[Cine] Stellan Skarsgard habla de su personaje de Eric Selvig en The Avengers y aclara la escena post-créditos de Thor - BdS - Blog de Superhéroes

Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Cine] Stellan Skarsgard habla de su personaje de Eric Selvig en The Avengers y aclara la escena post-créditos de Thor

por

Hace un par de días se publicó una entrevista en la que el actor Seellan Skarsgard hablaba sobre su personaje del doctor Eric Selvig, y es que aquellos que hayan visto “Thor”, sabrán que su papel tendrá cierto protagonismo en “The Avengers”.

Estamos ante una entrevista extensa en la que se han tratado diversos temas, desde su experiencia en el rodaje, a lo que le ocurre a su personaje, aclarando así también un poco más esa escena de después de los créditos de “Thor”.

La entrevista está libre de spoilers para todos aquellos que hayan visto “Thor” y la escena post-créditos.

Para empezar, quiero preguntarte sobre la escena de los créditos finales de ‘Thor’, ya que pone a tu personaje en ‘The Avengers’. ¿Quién realmente dirigió esa escena, fue rodada por Kenneth Branagh en el set de Thor, o por Joss Whedon como parte de The Avengers?

Fue rodada por Joss seis meses o más después de que terminamos de rodar ‘Thor’. Así que esa fue la primera vez que trabajé con Joss y creo que la cuarta vez que trabajé con Sam [Jackson].

http://www.youtube.com/watch?v=YDPhDOv_eSE

¿Fue esa tu primera vez en el set de ‘The Avengers’?

Sí, cuando rodé la escena, rodamos con una cámara 3D que es un artefacto horrible con dos cámaras y un espejo y esas cosas. Era extremadamente molesto. Estaba considerando que no quería hacer la película si íbamos a rodarla con maquinaria como esa. Pero ellos decidieron rodar ‘The Avengers’ con pequeñas cámaras eléctricas y luego digitar el 3D, lo que es mucho más cómodo. Prefiero trabajar con un equipo ligero y rápido porque como actor, si tienes que esperar veinte minutos cada vez que ellos cambian una lente de energía, te despistas de la actuación.

¿Cuando leíste el guión de ‘Thor’ por primera vez, estaba esa escena incluida?

No, no lo estaba porque creo que no tenían la historia final para ‘The Avengers’ lista en ese momento. Así que se desarrolló el pasado Otoño cuando ellos contactaron conmigo y me pidieron si quería estar en ‘The Avengers’. Luego, ellos empezaron a mandarme páginas y material.

¿Fue esa la primera vez que te diste cuenta que no ibas a estar sólo en la franquicia de ‘Thor’?

Bueno cuando firmas por estas películas, por la forma en la que Marvel funciona, estás preparado para hacer cinco películas para ellos y tu negocias para todas esas películas. Así que estoy en su nómina, por decirlo de alguna forma.

¿Te sorprendió la dirección que ellos quisieron tomar con tu personaje y su participación en ‘The Avengers’?

Sí, me sorpendió.

En la escena de los créditos finales de ‘Thor’, no estaba muy claro si Loki está poseyendo el cuerpo del Doctor Selvig o si es invisible y Selvig es la única persona que puede verle y oírle. Como actor, ¿qué decisiones tomaste en esa escena y qué crees que está pasando realmente?

Bueno con la escena que hicimos en ‘Thor’, era como que Loki, de una forma u otra, entró en la mente de Eric [Selvig]. Y en Avengers, veréis más claramente cómo Loki entra en la mente de Eric.

¿Puedes hablar de la importancia de tu papel en ‘The Avengers’ y qué exactamente le ocurre al Dr. Eric Selvig?

Mi personaje es de importancia pero el tamaño del papel no lo es tanto. Es un pequeño papel y es una película con muchos actores en ella

En ‘The Avengers’, ¿está tu papel ligado a Loki y mayoritariamente trabajaste con Tom Hiddleston o te libras y consigues tener algunas escenas con el resto del reparto?

La mayoría de mis escenas fueron con Tom Hiddleston, sí.

¿Has terminado de rodar todas tus escenas para ‘The Avengers’ o todavía estás trabajando en la película?

Estoy completando mi trabajo ahora. Estoy en Nueva York para rodar la escena final de la película.

¿Cómo ha sido para ti la experiencia de trabajar con Joss Whedon?

Ha sido muy agradable. Es un hombre encantador. Es muy diferente en energía a Kenneth Branagh. Cada vez que haces una nueva película conoces un nuevo temperamento, pero él ha sido muy encantador para trabajar con él y te sientes libre de llegar con tus propias ideas y divertirte en el set.

Como actor, ¿estás impresionado por lo que Marvel Studios ha sido capaz de lograr, trayendo a todo estos queridos personajes de cómics a la gran pantalla en franquicias separadas y ahora finalmente ponerlos en una película?

Es muy impresionante. Me refiero a que esas historias son de la mitología moderna de los Estados Unidos y hay muchos fans ahí fuera para quienes esos personajes están muy vivos. Pero si hubiesen hecho estas películas hace quince o veinte años se hubiesen centrado sólo en los efectos especiales, pero ahora están contratando a los mejores escritores, los mejores directores y los mejores actores, lo que significa una específica calidad de producto que van a entretener a la gente que no está familiarizada con esos superhéroes.

Vía información | I Am Rogue

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Álvaro Sánchez Cazorla

Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

 

Otras noticias que te pueden interesar

18 comentarios

  1. AVENGERS ASSEMBLE!!!!! asi que queda claro loki entra en la mente de selvig y si su contacto con nick fury en la escena post creditos significa trabajar para shield seguramente loki lo utilizara para espiar y tener el cubo cerca

  2. muy interesante la entrevista, me ha gustado la ultima parte que dice que ahora se estan centrando en contratar a los mejores guionistas,directores y actores, eso significa que tendremos una buena historia en esta pelicula.
    Y es verdad si estas pelis las hubiesen hecho hace 15 o 20 años solo se hubiesen centrado en los efectos especiales pero con la tecnologia de aquella epoca nosé si les hubiera quedado bien,
    P.D.: Entonces la escena post-credito del capitan america tambien la rodaría whedon????

  3. A mí me había quedado bastante clara la escena post-créditos de Thor, aunque se agradece la entrevista sobre este aspecto.

  4. “Garneir” La escena postcreditos es un trailer de los vengadores osea q si la ha dirigido Josh Whedon. A lo mejor te confundes con la parte en q se escapa en la actualidad esa parte pertenece a la pelicula del capi,en teori, osea q la ha rodado Joe Johnston.

  5. nanaky…. tienes razón me he equivocado, queria decir la parte final cuando el capi despierta gracias por la aclaración entonces joe johnston la dirigio

  6. Creeis que en Avengers contarán algo de Craneo Rojo??? porke se supone ke muere o no muere al final del capi?¿?¿

  7. Pues yo no entendí muy bien la escena, más que nada porque el que estaba limpiando la sala se puso en frente mío y en cima al ser en 3d encendieron las luces y no se veía tres en una mierda.

  8. Leon, yo lo que creo que harán es dejar el tema de cráneo rojo para una secuela.

  9. No se yo Rosmun, me gustaría que explicaran algo sobre Craneo Rojo, pero no lo veo como un principal villano para los vengadores.

    Que cara de pocos amigos ke tiene Fury XD

  10. Ya, me refería a una secuela del capi.

  11. En la escena post-creditos de Thor, Selvig habla de la puerta entre dimensiones descubierta por la Dra. Foster(¿puerta qe usara Thor en The Avengers para volver a la tierra y cameo de Natalie Portman?),diciendo qe es algo sin precedntes,y vemos qe Furia gesticula y Selvig dice”¿No es asi?”,y justo a continuacion Furia le muestra el Cubo,¿referencia a qe el objeto abre puertas interdimensionales(dando a entender lo sucedido con Craneo Rojo)?

  12. MMMmmmmm… entonces THE AVENGERS si iba a ser rodado en 3D pero al ver su incomodidad en los actores y seguramente directores decidieron filmarlo en 2D y transmormarlo.

  13. sii es cierto, al final que pasa con Red Skull?? si murio o se fue a otra dimension??

  14. no murio, se ve como se transporta a otra dimension,…se ve como uno de los reinos del universo….ojala para su reaparicion si le agan justicia a su personaje

  15. Selvig se refiere al Bifrost, el Puente del Arcoiris, que comunica los Nueve Mundos del Yggdrasil. En la película es una suerte de máquina teletransportadora, que Thor rompe para que Loki no lo use como arma para destruir Jotunheim. En los comics, es… un puente xD es un puente con forma de arcoiris. Pero, bueno, esto es el universo cinematográfico, así que centrémonos en lo que ellos nos cuentan: según Thor, el Bifrost está destruido, y debe encontrar otra manera de llegar a Midgard (cosa que veo tonta, ya que Mjolnir tiene la habilidad de teletransportación a cualquier plano de la realidad, así que… o bien, Odin con sus increíbles poderes místicos y cósmicos podría abrirle más que fácilmente un portal a Thor para que regrese a la Tierra, o mejor, reconstruir el Bifrost. Pero seguramente la explicación que usen en The Avengers sea con el Cubo Cósmico y demás…

  16. Recien hoy vi Capitan America y lo de Craneo Rojo la verdad que me dejo pensando, tengo la escena grabada en la cabeza, no creo que haya muerto porque claramente se ve como cuando él sostiene el cubo, parece que lo desintegra pero en realidad es como si lo teletransportara porque sale un halo de luz hacia el cielo..porque ademas piensen que si murió, entonces fue una muerte muy muy estupida..esa es mi opinion
    Y la teoria de SG-1 es realmente muy buena

  17. Y aquí más imágenes para complementar a esas que salieron en ComicBookMovie, y que compartió ironavenger recién en el otro tema.
    http://fuckyeah-avengers.tumblr.com/

    PD: perdón Álvaro por colgar la noticia acá, pero no puedo enviar mensajes en el post recopilatorio >.<

  18. PD2: esos cuatro asteriscos equivalen a F U C K, pero como esto censura…

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.