Cine cómicsCine OtrosStar Wars: The Rise of Skywalker (2019)

Star Wars: The Rise of Skywalker contará más sobre los padres de Rey

20

Imagen de Rey y Kylo Ren en Star Wars: Los Últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi (2017)

Una de las revelaciones que nos dejó “Star Wars: Los Últimos Jedi” fue que Rey no es ni una Skywalker, ni una Kenobi ni ninguna de las teorías que circularon por Internet en su momento. El misterio que plantó J.J. Abrams en “El despertar de la Fuerza” fue resuelto por Rian Johnson diciendo que sus padres eran unos don nadie que la abandonaron en Jakku.

Si bien después de la película se ha dicho que eso es solo “la verdad de Kylo Ren” (pues es él quien se lo dice), ahora es Abrams quien confirma que hay más en esa historia de lo que hemos visto y que eso se verá en “Star Wars: The Rise of Skywalker”.

Voy a decir que sabíamos que teníamos que tener una conclusión satisfactoria con esta película y éramos conscientes que este es uno de los temas que se han discutido [entre el público]. No quiero decir que lo que pasó en el episodio 8 no pasó, hemos hecho honor a eso, pero diré que hay más en esa historia de lo que has visto.

Teniendo en cuenta que “The Rise of Skywalker” (todavía pendiente de traducción en España) nos volverá a traer muchos elementos clásicos de la franquicia, ya podemos esperar un giro parecido para lo de Rey.

Vía información | ABC News

Otras entradas

[Series] Imágenes DC’s Legends of Tomorrow 4×13: Egg MacGuffin

Entrada anterior

[Series] Imágenes de Arrow 7×19: Spartan

Siguiente entrada

20 comments

  1. Estuvo muy feo lo que hizo Ryan con sus padres en ep8, espero que en la próxima película se mejore este asunto.

  2. He, desde el episodio 7 Abrams dejo un tanto claro quienes eran los padres de Rey. No sé porque la gente cree que hubo un desconecte en ese asunto de sus padres entre Abrams y Johnson, cuando si vez la escena de Maz con Rey y le pones atención, te das cuenta que si, sus padres eran don nadies. Además, en ningún momento alude a que va a reescribir su origen, que haya algo detrás de esos 2 que la abandonaron? Algo de lo que ella no esté enterada? Talvez, pero para terminar dejo esta imagen que lo deja más claro: http://i.imgur.com/kVXuPgD.jpg

    1. Pues el contexto que veo ahí es que Maz le dice a Rey que ella ya sabe la verdad de sus padres, refiriendose a que no van a volver y luego le dice eso mismo, ahora relacionarlo con lo que le dijo Kylo a Rey, demasiado forzado relacionarlo el uno con el otros.

      1. Pues eso mismo, Maz le aclara a Rey que sabe la verdad de sus padres y no van a volver. De ser personas importantes tendría algo más de valor que solo “no volverán”. Incluso Ridley en varias entrevistas de TFA dejo claro que ella pensó que lo de sus padres había quedado bastante claro en TFA y que no eran nada importantes.

        Además, considerando que lo que le dijo Kylo Ren y que su caso de haber sido vendida por comida (o en este caso alcohol) es muy parecido al vender a BB-8 por comida, no veo lo forzado en relacionarlo considerando que ambas escenas tienen esa conexión significativa.

        1. El contexto es claro, se refiere a que no van a volver y no hay una implicancia de la importancia de los padres de Rey en la narrativa, no es ni favorable ni negativa y justamente esa ambigüedad sirve para dejar una abertura y que en las siguientes películas se desarrolle de acuerdo a la historia.

          Johnson tomo su decisión, no me gusto, pero esta hecho, ahora pretender que “diré que hay más en esa historia de lo que has visto”, es prácticamente tapar el sol con un dedo, por mas que digas que los padres de Rey no son importantes, si no importantes ¿Por qué volver a retomar el tema? a las finales si tenían importancia.

          1. Yo quiero ver a Jar Jar diciendo la famosa frase de….YO SOY TU PADRE!!!

        2. Johnson tomo su decisión, no me gusto pero esta hecho, ahora decir “diré que hay más en esa historia de lo que has visto”, es prácticamente tapar el sol con un dedo, si los padres de Rey no son importantes entonces ¿Por qué volver a tomar el tema? , no tendría sentido si no hubiera algún tipo de relevancia, a las finales si son importantes.

          1. La escena es ambigua, pero de igual manera te dejan claro que no son importantes. Digo, porque Daisy Ridley diría durante varias entrevistas que sus padres no eran importantes y que había quedado claro en TFA? Además, pareciera más que lo que tú quieras es que sus padres fueran alguien importante, cuando desde un punto de vista narrativo, el que fueran don nadies le añade más a su historia. No es necesario que venga de alguien importante para autocompletarse. El no venir de una familia especial la hace a ella más especial, sin necesidad de colgarse en antiguos linajes o importancia para que su personaje se sienta más relevante.

            Además, Abrams dejo claro que no va a negar lo que se dijo en TLJ, puede ser algo que haya pasado específicamente en la infancia de Rey, no necesariamente que sus padres su vuelvan importantes en si mismos.

            1. Te comento igual que yo también vi muchas entrevistas de Daisy Ridley, y ella es solo una actriz, y por lo que puedo opinar, no sabe nada de Star Wars, lo que me genera mucho rechazo. Yo no le daría mucha importancia a la palabra de ella, si a la de miembros mas antiguos en la franquicia como Mark Hamill, Harrison Ford, o el propio Lucas.

  3. Mis ojos no pueden creer lo que ven… es como lo pensaba… J.J. está tratando de acomodar todo lo que Ryan tiró a la basura del ep. 7.
    Al final todo lo que modificó Rian quedaron en la nada… será que recien ahora se da cuenta que se la mandaron??? al final es como estar dando la razón a los fans… si, esos que pagan de su bolsillo la entrada al cine y compran sus muñecos.

  4. A mí me gustó mucho lo que le dijo Kylo a Rey sobre su familia. Era una manera de destrozarla y que se uniera él. Y esperaba que toda esa información oculta sobre su familia se dijera en el último episodio, por lo que no me extraña que se ahonde más en el tema. Ganas de ver el final de la saga. Espero que supere al episodio VIII.

  5. “Voy a decir que sabíamos que teníamos que tener una conclusión satisfactoria con esta película y éramos conscientes que este es uno de los temas que se han discutido [entre el público]. No quiero decir que lo que pasó en el episodio 8 no pasó, hemos hecho honor a eso, pero diré que hay más en esa historia de lo que has visto.”
    xDDD

  6. No se dan cuenta el título de la peli es ta súper claro.. the rise of skywalker… o quiere decir que Kylo ren se hace bueno por que es el ultimo skywalker o mágicamente Rey sera un skywalker..

  7. Aunque a mi me encanta el ep8. me da coraje que Disney no tuviera todo atado, rey es tal hará tal y acabará así, el malo es este y perderá o acabará así, lo del medio ya puede cambiarlo el director, ir al planeta x o y, hacer tal o cual misión. Pero el camino debería estar marcado y sólo me demuestran que les daba igual

  8. Jajaj este Ryan menudo desastre hizo con esta saga, pero mi sentimiento hacia el es parecido con el que tengo con Snyder. La culpa no es del perro si no el que le da de comer. Cero organizacion hubo con esta saga. Es hora del fanservice! “Vengan chicos arreglamos todo, en serio, miren tengo Palpatines y Skywalkers para todos”

  9. Me voy a enojar muchisimo si Rey resulta ser una Skywalker. Es bastante forzado!

    Tal vez odie el ep.8, pero al menos eso de que los padres de Rey eran nadie si me gustó, y para que vean que no desprecio a Rey por ser mujer, me gusta el concepto de que no necesitas ser decendiente de alguien poderoso para que tambien seas poderosa. Claro, no quita tampoco el hecho de que no me guste que Rey domine la Fuerza y el esgrima de sable de Luz con tanta rapidez, pero si estuvo bien que sus padres no sean necesariamente Jedis o incluso el mismo Luke, Obi Wan, etc…

    Odiaria mucho que al final resulte lo que me temo que va a resultar. Y peor a un, que si Rey resulta ser una Skywalker, entonces harán de ella la verdadera “Elegida” y mandarán al diablo el legado de Anakin.

    1. Yo opino al contrario.Pues si no es una Skywalker prefiero que lo dejen como está. Prefiero eso a que sus padres sean 2 jedi de los que nadie haya oido hablar, no quiero más personajes espontáneos salidos de la nada. Si se habla de su origen, que sea para cerrar la incertidumbre Skywalker

  10. Concuerdo con los comentarios de arriba

    Personalmente no me agrada esta trilogia pero les tendria respeto por mantener una vision a lo largo de las 3 peliculas pero ni eso pueden hacer, si ya tomaron un camino siganlo hasta el final parece que solo estan tomando un camino y en la siguiente pelicula cambia y en la ultima vuelva a cambiar solo van a venir molestando a mas fans en vez de mantener a los que les agrado su vision

  11. A mi no me gustó nada el trabajo que hizo Ryan, nada. Ni como muerieron ciertos personajes, ni lo de los padres de Rey. Es más, la tiene dificil el ep. 9 de que vaya al cine a verlo porque me agarre una rabieta mal en el cine. Pero si empiezan a salir con giros sacados de su trasero, me va a disgustar más todavía. Yo quiero ver una historia bien construida, no unas volteretas tras otras.

  12. Esta trilogía es un despropósito de principio a fin, como puede ser que se vaya escribiendo sobre la marcha, como es que no está todo perfectamente hilado.

    Sobre el origen no sería malo en el momento que me presentes un personaje nuevo en otro contexto no con una conexión tan fuerte con los Skywalker.

    Le queda muy grande a esta trilogía decir que son el cierre de la saga Skywalker, esperanza cero en ver un cierre digno, lo que pueden hacernos es el favor de no mancillar más la saga, que aprovechen el basto lore para adentrase en otras eras con nuevos personajes en nuevas situaciones con total libertad creativa para que nos vuelvan a sorprender y emocionar por igual.

Dejar un comentario