Cine cómicsCine OtrosStar Wars: Los Últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi (2017)

Rian Johnson insiste en el significado del título y nueva imagen promocional de Snoke para Star Wars: The Last Jedi

2

Promo art de Star Wars: The Last Jedi (2017)

Aunque aún le faltan tres meses para llegar a los cines, Disney ha decidido darle un empujón a la campaña promocional de “Star Wars: Los últimos Jedi” / “Star Wars: The Last Jedi” en este mes de septiembre. Siguen llegando así más declaraciones de su director Rian Johnson, quien además se dice sería candidato para encargarse también del siguiente episodio de la trilogía.

En sus declaraciones, el cineasta habla del papel que juegan Kylo Ren y Rey en el argumento de la historia, al mismo tiempo que deja caer el misterio que rodeará a Luke Skywalker con motivo de su exilio autoimpuesto.

Os dejamos al cierre de la noticia una nueva imagen del Líder Supremo Snoke, lo que nos deja un primer plano claro del villano.

Nos llegan unas palabras bastante cercanas a las que teníamos ayer del director en las que destaca la importancia que tienen Kylo y Rey en la película, pues según explica, ambos se llevan el protagonismo de la película.

Rey y Kylo son casi las dos mitades de un protagonista. No es como si Kylo fuera nuestro Vader quien en la trilogía original es el padre, de quien tienes miedo y de quien quieres la aprobación. Kylo representa la ira y la rebelión, el deseo a veces saludable, y otras no, de desconectarse de los padres. Es mi tipo favorito de malo entre comillas, porque puedes ver realmente cuál es su debilidad.

Finalmente el director ha hablado de la idea del último Jedi, para revelar a quién se refiere, al menos al comienzo de la película.

Está en el arranque inicial de ‘El despertar de la Fuerza’. Luke Skywalker, ahora mismo, es el último Jedi. Siempre hay espacio en estas películas – todo es desde cierto punto de vista – pero al entrar en nuestra historia, él es el último Jedi. Y él se ha separado por sí mismo y está solo en esta isla, por razones desconocidas.

Esas razones desconocidas son las que no conoceremos probablemente hasta ver la película, pues comenta Johnson que Luke no está en esa isla escondiéndose, sin llegar a dar más pistas.

Crecí teniendo un sentido de lo que es Luke Skywalker. Eso te guía a un camino muy específico. Sé que no se está escondiendo en esa isla, sé que no es un cobarde. Debe estar allí por una razón en la que él cree. Buscas un camino hacia delante, pero termina habiendo menos opciones [para la historia] de lo que crees.

Imagen promocional de Star Wars: The Last Jedi (2017), Líder Supremo Snoke

Vía información | The New York Times

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Fox publica un nuevo avance de la cuarta temporada de Gotham

Entrada anterior

[Cine] Channing Tatum habla de su pasión por Gambit

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. “Voy a acabar con Luke Skywalker. Mira que cara de malo”

    https://blogdesuperheroes.es/wp-content/plugins/BdSGallery/BdSGaleria/57873.jpg

  2. Las declaraciones sobre Luke eran algo que ya se veía venir a kilómetros, esto da más fuerza a la idea de que a partir de ahora existirán “usuarios grises” de la Fuerza.
    Por la imagen de Snoke, está bastante bien, pero prefiero mil veces la que se filtró hace un tiempo, pero que Disney terminó bajando de todos lados. Esa sí que mostraba a Snoke detalladamente.

Dejar un comentario