Cine cómicsCine OtrosStar Wars: Spin-off (2020)

[Cine] Obi-Wan: Stephen Daldry abandonó la dirección hace seis meses y podría llegar por el servicio de streaming de Disney

8

Imagen promocional de Obi-Wan Kenobi en Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith (2005)

La última información que ha sonado de Star Wars es que Lucasfilm continúa trabajando en el desarrollo de películas, incluidos los spin-offs. THR estaba detrás de esta información asegurando además que la película de Boba Fett seguía adelante, sin embargo afirmaban no tener datos claros sobre la película de Obi-Wan.

Ante esta información, desde The Playlist informan que hace cuestión de seis meses oyeron que el director Stephen Daldry abandonó el proyecto y no se iba a encargar de dirigirla.

La otra gran noticia que dan es que Disney tenía planeado lanzar esta película en exclusiva para su servicio de streaming, la esperada plataforma con lanzamiento previsto para 2019. Esto sería un importante movimiento comercial por parte de Disney para conseguir atraer público a la plataforma.

El mismo portal califica toda esta información de rumor, al no tener confirmación de más fuentes.

De ser cierta la información relativa a Daldry, sería una señal de que el proyecto se vio ya ralentizado mucho antes de ver el resultado en taquilla que ha tenido “Han Solo: Una historia de Star Wars”.

Que se sepa, no hay ningún guionista asociado al proyecto, aunque Sam Esmail (“Mr. Robot”) se ha llegado a rumorear.

Vía información | The Playlist

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cómics] Recopilatorio DC Comics: Cyborg cancelada y anunciada Batman Giant

Entrada anterior

[Series] Grant Gustin comparte sus impresiones de lo que nos depara la quinta temporada de The Flash

Siguiente entrada

También te puede interesar

8 comentarios

  1. Si van a hacerla , háganla bien, sino pasamos de esta, Obi wan no es un personaje cualquiera.
    Es obvio que dentro de Lucasfilm existe un drama por mucho que quieran decirnos que todo marcha “bien” y que nos estamos “lamiendo las heridas” etc. etc.
    Una reingeniería señores de LucasFilms es lo que necesitan, sentar prioridades , dar de baja proyectos nada atractivos para el público , estructurar bien a los personajes, contratar a directores que tengan visión de trilogía y no visión singular, retomar las relaciones con el fandom , entre tantas cosas que se han estado haciendo mal.

    1. A ver. Si tú vas a lanzar una nueva plataforma de streaming necesitas dar un golpe de efecto en un mercado donde Netflix, especialmente, y HBO y Amazon tienen bibliotecas muy grandes y en aumento mediante acuerdo con socios de todo el mundo. Una película de gran presupuesto en Netflix la hemos tenido ya con el bueno de David Ayer que, además, fue también un éxito de audiencia. Fueron 90 kilos. Habría que ver qué idea tienen, pero si es una peli ambientada en un planeta desértico podría ser bastante factible.

      1. No estoy hablando de la plataforma de streaming , si no de la manera de hacer las cosas, a las finales si la estrenan por streaming o en cines la terminaremos viendo, pero las cosas como se han venido haciendo, desde contratar y despedir directores, romper relaciones con el fandom y varias otras cosas no esta pasando factura a todos.

  2. esto ya parece warner, no dan informacion y solo llegan rumores

    1. Warner con Harry Potter y el Universo de Expediente Warren no deja rumores, solo aciertos como Disney con Marvel o sus adaptaciones live-action de películas clásicas. Cuando las cosas van bien pues hay poco ruido externo porque todo sigue el plan marcado de inicio. Cuando va mal, empieza a haber debates internos, gente descontenta que filtra cosas a la prensa, etc. Es lo normal.

  3. Bueno, si se supone que esto fue hace 6 meses, no tendrá que ver mucho el rendimiento de Solo en taquilla con la salida de su director, ni la decisión de colocarla en streaming.

    Lo más curioso de todo es que realmente está película nunca ha sido confirmada por Lucasfilm y su producción es básicamente una idea para una película (por lo menos hasta que sea confirmada) llena de rumores.

  4. Sobre la salida del director, me parece que ya es algo habitual, nada fuera de lo común (sobre todo teniendo en cuenta que se habría deslindado hace 6 meses). Y sobre la decisión de pasarla a la plataforma de streaming de disney, me parece que sería buen movimiento tanto para el film como para la plataforma, yo personalmente no puedo concebir en mi mente una película de Obi-Wan exiliado en Tatooine que dure más de 2 horas, y suponiendo que el 100% de la película sucedería en un desierto y que al hacerla exclusiva de su plataforma podría ser de una duración reducida en comparación a la duración promedio de una película proyectada en cine, facilmente la tendríamos para la segunda mitad del 2020, manteniendo la fórmula del calendario sin muchas variaciones.

  5. Pues la pelicula que deberia estar en streaming es del sobrevalorado Boba Fett y no Obi Wan…pero bueno pensando de manera comercial es una buena estrategia de parte de Disney. Lastima que al primera audiencia que manda es EUA y por ende depende de ellos consumir o no todo lo que venda Disney por streaming, siendo asi los que no tenemos para pagarlo o nos negamos a ello tendremos que sufrir u.u

Dejar un comentario

Más en Cine cómics