Cine cómicsCine OtrosStar Wars: El despertar de la Fuerza / Star Wars: The Force Awakens (2015)Star Wars: Los Últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi (2017)

Star Wars: tendremos planeta helado en Episodio VII, imágenes del set y Rian Johnson habla de Episodio VIII

3

Concept art del planeta helado de Hoth en Estar Wars

Novedades en el frente del universo galáctico de Star Wars, de manos del sir Roger Moore, conocido sobre todo por su actuación de James Bond. Al parecer, el veterano actor hizo una visita al set de “Star Wars Episodio VII” para saludar a su amigo J.J. Abrams (se ve que esto de visitar el set de Star Wars es ya algo habitual), pudiéndole echar un vistazo a lo que allí andaban rodando por aquel momento. Según revela, era algo relacionado con un planeta con nieve y montaña. ¿Podríamos ver de nuevo el planeta Hoth en esta nueva entrega?

Además de esto, el cineasta Rian Johnson ha hablado de su labor en “Star Wars: Episodio VIII”, la prevista para el año 2017 y que él dirigirá, como director, y en “Star Wars: Episodio IX” como escritor (o co-escritor). Johnson habla en una entrevista de las influencias que recibe (por ejemplo de LucasFilm) o la libertad creativa que tiene.

Cierra la noticias nuevas imágenes del set de rodaje en las que podemos ver con mayor detalle las naves X-Wing (o de aspecto muy similar) y al Halcón Milenario que hemos visto en los últimos días en Berkshire, Inglaterra.

Comenzando por la entrevista de Moore, de la que hay poco que decir, la conversación ocurrió tal que así:

Roger Moore: De todos modos, antes de ayer, sé que nos detuvimos en la oficial, y fui a ver, en un set muy cerrado y secreto, a mi amigo J.J. Abraams, que está dirigiendo Star Wars.

BBC: Ooh ¡wow!

Moore: Con Harrison Ford.

BBC: Y, ¿qué estaban rodando ese día? ¿puedes contármelo?

Moore: Bueno, ¡sí! Estaban rodando algo con muchas montañas y nieve.

Sin lugar a dudas, bien posible es que veamos de nuevo a Hoth, el planeta que sirvió de base rebelde en la trilogía clásica hasta que el Imperio la descubrió.

Preguntado cómo se siente al tomar el control del mundo que otra persona hizo famoso, responde:

Estoy empezando con ella, pero hasta ahora, no ha sido nada, pero… honestamente, es lo más divertido que he escrito jamás. Es muy gozoso.

Al estar implicado en el proceso creativo, le sacaron el recurrente tema de las influencias que recibe, la libertad creativa o si George Lucas, creador de la franquicia, continúa manteniendo cierto control sobre la franquicia. Sabemos que está oficialmente fuera del proyecto, pero ya se dijo que estaba ayudando creativamente a los escritores en la fase inicial. Explica el cineasta que esa libertad creativa la va descubriendo sobre la marcha, a media que va trabajando. Se está tomando el proyecto con tranquilidad, pues considera que si se preocupa en exceso puede cometer el error de tirar por el camino equivocado.

Voy descubriéndolo sobre la marcha. Estoy bailando un poco por encima de la avalancha. Pero es un desafío recordar lo que te inspira de la trilogía original, pero creo que probablemente puedas ir al lugar equivocado de sentirte demasiado responsable de ella. Tienes que mantener tu cabeza lo suficientemente relajada para contar una historia de la que te preocupas.

Relativo al tema de la responsabilidad que siente al tener en sus manos un proyecto de este tipo,  responde uniéndolo a lo anterior, explicando que Kathleen Kennedy, actual presidenta de Lucasfilm, les dice a todos los responsables de las películas de Star Wars que hagan los proyectos suyos hasta que sean algo de lo que se preocupen.

Es un equilibrio. Bueno, eso ha sido lo más grande de esto, Kathleen y todo su equipo creativo han sido muy insistentes con todos los cineastas que han estado contratando para estas nuevas películas: ‘Queremos que la cojas y la conviertas en algo de lo que verdaderamente te preocupas’. Y veremos cómo se desarrolla el proceso, pero hasta ahora, esa es gran parte del motivo por el que estoy haciendo la película. Por lo que que parece que su actitud hacia ella. Es muy emocionante de hecho.

Imagen del set de rodaje de Star Wars: Episodio VII (2015) en Berkshire, England

Imagen del set de rodaje de Star Wars: Episodio VII (2015) en Berkshire, England

Imagen del set de rodaje de Star Wars: Episodio VII (2015) en Berkshire, England

Imagen del set de rodaje de Star Wars: Episodio VII (2015) en Berkshire, England

Imagen del set de rodaje de Star Wars: Episodio VII (2015) en Berkshire, England

Vía información | Star Wars 7 News | The Playlist

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Nueva imagen de la tercera temporada de Arrow con Oliver, Roy y Diggle

Entrada anterior

[Reseñas] Pecado Original 0, 1 y 2: la primera mitad de Original Sin

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Si es algo ya habitual lo de visitar el set de star wars, que me invite a mi JJ Abrams, que ahora estoy por reino unido, anda Abrams se majo y invitame http://luvenglish.files.wordpress.com/2010/12/gif-madagascar-favim-com-290322_large.gif

  2. Tengo mucha expectación y muhco miedo por el episodio VII

  3. No me gusta que no muestran casi nada, quiero ver a los protagonistas originales con sus vestuarios y declaraciones de Abrams

Dejar un comentario