Cine cómicsCine OtrosStar Wars: Los Últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi (2017)

Star Wars: Los Últimos Jedi: Rian Johnson sobre el significado del título, el legado de Carrie Fisher y más

2

Imagen promocional de Star Wars: The Last Jedi (2017)El D23 Expo nos dejó un breve vídeo detrás de las cámaras de “Star Wars: Los Últimos Jedi” que, a falta de trailer, sirvió para calmar las ganas de los fans ansiosos por nuevo material. Después de la exposición los actores y Rian Johnson, el director, concedieron entrevistas a Good Morning America donde comentaron algunas cosillas interesantes que aquí os compartimos.

Por una parte, Rian Johnson ha avanzado que el significado del título (en inglés confirmado como singular) va cambiando a lo largo de la película pero para él todo se reduce a la primera pregunta que le viene a todo el mundo: “¿Qué ha pasado con Luke Skywalker?”.

Pero Luke no será el único Skywalker que aparecerá ya que también tenemos a la general Leia Organa, interpretada por la fallecida Carrie Fisher. Como nos han ido recordando, quieren honrar su legado y Johnson afirma que hay varias escenas que importarán mucho a los fans:

Creo que Carrie nos da una interpretación preciosa y obviamente no ideamos esta película para que fuera su última pero creo que hay escenas que van a significar mucho para la gente. Verlas ahora que ella no está entre nosotros hace que agradezca que las tengamos y se las pueda dar a la audiencia.

Pese a que no puede asegurar que para todo el mundo se concluya su historia satisfactoriamente, para Johnson, que comentaba cada día el guión en casa de la actriz, dice que le da una especie de catarsis, una satisfacción emocional.

Dejando de lado al eje central de la franquicia, Johnson ha confirmado que el personaje de Benicio del Toro, conocido como DJ, no es Ezra, el protagonista de “Star Wars: Rebels” pero que sabremos qué significan las siglas DJ. A del Toro le pudimos ver durante un instante muy breve en el vídeo publicado.

Finalmente John Boyega avanza que Finn se embarcará en una misión muy oscura que involucrará muchas peleas, muchas carreras y muchos tiroteos.


Rian Johnson dirige y escribe “Star Wars: The Last Jedi” / “Star Wars: Los Últimos Jedi” tomando el testigo de J.J. Abrams que aquí solo está de productor junto a Kathleen Kennedy. El rodaje se desarrolló en los estudios Pinewood de Londres desde febrero hasta julio de 2016 y se estrenará el 15 de diciembre de 2017.

El Episodio VIII retomará la aventura de Rey, que continuará su viaje junto a Finn, Poe y Luke Skywalker.

En cuanto al reparto, regresarán Mark Hamill como Luke Skywalker, Carrie Fisher como Leia Organa, Adam Driver como Kylo Ren, Daisy Ridley como Rey, John Boyega como Finn, Oscar Isaac como Poe Dameron, Lupita Nyong’o como Maz Kanata, Domhnall Gleeson como el General Hux, Gwendoline Christie como la capitana Phasma, Andy Serkis como el Líder Supremo Snoke y Kelly Marie Tran como Rose. Se incorporan, todavía sin papel confirmado, Benicio Del Toro Laura Dern.

Vía información | Access Hollywood | GMA (1) (2) (3)

Otras entradas

[Cine] Detalles sobre la cantidad de gemas que Thanos tendrá en Avengers: Infinity War e información de la secuela

Entrada anterior

[Cine] El actor de Nightwing “deberá esforzarse hasta el extremo”, según Chris McKay

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Pues a no ser que oculte más de lo que parece, el personaje de Benicio pasará sin pena ni gloria.

  2. Pues como siempre muchas similitudes con El imperio contraataca. Al igual que Luke en Dagobah y Han y Leia en Bespin; Rey andara en sus andanzas para aprender de la Fuerza mientras que Finn tendra su propia aventura y ya casi al final de la pelicula se van reencontrar para la pelea final

Dejar un comentario