Hace años, terminada ya trilogía de películas de Blade y antes de que el UCM golpease con tanta fuerza, se llegó a plantear dedicarle una serie de películas al personaje Deacon Frost, el villano que interpretó Stephen Dorff en aquella primera película de la trilogía. En concreto se hablaba de una trilogía precuela sobre el villano que se esperaba empezar a rodar en 2009. Sin embargo, estos planes se truncaron por completo cuando Marvel Studios apareció como un torbellino, y recuperasen en 2011 los derechos de Blade.
Más de una década después de aquellos planes, Dorff echa un vistazo atrás y recuerda cómo durante un tiempo plantearon todas esas películas, pero se toparon de frente con los planes de Kevin Feige.
Hablamos de hacer una película de Deacon Frost por sí sola en un momento dado, yo y el director del Blade original, que es un genio, Stephen Norrington, y nunca sucedió realmente porque Marvel era una nueva entidad y Kevin Feige estaba construyendo todo este nuevo universo, que ha construido con éxito. No estaban realmente interesados en la oscura película de Marvel, pero tal vez después de ‘Joker’ y todo eso, tal vez empiece a estar de moda.
Lo cierto es que desde que Marvel Studios recuperase los derechos han estado pensando qué podían hacer con el personaje. Incluso han mantenido bastantes conversaciones con el actor Wesley Snipes. Finalmente, la Comic Con del año pasado nos dejó el anuncio de que tendremos nueva película protagonizada por el actor Mahershala Ali. Dorff se muestra muy contento con esta nueva etapa que se abre para el personaje y para Ali.
Lo vi [a Ali] después de que se anunciara [en la Comic-Con 2019] y me alegro por él. Creo que hará un gran trabajo con Blade reinventando la franquicia. Probablemente deberían haberlo hecho hace tiempo, pero creo que es algo bueno para él.
Estoy seguro de que le hará justicia. Tener un actor tan grande en el papel de Blade para esta nueva generación, será genial.
Dorff finalmente se ha mostrado abierto a regresar a la franquicia, aunque evidentemente solo el tiempo dirá si eso es algo viable o no.
Vía información | Entertainment Tonight
Tremenda actuación que se mandó en True Detective 3, sería un buen Whistler