en alabanzas, Mark Hamill ha publicado un tuit en el que asegura que ni Disney ni Lucasfilm se han quejado de lo que él dice ni le han dicho qué debe decir.

Os dejamos tras el salto la portada del libro Star Wars: The Last Jedi Movie Storybook, el libro ilustrado que cuenta la historia de la película y que muestra uno de los momentos clímax de la película (aviso spoilers), así como detalles de los cómics que ayudarían a completar la película.

  • Portada del libro Star Wars: The Last Jedi Movie StorybookEste enero se lanza en Estados Unidos un nuevo cómic one-shot Star Wars: The Last Jedi — DJ #1. La historia del cómic tiene lugar en un planeta visto en la nueva película y nos mostrará por qué DJ estaba encerrado en esa celda de Canto Bight, así cuál es la visión del mundo que tiene DJ, que ya su escritor Ben Blacker ha avanzado es una perspectiva más oscura de lo que estamos acostumbrados a ver en el universo Star Wars.
  • Por otro lado, el cómic One-Shot Star Wars: Storms of Crait, ya disponible en E.E.U.U., ofrece más detalles de la historia del planeta Crait. Por lo que descubrimos en ‘Los Últimos Jedi’, sirvió como antigua base de operaciones de los Rebeldes.El cómic se sitúa justo después de los eventos de ‘Una nueva esperanza’ para mostrar al trío de héroes, Han, Luke y Leia, intentando trasladarse al planeta. En Crait se encuentra Trusk Berniato, un amigo de Bail Organa que actualmente ha desertado al Imperio. En el cómic, Leia intenta hacerle volver junto a la Alianza Rebelde.

Vía información | StarWars | The Hollywood Reporter

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Jodie Foster da su opinión sobre la influencia de los superhéroes en la industria cinematográfica

Entrada anterior

[Series] A Jeremy Jordan le encantaría interpretar a un superhéroe

Siguiente entrada

5 comments

  1. Mark Hamill ha publicado un tuit en el que asegura que ni Disney ni Lucasfilm se han quejado de lo que él dice ni le han dicho qué debe decir.

    Ya lo sabía, pero hubieron muchos que no entendieron que una cosa es ver la película desde tu papel y otra muy distinta es ver la película terminada, por eso el cambio de opinión.

  2. jajajaja ese tuit ni lo escribió él: por la letra se nota que es del ratón :V

  3. Se ha recuperado bastante bien de su caida de la semana pasada, al final puede tener a tiro los 1500 millones

  4. Yo te banco Hamill. A pesar de que no te gustó el enfoque que le dieron, nunca dijiste que fuese una mala película (aunque los haters quieran tergiversar tu frase para usarla como estandarte). Y aun así, diste una tremenda actuación como el viejo Luke Skywalker, y con eso es con lo que me quedo.

    1. te juro soy un fan nuevo , mi padre fan de la 1 trilogia le gusto el papel de hamil en esta pelicula y te juro que a mi me gusto este capitulo 8 y espero ver que mas tiene para dar star wars

Dejar un comentario