Películas de cómicsPelículas OtrosStar Wars: Los Últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi (2017)

Star Wars: Los últimos Jedi tendrá una versión con solo la música de Williams y declaraciones de Rian Johnson y Mark Hamill

5

Imagen de una escena eliminada de Star Wars: Los últimos Jedi (2017)La llegada de “Star Wars: Los últimos Jedi” al mercado digital (lo hará en el doméstico el próximo 27 de marzo) está dando nueva vida a la producción de Lucasfilm, gracias a nuevas declaraciones y comentarios.

Pero también se ha avanzado el material extra que incluirá el DVD y el Blu-Ray con un nuevo fragmento del documental “Showdown on Crait” que nos muestra, en esta ocasión, el proceso que siguieron para crear a los Zorros Helados que habitan el planeta minero.

Tras el salto tenéis unas declaraciones del director Rian Johnson en las que explica porqué Luke cortó su conexión con la Fuerza y además avanza una versión de la película sin diálogos y sin efectos de sonido, únicamente con la música de John Williams. Acompañan además unas palabras de Mark Hamill en las que vuelve a expresar sus reticencias iniciales con el enfoque de Johnson y se disculpa por eso.

Sobre lo primero, Johnson cree que lo hizo para no tener que ver el sufrimiento de Leia, lo que le habría impedido hacer lo que él cree que debía hacer:

La razón por la que se desconectó de la Fuerza fue por Leia, si no lo hacía, si seguía teniendo esa conexión con ella y hubiera podido ver a su hermana sufriendo, si hubiera podido escuchar su llamada de auxilio, de ninguna forma habría sido capaz de hacer lo que él cree que debía hacer, que es quedarse atrás en la isla por el bien mayor de la galaxia.

En cuanto a lo segundo, el director comenta que es algo que ya tienen hecho y que van a lanzar al mercado para que todo el mundo pueda disfrutar de esta versión que solamente incluirá la banda sonora de Williams:

Hemos hecho una versión en la que no hay diálogo, no hay efectos de sonido, no hay fondos… nada salvo la banda sonora sonando siempre al mismo nivel. Puedes verlo como una película muda solo con la banda sonora de John y si lo haces, ya te digo que va a ser increíble porque apreciarás los matices con los que controla la emoción de las escenas.

Mark Hamill, el actor encargado de dar vida, por última vez, a Luke Skywalker, estuvo en el festival South By Southwest y allí tuvo la oportunidad de hablar de la película, donde vuelve a mencionar que se vio en la obligación de realizar una reimaginación total de Luke, debido a lo que le chocó lo que Rian tenía pensado para él.

Cuando lo dejamos en “El Retorno del Jedi”, Luke era el ser con más esperanza de la galaxia pero aquí se ha convertido en un viejo suicida que no quiere que le molesten, según comenta el actor. De todos modos, Hamill deja bien claro que lo que siente no es desprecio, más bien falta de comprensión y que tuvo que montarse sus historias para explicar algunas acciones que tomó en el pasado, como tomar a Kylo Ren como aprendiz, cortar la comunicación con su hermano o explicar el hecho de que al final del episodio VII le vemos con ropas de Jedi, para así garantizar que no haya incoherencias.

Rian Johnson, que también estaba por allí, complementa las palabras del actor diciendo que en todas las películas hay un diálogo entre actores y directores.

De todos modos el actor declara que en los ochenta también tuvo discusiones con George Lucas por el camino que iba tomando Luke, aparentemente decantándose al Lado Oscuro por llevar traje y guantes negros. Finalmente se disculpa sobre haber mostrado sus dudas en público:

Soy como muchos de vosotros. Me siento involucrado en ello, tengo una cierta sensación de propiedad que es falsa porque es de Disney… ¡pero me importa! Esto es lo que pasa en estas películas, así que siento haber bajado la guardia y haber expresado mis inquietudes. Eso pertenece al desarrollo de la película y no al público, me arrepiento de haber dado esas declaraciones sin haber visto la película terminada.

Entonces alaba la cinta como la película de Star Wars más compleja desde “El Imperio Contraataca” y que Johnson consiguió que sacara lo mejor de sí mismo en la producción.

Os dejamos con un Tweet en el que Hamill lanza una puyita a los que han criticado la película:

We’re live with @Star Wars: The Last Jedi Director Rian Johnson at SXSW chatting about the film! Own it tomorrow: http://amzn.to/2Gjr08p

Publicada por Amazon Prime Video en Lunes, 12 de marzo de 2018

Vía información | ArsTechnica

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Series] Más pósters en movimiento e imágenes de la 2ª temporada de Legion

Entrada anterior

[Series] Promo de The Flash 4×17: Null And Annoyed

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Me parece super interesante esa versión. Ahora bien, espero que sea parte de los extras, sería lo más lógico…

  2. aquí se ha convertido en un viejo suicida que no quiere que le molesten.

    ¿En serio el redactor escribió esto? Qué esperanza. En fin. Me alegra que Hamill comprendiera la visión de Rian Johnson y estoy totalmente de acuerdo con él: la más compleja desde el Ep. V.

    1. No sé si lo dices por mí o por la fuente original, pero es lo que dice:

      Like, hey, what happened between the last one and this one, where the most hopeful man in the galaxy becomes a cranky old suicidal man telling people to get off his lawn?

      1. Pensaba que habías sido tú, como esa parte del texto no estaba sombreada como con las citas y las declaraciones, me equivoqué. Mis disculpas.

        1. Nada, he ampliado un poco la frase para dejar claro que son palabras de Hamill y evitar futuras confusiones 🙂

Dejar un comentario