Películas de cómicsPelículas OtrosStar Wars: Los Últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi (2017)

Star Wars: Los últimos Jedi provocó cambios en el final de El Despertar de la Fuerza, comentarios del climax, huevos de pascua y más

13

Imagen de Star Wars: Los Últimos Jedi (2017)

Pese a que ya lleva unas tres semanas en cartelera, la conversación alrededor de “Star Wars: Los últimos Jedi” sigue bien viva gracias a las declaraciones que está dando el director Rian Johnson y su equipo estos días.

Por otro lado el recorrido en taquilla sigue su buen camino y ya ha recaudado 1215 millones de dólares a nivel mundial, igualando “Iron Man 3” y escalando un puesto para convertirse en la película número 12 en cuanto a recaudación mundial de toda la historia. Finalmente la cinta de Rian Johnson ha conseguido que el Reino Unido tenga la mayor recaudación de su historia.

Os dejamos tras el salto con las declaraciones antes mencionadas y con un vídeo en el que desde Lucasfilm comentan todos los secretos de la película. Aviso de spoilers importantes tras el salto.

  • El jefe del grupo de historia de Lucasfilm Pablo Hidalgo comenta que el mensaje original de Leia, lo que desataba todos los acontecimientos de “Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza” y que aquí volvemos a ver gracias a R2-D2 fue recreado a través de material de archivo original.

Le añadieron un poco de distorsión porque ahora es mucho más viejo, una copia mala. Es un momento muy poderoso y una bonita sorpresa. R2 tiene todas estas cosas solo que nunca se le ocurre sacarlo porque claro… es R2.

  • En el momento de la confrontación entre Luke y Kylo Ren, el maestro Jedi usa en su proyección un sable azul, no el verde con el que terminó la trilogía original y con el que entrenó al hijo de Ben y Leia. Según Johnson, esto era otra táctica de Skywalker para sacar de quicio a su sobrino:

Sabe que el talón de aquiles de Kylo es su ira, así que por eso se hace una versión más joven de sí mismo, para que Kylo le vea como le vio la última vez que se enfrentaron, y por eso decide traer el sable láser de su padre [Anakin] consigo, hay que recordar que Kylo le gritó a Rey “eso es mío, me pertenece”.

  • También comenta el hecho de que el sable es destrozado en el enfrentamiento entre Rey y Kylo, pero eso el villano no lo sabe:

Como audiencia lo sabemos, vemos cómo se separa pero lo único que ve Kylo es un flash de luz y entonces se queda inconsciente. Rey se lleva el sable antes de que se despierte.

  • Un ejemplo claro de que Rian Johnson ha podido hacer lo que ha querido es que, el plan inicial era que al final de “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” se iba a mostrar a Luke con rocas flotantes alrededor suyo, para mostrar que todavía era poderoso en la Fuerza. Como en “Los últimos Jedi” reniega de ella, ese era un detalle a tener en cuenta que fue detectado tanto por Mark Hamill como por el equipo de “El Despertar de la Fuerza”, de modo que pudieron quitar ese pequeño guiño.
  • Otro personaje que muere en la película, aunque fuera de pantalla, es el almirante Ackbar, secundario de “El Retorno del Jedi”, la anterior y ésta. El editor de la cinta, Bob Ducsay, ha comentado que han ejecutado la idea inicial tal y como fue concebida pero que, después de haberla visto un par de veces, cree que fue algo fortuita y que quizá podría haberla hecho diferente.
  • Mark Hamill ha avanzado que tiene una escena con la almirante Holdo (Laura Dern) que se quedó en la sala de montaje y que espera que podamos verla algún día, entre los extras del DVD.

  • Rian Johnson ha vuelto a asegurar que, pese a que es sensible a la Fuerza y la puede usar aunque sea de forma inconsciente (como vemos en la película), Leia no es una Jedi.

Finalmente aquí está el vídeo con todos los huevos de pascua de la película:

Suscríbete a Disney+

Vía información | Deadline | Variety | Comic Book (1) (2) (3) (4)| Screen Rant | The Huffington Post

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Series] Legends of Tomorrow tendrá un episodio centrado en Zari Tomaz

Entrada anterior

[Cine] Vídeo con tomas falsas del set de Thor: Ragnarok

Siguiente entrada

13 comentarios

  1. Pobre señor Johnson, explicando obviedades para contentar a los PseudoFans.

    1. Mas bien da explicaciones porque no ha contentado a una parte del publico.
      Es lo que hay, haber echo mejor la pelicula.

    2. Osea para ti un Fans es el que le gusta la película aunque sea mala.?

  2. y con el que entrenó al hijo de Ben y Leia

    Y yo creí que ese tipo de relaciones solo las hacía don Lucas

    (favor de tomarselo con humor, no busco ser quisquilloso con los lapsus).

  3. Lo que más me preocupa de todo esto es que Rian Johnson tiene carta blanca para escribir todo como quiere. Al diablo el canon de los libros, el que manda aquí es otro, pobre señor Hidalgo.

    1. Exactamente que parte del canon manda al diablo? Porque tengo todos los libros que han salido desde que Disney comprara Lucasfilm y no he visto ni una sola cosa que esta película niegue

      1. Todos los libros? Una pregunta, que tal es la trilogía de Aftermath, estoy pensando en comprarla. Y que otra libros me recomiendas?

        1. La trilogía de Aftermath han sido los que mas me han gustado, está muuuuuuuy bien, te la recomiendo sin dudas. Otros que te puedo recomendar son catalyst (precuela de RO) Discípulo oscuro (basado en un arco de clone wars que no llegaron a hacer) y los dos de Battlefront (El primero te cuenta muy bien como era la guerra civil galáctica desde el punto de vista de simples soldados y el segundo explora mucho mas los personajes del juego) Esos son los que te recomiendo, al menos de los que han salido en España…

      2. Niños que usan la fuerza levantando objetos sin entrenamiento o volando por el espacio es parte del canon? o la gasolina de las naves, el rastreo en hiperespacio, el hiperespacio kamikase, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) un Luke Skywalker tan cobarde que trata de matar al sobrino mientras duerme, los fantasmas de la fuerza tirando rayos (FIN SPOILER), los bombarderos que arrojan bombas en gravedad cero, etc. Algunos van contra el cannon otros contra la lógica.

  4. No hace falta que de tantas explicaciones. La pelicula seguira sin gustarme ni ami, ni a muchos otros fans, por mucho que intente justificar sus acciones.
    Asi no consigue nada.

  5. Dios, cada que leo mas cosas de Star Wars me empiezo acordar de otras cosas que no me gustaron de la película, en este caso el cameo (porque me pareció mas cameo) de R2D2, el droide temerario que siempre ha estado en todas las aventuras, y ahora resulta que esta en un estado de depresión por el exilio de Luke cuando jamas lo vimos “quebrarse” cuando Anakin paso al lado oscuro. No creo que en la siguiente pelicula haya chansa de ver a C3PO y R2D2 juntos de nuevo teniendo una aventura, curioso que ahora nadie le haga caso a BB8 gracias a los Porgs xD.

  6. Ahora entiendo por que renuncio Colin trevorrow, quien iba a querer arreglar todo este lio de TLJ??

Dejar un comentario