Cine cómicsCine MarvelLos Vengadores / The Avengers (2012)Thor: El Mundo Oscuro / Thor: The Dark World (2013)

[Cine] Stellan Skarsgard se muestra decepcionado por su papel en The Avengers (Los Vengadores) y habla de la falta de director de Thor 2

26

Imagen de Thor

El sueco Stellan Skarsgard ha hablado con el portal Moviefone, haciendo un pequeño repaso a algunos de sus más importantes trabajos, estando entre ellos su participación en el universo cinematográfico de Marvel Studios, en donde interpreta al profesor Eric Selvig, que incluso se dice (de forma indirecta, tuvo que aclararlo Kevin Feige) en “Thor” que conoció a Henry Pym (alias Ant-man).

Desde antes de estrenarse “Thor” se sabe que Skarsgard estará en la cinta coral “The Avengers” / “Los Vengadores”, y tras ver la escena post-créditos de “Thor” podemos imaginarnos más o menos cuál sería su función.

En la entrevista el actor se ha mostrado bastante decepcionado por la importancia de su papel el proyecto dirigido y escrito por Joss Whedon, y es que si en “Thor” ya tenía un papel sin demasiada importancia, en esta ocasión parece que será menor. Él mismo ya aclaró en entrevistas anteriores (#1#2) que su papel era menor, pero ahora se podría incluso decir que está algo dolido.

Igualmente ha hablado sobre la falta de director para “Thor 2” tras la salida de Kenneth Branagh y de Patty Jenkins, reconociendo que sabía desde el primer momento que Branagh no tenía intención de regresar para una secuela.

Estás en ‘The Avengers’.

Mm-hm.

Vale, ahora me siento mal al mencionarlo.

No, no… por supuesto que estoy. Pero no mucho. Hay mucha gente en ‘The Avengers’ y yo pensaba, ¿cómo demonios vas a conseguir poner todos esos superhéroes en una película y tener hueco para ellos y aún así tener una historia que avance?, y también tienes que satisfacer a muchos actores con un mínimo de material razonable.

¿Te sientes satisfecho?

No, no realmente. Pero no soy uno de los superhéroes.

Pero tenías un gran papel en ‘Thor’.

Sí, pero aquí es un pequeño papel. Tengo ropas normales y sólo aparezco brevemente porque la gente con la ropa graciosa son el núcleo central de ella. Pero Joss Whedon, hizo un fantástico y puro trabajo mecánico para construir una historia con tantos héroes que realmente funciona. Creo que el guión funcionó. Lo que será cuando se estrene, no puedo decirlo.

Y ahora, Kenneth Branagh y Patty Jenkins están ambos fuera de la dirección de ‘Thor 2’.

Me pregunto ¿qué está pasando ahí? No tengo ni idea. Sabía que Branagh no lo haría, no lo creía. No creo que haga otra. La idea desde el principio fue que no sería una serie para él. Era sólo una cosa. Y era una historia muy específica donde ambos mundos se introduciría. La parte de Shakespeare… pero fue genial trabajar con él y creo que el resultado fue muy bueno.

Si te preguntasen, ¿qué tipo de director querrías?

Creo que Marvel está siendo muy lista, ellos han escogido directores muy buenos, no necesariamente expertos en efectos visuales y en hacer grandes películas. Lo que ellos necesitan son directores que sean buenos con personajes y actores. Es cómo en la primera de ‘Piratas del Caribe’, no es lo que Disney quería. Ellos intentaron contratar tanto a Gore Verbinski como a Johnny Depp. El punto de Gore Verbinski fue que él se concentró en los actores y les da espacio, y a la audiencia le encanta.

Vía información | MovieFone

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Nueva imagen de Dredd a baja resolución

Entrada anterior

[Animación] Nuevas imágenes de Justice League: Doom

Siguiente entrada

También te puede interesar

26 comentarios

  1. AVENGERS ASSEMBLE!!!! Por favor, él leyó un guion desde un principio, sabía que su papel no iba a ser enorme así que no entiendo que esté dolido (parece que ciertos actores quieren estar presentes siempre y que los demás no se noten). En fin antes de éstas, dejó estas declaraciones: “That [over]turns the idea of those big event movies. Because it’s not enough to blow up cars. It’s not enough to have gigantic special effects. Marvel has understood this and cast very good actors in their superhero movies.”, así que yo creo que ya lo tenia asumido

  2. A saber lo que sale de aquí…

    1. cada dia me desentiendo mas…

      1. Iron, no te enfades!! 😀 FELIZ NAVIDAD A TODOS!

        1. SOFIA como me puedo enfadar con la esposa de bats , jaja era una broma tranquila, que tengas una feliz navidad allá en Gotham XD

  3. Otra vez con “la parte de Shakespeare…”. ¿Alguien puede decirme en qué parte de “Thor” hacen alusión, aunque sea, a algún trabajo o estilo shakespeareano? Más allá de quien sea el director, esa película fue otra película de Marvel.

    ¡Y feliz Nochebuena!

  4. Bueno , pues si se queja , allá él. Porque se supone que como leyó el guión (como bien dice Ironavenger) , ya sabía que iba a tener un papel pequeño. Que ahora se sienta dolido es de tontos . Hubiese dejado el papel y punto.

    Ah , por cierto. ¡¡Feliz Nochebuena!!

  5. Mmmm a ver, o sea, ¿qué se esperaba? Todos nos extrañamos incluso cuando se anunció que iba a salir en Avengers. Después de ver el final de Thor le vimos más sentido, pero aun así… con tantos protagonistas como hay, ¿de verdad esperaba tener un papel más importante que en Thor? En fin…

    Qué pasen todos una buena noche, y que tengan una feliz Navidad, amigos!
    Un abrazo 🙂

  6. Contestando a Karpa ; bueno , la verdad es que si hay algun superheroe que se pueda relacionar con ciertos paralelismos a Shakespeare ese es sin duda Thor : hermanos enfrentados , uno anhela el poder , pertenecen a la realeza , conspiraciones … si eso no suena a Hamlet que baje Dios y lo vea , lo digo para los incultos .

    1. Claro que suena a Shakespeare, pero, ¿eso lo hace un producto shakespeareano? No, de ninguna manera. Y si viene al caso, con los elementos que aparecen en la historia, entonces podemos decir que muchas telenovelas tienen el mismo trato (hermanos enfrentados, parálisis, milagros, personajes ciegos, pérdidas de memoria, asesinatos, conspiraciones, etc, etc) y de ninguna forma vamos a pensar que esos… productos, son shakespeareanos.

      1. No estoy seguro pero creo que los dialogos que tuvo loki se asemejan a los de Hamlet, pues la obra trata de que un hombre asesinó a su padre y luego lo adopta y luego Hamlet toma venganza y se vuelve como loco. IGUAL A LO QUE LE PAZO A LOKI!
        Saludos y Feliz navidad 😀

  7. Pues yo no le ví nada de Shakespeare (es más , no he visto nada de Shakespeare en mi vida) en “Thor´´.

    1. ¿Si no has leído nada de Shakespeare cómo puedes saber si lo viste o no en Thor?

      1. Sip , es verdad , acabo de decir una tontería más grande que una casa.

        ¡¡Feliz Navidad!!

    2. Pues shakespeare escribia sobre tragedias y En Thor desde el inicio de los comics podemos ver la tragedia en la familia.

      1. entonces batman es puro Shakespeare? o Superman? el detective marciano? Spider-man? Magneto?

        1. Jajaja solo digo que pueden tener sus elementos shakespeareanos pero no por eso es una pelicula sobre el xD Es que el escritor es muy famoso por las historias tragicas que escribia… aqui en los comics podemos hayar elementos parecidos o simplemente tragedias que el pudo haber escrito.

    3. No estoy seguro pero creo que los dialogos de loki se asemejan a los de Hamlet

      1. No tengo ni idea ;).

        ¡¡Feliz navidad!!

        1. ya investigué y si es verdad
          Saludos. Feliz navidad

  8. completamente off-topic: desde Costa Rica: ¡Felices fiestas amigos!

    1. ¡¡Feliz Navidad a tí también!!

  9. Me a da mi que de The Avengers va a ser Ironman primero y luego todos los demás. A mi no me importa, me encanta y, a la vez, me parecería hasta sensato que el peso de la peli lo lleve Robert Downey Jr que, a mi modo de ver, está muy encima como actor que los demás.

  10. Entiendo lo que le pasa a Stellan pero el sabia en lo que se metia, logicamente no tendria un papel principal pero si un pequeño papel, y la que verdad que a Eric Selvig ni lo conocia y apuesto a que mas de la mitad del blog ni lo conocia a ese personaje…

Dejar un comentario

Más en Cine cómics