Cine cómicsCine OtrosStar Wars: Los Últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi (2017)

Star Wars: Los últimos Jedi suma 68 millones de dólares en su segundo fin de semana

18

Póster IMAX de Star Wars: The Last Jedi / Star Wars: Los últimos Jedi (2017)Las estimaciones de taquilla para este segundo fin de semana de “Star Wars: Los últimos Jedi” ya van llegando y hablarían de unos 68,48 millones de dólares en Estados Unidos. Esto supondría una caída del 68%, frente al 39,8% que tuvo “Star Wars: El despertar de la Fuerza” o el 58,7% que tuvo “Rogue One: una historia de Star Wars”.

La cifra se queda muy claramente por debajo de los 149,2 millones que hizo “Star Wars: El despertar de la Fuerza” hace un par de años. Ha liderado la taquilla a pesar de que “Jumanji: Bienvenidos a la jungla” venía con fuerza, y ha logrado 34 millones de dólares.

De esta forma, la película de Star Wars llevaría 365,08 millones de dólares en taquilla total en Estados Unidos.

En paralelo, las estimaciones de taquilla para el largo puente -hasta el lunes- bajarían hasta los 100,7 millones de dólares si atendemos a lo último publicado por THR, frente a los 102-108 millones que comentábamos esta mañana.

¿Está la película empezando a acusar las duras críticas que han hecho los fans más fieles de la saga?

Vía información | Box Office MojoThe Hollywood Reporter

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Series] Patrick Wilson describe a su personaje en Aquaman como complicado e increíble

Entrada anterior

[Off-topic] ¡Blog de Superhéroes os desea Feliz Navidad 2017!

Siguiente entrada

18 comments

  1. Yo creo que sí que están influyendo las malas críticas. En la radio todo el que la ha visto dice: “yo soy súper fan de Star Wars desde siempre, y Los Últimos Jedi me parece un truño”, y en internet pues mucho más. Entonces la gente piensa: “si este que es fan no le ha gustado, a mí menos” y decide no ir.

    Y es una lastima.

    1. A mi en cambio me parece bien, porque así saben que tienen que respetar el canon de Star Wars y que la XIX tiene que ser mejor.

      1. Pues con tanto cabreo de los fans, van a ir a lo seguro y harán otro “remake”.
        El episodio VII va a parecer la leche de original en comparación…

  2. De seguir ese paso va a terminar con $650-700M en EU y $650-800M, $1300-1500M finales.
    Me sorprenden más los números en el extranjero, no ha cruzado los $400M, falta China pero ya no la veo sumando lo mismo que The Force Awakens en todos los territorios.
    Aunque lo mismo le va a pasar a Jurassic World 2, no va a alcanzar a Jurassic World, igual Avatar 2, lo mismo le pasó a Avengers: Age of Ultron.
    Infinity War tiene una gran reto al ser la primera tercera parte de una saga demasiado taquillera.

  3. Bueno, oficialmente esta en problemas, que a mí me haya encantado no quiere decir que la mayoría del mundo piense lo mismo, mi palpito es que va a andar entre 1.200 y 1.300 millones de dolares.

  4. Pues yo creo soy de esos que la terminaré viendo en dvd.

    1. Créeme, es el tipo de espectáculo pensado para una pantalla de cine. En una tele perderá mucho…

  5. El que las criticas afecten claramente es una lastima. Si, la película tiene varios problemas, pero estos pasan por el desarrollo de ciertas partes de la trama, no porque “destruyeron mi saga favorita, destruyeron a mi heroe de la infancia, destruyeron mis expectativas” y blah blah blah.

    Lamentablemente, si estas criticas pesan, Disney podría cometer el mismo error que cometió Warner tras BvS. Sacar las conclusiones equivocadas sobre lo que se hizo mal en esta película, y el Episodio IX podría convertirse en victima de ello. Espero no sea así y esta proxima película no se convierta en un fanservice para complacer a los ofendidos por el Episodio VIII.

    1. En BvS las criticas eran horribles.
      En esta, los fans la critican (yo me incluyo) pero la especializada la deja muy bien.
      No es comparable.

      Yo me alegro aue le afecte la taquilla, ojala poco a poco se diesen cuenta que hacer cualquier cosa no sirve. Pero luego sacaran otro F&F, hara 2000M, y volveremos a las andadas xD

    2. Yo creo que el problema viene de que no parece que haya una trama ya preparada de antemano para hacer la saga. Van haciendo los episodios con cada película sin saber a qué final se dirigen. La película es buena, pero sí la note desconectada de la trama donde se inserta.

      Solo he visto una película que trata sobre una huida y la agonía de la resistencia, que desaparece tan rápido como la Nueva Republica.

      Como spin-off hubiese sido brutal, pero siendo un episodio me hace sentir que todo lo padecido en películas pasadas no ha servido para nada, y que en la galaxia nunca hubo esperanza.

      Otra cosa que me trae desconexión de el resto de películas es que siempre hay un cliffhanger que te anima a ver la siguiente. Aquí no, porque todo ha sido tan desconstruido, que solo tenemos un solar.

      La película es muy humana, muy buena técnicamente, y un gran mensaje… pero sin un faro dónde dirigirse, pasa lo que dices: que se corre el riesgo que Disney haga como Warner y pegue bandazos. De hecho es lo que parece que ha pasado: de las críticas de “episodio VII es idéntico a lo IV”, a las críticas de “esto no tiene la esencia de Star Wars porque ha matado todo lo viejo”.

      1. Graficas perfectamente lo que me gustó y no me gustó de esta película. Tambien sentí que hubo una buena intención con esta película, pero que fue muy inconsistente en cuanto a que direccion tomar.

  6. A mi personalmente me ha gustado mucho, pero es bueno que esto sea un llamado de atención a Disney. Algo como la fanáticada de Star Wars es un fenómeno muy complejo como para tomárselo a la ligera.

  7. A mi personalmente me ha arruinado bastante esta nueva saga, tanto que si no estuviese JJ Abrahams ni siquiera miraria la 9, me refiero a si siguiese Johnson, y no voy a mirar la nueva saga eso seguro. No le deseo el mal a una de mis sagas favoritas, pero espero que se refleje la destrucción de los personajes clásicos en la taquilla. Es bueno saber que no estoy solo, o que no estoy loco, porque mucha gente tiende a hacerte sentir asi simplemente porque algo no te gusta, o te parece que no estuvo bien.

  8. Es peor que la de Abrams y abusa aún más si cabe de humor simple, tonto y repetitivo, una lástima porque por el camino pretende dar o transmitir una épica que se diluye por el uso y abuso precisamente de ese humor tan típico e innecesario en estos días y en esta clase de producciones… y sí, obviamente se nota que una marca como Disney y su política está detrás, digan lo que digan o lo quieran nombrar como mejor les parezca.

    Afortunadamente el factor nostalgia no les durará mucho en lo que a rentabilidad se refiere de seguir por este camino, factor del que se beneficiaron en el ep.VII y se verá reflejado en futuras taquillas, provocando que cambien o se replanteen un par de cosas o más.

  9. Para saber si te gusta o no pues lo mejor es verla!!! Yo crecí con Star Wars y la peli me gustó más que el despertar de la fuerza y los que hablan de Luke que se vean el Imperio Contraataca y quien saca el ala x del pantano y entenderán lo que quiero decir con el Luke que nos presentan en los últimos jedi.

  10. Escuchar a los fans es lo peor que se puede hacer.
    Fans: “Uuuuh, que mala. Es un remake del episodio IV. ¡Que falta de originalidad!”
    Disney: Ya sabemos lo que hay que hacer, vamos a ver lo que esperan los fans, que se las saben todas y le damos la vuelta”.
    Fans: “Uuuuh, que mala. Es diferente a cualquier película de Star Wars. Cómo tengo carnet de fan, y he fallado en todas mis teorías, eso significa que no tiene la esencia de Star Wars. Voy a desproticar para que nadie la vea”
    Disney: “¡Rayos, vamos a hacer fotocopias de las anteriores, que nos la pegamos!”.

    Luego no os quejeis de cómo salga el Episodio IX…

  11. La bajada de taquilla con respecto a TFA deja claro que el factor nostalgia empieza a caer, yo ya soy de la opinión de que la franquicia ha perdido calidad y un poco de su esencia con el paso a Disney,la estrategia del estudio de continuar la saga haciendo aparecer a antiguos personajes (y así captar la atención de los fans más longevos) juntándolos con otros originales y nuevos (y así poder captar a nuevas generaciones) funcionó con la primera película que tratándose de una de star war el taquillazo estaba asegurado,pero creo que no dará mucho más de si por que consideró que hicieron una destrucción de los personajes más icónicos. Para mí no estuvieron en ningún momento a la altura y los nuevos creo que no terminan de enganchar con buena parte del público,ni Rey,ni Finn,ni Poe,ni Ben aunque después de ser muy crítico con el en el episodio VII es el único que me parece algo interesante,pero el anuncio oficial de que en la nueva trilogía explorarán otras historias y personajes confirma que estos personajes no han terminado conectando con el público y el estudio no ve rentable seguir con sus historias. De 3 pelis que van con Disney solo Rouge One me ha parecido buena y pienso que mucho tendrían que cambiar las cosas en el episodio 9 para que está trilogía haya merecido la pena,si volvieran a tropezar con esta yo como fan sentiría que Disney ha estropeado la saga más iconica de todo el cine porque a pesar de que los 3 primeros episodios no fueron brillantes si me pareció que contaron muy bien el origen y desarrollo de los personajes y que sólo con ver la transformación de Anakin en el gran Darth Vader ya mereció la pena. En fin ojalá Disney de vuelco a ésto o por lo menos los spin off siguientes sean tan buenos como lo fue el primero.

Dejar un comentario