Cine cómicsCine Otros

La primera película de Star Wars de David Benioff y D.B. Weiss podría situarse durante la Antigua República

7

Imagen portada del comic Star Wars Knighs of the Old Republic

Las películas de Star Wars que llegarán de la mente de los creadores de la serie de “Juego de Tronos”, David Benioff y D.B. Weiss, va tomando forma, o al menos en lo que respecta a información que vamos conociendo los fans.

Un nuevo rumor procedente de Star Wars News Net, por lo que cuenta con cierta fiabilidad pese hay que seguir tratandolo de rumor, apunta a que el proyecto se situará en tiempos de la Antigua República, una época nada explorada en las películas y a la que únicamente se ha hecho alguna mención puntual.

Se apunta además a que el rodaje de la primera película de la serie podría comenzar este otoño, pues la preproducción ya estaría teniendo lugar y el departamento de arte de la película ya estaría en la fase de diseño. El guion estaría aún por terminarse.

Hace más de un año supimos que Benioff y Weiss desarrollarían una serie de películas de Star Wars pero nada más se ha sabido desde entonces, más allá de saber que sería su nueva prioridad tras acabar con la serie de Juego de Tronos.

La etapa de la Antigua República ha sido abordada en lo que antiguamente era el Universo Expandido y ahora ha pasado a llamarse Legends, como por ejemplo en “Star Wars: Tales of the Jedi”. Sin embargo, lo más famoso relativo a esta época es la serie de videojuegos“Star Wars: Caballeros de la Antigua República”.

Este tiempo se sitúa miles de años antes del Episodio I, con un gobierno previo a la República que conocemos en esa película y enzarzado en disputas con los Sith, los Mandalorianos y el Imperio Zygerriano.

Vía información | Star Wars News Net

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Series] Imágenes y sinopsis de Doom Patrol 1×06: Doom Patrol Patrol

Entrada anterior

[Cine] Oscar Isaac afirma no saber nada sobre The Batman

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. Yo creo que deberían ver cómo responde el fandom después de Episodio IX y entonces dar la nueva dirección de la franquicia.
    Igual que terminen el guión y todo el asunto logístico, pero sería prudente esperar un tiempo para dar marcha a todo.

  2. Se olvidaron de mencionar el MMO Star Wars The Old Republic, que de hecho, a pesar de Kotor, explora la antigua república y el imperio Sith de una manera brutal y a gran escala, esperemos que salga bien y no la decepción de la última trilogía.

  3. Esperemos que sea así. Se ha de romper totalmente con la saga original.

  4. Alguien que haya visto Juego de Tronos me podria decir si estos creadores son buena opcion para Star Wars? o al menos decirme como imaginarian que podrian ser una pelicula de la mente de ellos?

    1. Primero que nada: vete Game of Thrones.
      Segundo que nada: estos escritores tienen el merito de llevar a cabo una adaptación de una saga de novelas bastante densa y pesada, nada fácil, con personajes altamente grises y muy pocos buenos, aunque el merito de que mueren personajes y todo eso es más del escritor de las obras, ellos supieron llevar a cabo cosas y momentos gloriosos que no mencionaré porque es mi deber como fan profesar y atraer más gente a ver esta gloriosa serie y explayarme con eso sería spoilear. Yo les doy el visto bueno no porque vayan a matar muchos personajes o hagan personajes grises en Star Wars, que sería una pasada para mí, sino porque si ya adaptaron Game of Thrones de una manera tan buena, hacer una trilogía de Star Wars debería serles más fácil, están más que listos. Más miedo me daban los Russo en su momento que venían de comedias cuando iban a encargarse de The Winter Soldier que estos señores que ya están más que listos. Vienen de Game of Thrones, Star Wars será un paseo para ellos.

      1. Ya veo, gracias por la respuesta. Y pensando en lo poco que se de la Antigua Republica creo que si puede funcionar eso de personajes grises, lo que no quiero es que hagan tan complejos a los personajes y a las historias. Aun con el tema politico, las precuelas no son tan complejas, facilmente distingues el bien y el mal y las motivaciones de cada personaje. Y sabemos como es la trilogia original, muy digerible. Por eso, a pesar de no haber visto Juego de Tronos entiendo que no es una serie para todo publico, y tal como tu temias de los Russo al hacer Winter Soldier, yo temo de estos tipos al hacer a Star Wars demasiado adulta y compleja.

  5. Si bueno, un paseo para ellos pero un reto en cualquier caso. Arrancar a miles de años antes de la saga de star wars es como…¿Qué queda entonces de Star wars ahí?. Es un lienzo en blanco y eso es tan bueno como malo. Puede ser el comienzo de algo muy grande…o unas pelis más para el olvido

Dejar un comentario