DestacadaPelículas de cómicsPelículas OtrosStar Wars: Los Últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi (2017)

Star Wars: Los Últimos Jedi será el título en España del Episodio VIII

51

Póster oficial de Star Wars: Los Últimos Jedi (2017)

En cuanto se anunció que “The Last Jedi” sería el título oficial del Episodio VIII de Star Wars en versión original, las dudas que planteaba el título al traducirlo al español nos permitían enmascarar un poco si se referían solo a un último Jedi, a los últimos Jedi o incluso a si estaba en femenino y se hablaba de la última Jedi. Ahora la cuenta oficial española de Twitter de Star Wars confirma que el título en España será “Star Wars: Los últimos Jedi”, despejando así la incógnita.


Rian Johnson dirige y escribe “Star Wars: The Last Jedi” tomando el testigo de J.J. Abrams que aquí solo está de productor junto a Kathleen Kennedy. El rodaje ha dado comienzo en los estudios Pinewood de Londres el 15 de febrero de 2016 y se estrenará el 15 de diciembre de 2017.

Suscríbete a Disney+

El Episodio VII retomará la aventura de Rey, que continuará su viaje junto a Finn, Poe y Luke Skywalker.

En cuanto al reparto, regresarán Mark Hamill como Luke Skywalker, Carrie Fisher como Leia Organa, Adam Driver como Kylo Ren, Daisy Ridley como Rey, John Boyega como Finn, Oscar Isaac como Poe Dameron, Lupita Nyong’o como Maz Kanata, Domhnall Gleeson como el General Hux, Gwendoline Christiecomo la capitana Phasma y Andy Serkis como el Líder Supremo Snoke. Se incorporan, todavía sin papel confirmado, Benicio Del Toro, Laura Dern Kelly Marie Tran.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

51 comentarios

  1. Esa es, fin de la confusión jajajja.

  2. Asi pudo haberse titulado el episodio V perfectamente… hay dios mio.

    1. En realidad toda la saga desde el Episodio 1. Literalmente son los últimos Jedi. Siempre :).

      Creo que aquí el tema es si son los últimos porqué mueren, o bien, son los últimos porqué la orden Jedi cambia, evoluciona en algo distinto (que parece que es lo que apuntan algunos relatos del Universo Expandido, como lo visto en la serie “Rebels”).

    2. Asi pudo haberse titulado el episodio V perfectamente… hay dios mio.

      https://media4.giphy.com/media/11a8FLrVeoLnna/giphy-downsized.gif

    3. ¿”hay dios mio” que?

  3. Ya de por sí, el título en inglés no me gusta. Y esta traducción… Pues quiero pensar que hace referencia a la Academia Jedi de Luke. Cómo se justificará en la peli… eso es algo que quiero ver.

    1. Piensa lo que quieras, pero se refieren a Rey y Luke xDDD

      1. Por supuesto que voy a pensar lo que quiera que para algo no sabemos NADA de la película y estamos en un blog para fans de esta clase de cine en el que hablar y comentar lo que pensamos.

        1. Por supuesto que voy a pensar lo que quiera que para algo no sabemos NADA de la película y estamos en un blog para fans de esta clase de cine en el que hablar y comentar lo que pensamos.

          Menos mal que no lo he dicho de mal royo.

    2. Para traducciones buenas la Piratas del Caribe 5
      Dead Men Tell No Tales –> La venganza de Salazar

      1. Y que lo digas. Aún estoy pensando cómo hacer para comunicarme con el taquillero sin tener que nombrar esa traducción sacada del sobaco del traductor.

        1. Puedes decir Piratas del Caribe 5… Pero te la juegas si el taquillero es un graciosete…

          1. Os complicáis demasiado. Si al que vende las entradas le decís “una para Piratas del Caribe” o “una para la peli de los piratas”, os la da igual. No hace falta que le digáis el título exacto 😛

            1. ¿Y las risas? ¿Las risas qué? 🙁

              1. Si en este país perdido de dios venden taquillas online. Creo que en los suyos más. Y así evitan las risas

            2. Javi, tienes razón. El contacto humano (aunque sea tras el cristal de una taquilla de cine) está sobrevalorado.

        2. En latinoamerica está la misma traduccion y acá suelen respetar mas eso. Se pasaron el titulo por las talegas, sí. Y puestos en el tema, no he visto ninguna. Valen la pena?

          1. Phil. Prueba. Seguramente te guste la primera. La segunda puede que también. La cosa está en si, al menos, te agrada la tercera. Pero si con la primera te haces fan del estilo de la saga, seguro que terminas viéndolas todas ya tan solo por esto.

            1. Puede que les dé oportunidad este fin de semana. Gracias

            2. A mi me pasó eso, sin entusiasmarme al final me vi todas. Se dejan ver muy facilmente, aunque el rollo pirata no te guste mucho como es mi caso

          2. Desde mi punto de vista la 1 sí, Sparrow se me hace un poco payaso… Mi ideal de pirata es John Silver, no el de Deep… Por eso me gusta más el personaje de Rush.

            La 2 y la 3 sueltas no tienen razón de ser y bajan el nivel considerablemente.

            La 4 no la he visto.

            En general se dice que es una saga que empieza bien pero que se desinfla con cada película.

            1. Mi ideal de pirata es John Silver

              Como para no quererle, eh?

              https://media.giphy.com/media/3ornjS9yHKFOAKiYtW/giphy.gif

              1. 😀

            2. Me bajaste las ganas considerablemente:( Gracias igual

              1. Yo te recomiendo que veas la 1, de verdad que es una peli de aventuras muy notable, luego a partir de ahí, como dice Killer Smile, decides.

          3. De las sagas que más disfruto hoy en día. La 1ra es genial, la 2da es mejor y la 3ra es mi favorita hasta ahora. La 4ta podemos decir que es la “menos buena” aunque igual la disfrute, no le llega a la trilogía. No esperes realismo porque son historias con muertos, maldiciones, magia, zombies, sirenas, barcos fantasma, monstruos y un largo etc. Además, de ahí sale uno de los mejores villanos de todos los tiempos: Davy Jones. Y para ser sincero, casi todos los villanos de Piratas del Caribe son notables, desde Barbosa, pasando por Beckett y, en menor medida, Barbanegra; y claro DAVY JONES. Y al menos Javier Barden como el Capitán Salazar parece que dará de que hablar. Son más mejores que varios del MCU y todos los del DCEU para darte una idea.

            Yo te digo que te las veas, más que nada porque ya viene la 5ta que se ve muy buena, pero no esperando una película que honre la piratería en su más grande expresión ya que son PG-13, sino como una saga de aventuras y fantasía con piratas en ella.

            1. Todavía no he visto la 4,pero las otras tres me encantan.

              1. Para mi..
                – 2
                – 1
                – 3
                – 4

                😛

              2. Para mí:
                1
                3
                2
                4

            2. Yo estoy con Pheonix, la mejor es la dos y su final es acojonante.

          4. Ve la saga Phil. Si bien tras la primera es cierto que baja algo el nivel, es una saga tremendamente disfrutable. Pero la primera es una joya, de las pelis que más me han entretenido mientras las veía.

            1. la primera es una joya

              Una “perla” mejor dicho 😉

      2. Por esto es que siempre me gusta referirme a las películas con sus nombres en ingles XD

  4. Buen título. Traduce bien el original (cosa que agradezco porque en España somos unos cachondos con eso) y de paso evita algún que otro spolier a pesar de la cantidad de chorradas que pone la gente en twitter.

  5. A todo gas, onda vital

      1. +1000 por el gif

    1. El último cenutrio

    2. Dios, pero qué os pasa en la cabeza? Sois unas ratillas todos vosotros.

    3. Soy de Latinoamérica y sí, confieso que a veces me dan gracia ciertas traducciones de España por el simple hecho de no estar del todo acostumbrado a su forma de hablar, pero de ahí a hacerme el gracioso por un título que esta vez justamente está perfectamente traducido, y peor aun, venir a comentarlo a un blog de España… como que hay que pasarse un poco de la raya.

  6. Y así se acaban las teorías paranoicas xD.

  7. Pues era una de las opciones y de momentos descarta algunas teorías.

    Ojalá que en Latinoamérica también se llame sí y no termine siendo: la venganza de Kylo Ren xD ( Ironizo por lo del título de la quinta entrega de Piratas del Caribe)

    1. Hasta ahora las traducciones de Star Wars en latinoamerica han sido respetadas a la original. Aunque “la Guerra de las Galaxias” no fue tan literal pero comercialmente se lee y escucha mejor que “Guerra en las Estrellas”

  8. Interesante.
    Yo creí que sería “El Último Jedi”, debido a que en la apertura de TFA así se referían a Luke… pero bueno, igualmente era de esperarse: Luke y Rey serán los últimos Jedi.

  9. Esperaba que esa fuera la traducción; me gusta mucho, le da ese toque trascendental, como si de samuráis estuviésemos hablando…genial título.

  10. Pues que forma de matar el impulso eh? :/

  11. Buen título, ya luego de que se estrene la película capaz y lo cambian en los DVD cuando ya la duda quede despejada.

  12. A mi no me gusta mucho, no se, siento una incomodidad al decirlo y leerlo.

    En términos de mercadotecnia poner un título con varias palabras en plural con terminación “s” cansa foneticamente y hace menos atractivo el producto, además de que alarga el texto y disminuye la atención del espectador. En cambio si se usa menos palabras en plural el atractivo incrementa y se queda grabado en la mente de las personas, por eso los títulos en inglés siempre son más atractivos, decentes y transmiten una sensación de calidad.

    Si, ya se que ponen en plural para referirse a más de un Jedi y no es una opción cambiar la traducción.

    Por cierto, se han fijado que ahora las cosas han dado un giro en cuanto a los Sith y a los Jedi? Ahora los Jedi solo son 2, un maestro y un aprendiz mientras que los Sith, o caballeros Ren son más de 2 (suponiendo que los que acompañaban a Kylo Ren también son sensibles a la Fuerza)

Dejar un comentario