Cine cómicsCine DC

Steven Seagal fue considerado para ser Batman en la película de 1989

6

WB se planteó a Steven Seagal para Batman antes que a Michael Keaton

Ahora que se han cumplido 30 años del estreno del “Batman” de Tim Burton, que llegó en 1989 e incluyó a Michael Keaton como el cruzado de la capa, el guionista de la película Sam Hamm ha revelado que Warner Bros. Pictures consideró al actor Steven Seagal para el papel de Bruce Wayne antes que a Keaton.

La idea de escoger a Seagal es porque el estudio tenía planeado centrar la película más en Batman que en Bruce Wayne, y por eso querían un actor que pudiese hacerse responsable de toda esa parte física del personaje.

Había mucha gente en Warner Bros. que quería escoger a una estrella de acción. Querían escoger actor para el papel de Batman en lugar de hacerlo para Bruce Wayne. Tienes que hacer que Bruce Wayne funcione, porque Batman, en su mayor parte, va a ser un especialista, o va a ser alguien corriendo por ahí con un disfraz en un plano largo. No necesitas la experiencia en artes marciales de, digamos, Steven Seagal o alguien así porque puedes simular todo ese tipo de cosas. Seagal fue una de las personas que nos sugirieron.

Por las palabras de Hamm parece que Seagal no llegó a leer para el papel o no llegó muy lejos en el proceso de casting y en su lugar llegó Keaton.

Vía información | SyFy Wire

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Ryan Coogler comienza a trabajar en Black Panther 2 y Kevin Feige desmiente el regreso de Killmonger

Entrada anterior

[Cine] Vengadores: Endgame recauda 5,53 millones de dólares gracias a su reestreno

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. Como iban a hacer para cortarle el pelo o despeinarlo!?!?! Ni Bane hubiera podido.

    1. jajajaja me hiciste reir mucho. Lo peor de todo es que me imaginaba pegandole a la producción cuando le querían poner el traje.

  2. Tengo entendido que incluso RDJ estaba considerado, ¿que tan extenso fue este casting?

  3. No lo veo como Bruce Wayne.

  4. Mmmm… nah.

Dejar un comentario