Blackhawk (???)Películas de cómicsPelículas de DC

Steven Spielberg llevará al cine la adaptación de Blackhawk

13

Steven Spielberg adaptará el cómic Blackhawk en cine

El día de ayer, en un movimiento que sin duda habrá sorprendido a muchos, se ha anunciado que el director Steven Spielberg está trabajando en el que será su primer proyecto dentro de las películas de superhéroes. Aprovechando el éxito que está cosechando “Ready Player One“, Spielberg confirmaba estar en negociaciones con Warner Bros para llevar a la gran pantalla la adaptación del cómic de DC “Blackhawk”.

Publicado en 1941, el cómic cuenta las aventuras de un escuadrón internacional de pilotos de élite, liderados por un misterioso personaje llamado Blackhawk, que se enfrentaron a los nazis durante la II Guerra Mundial. Durante el paso de los años se han ido viendo re-adaptados en la historia editorial de DC.

Según informa The Hollywood Reporter, aparte de dirigir, Spielberg también producirá el proyecto a través de su compañía, Amblin Entertainment, con el apoyo de Warner Bros. El guión estará a cargo de David Koepp, con el que el director ya ha trabajo en películas como “Parque Jurásico” o “La guerra de los mundos”.

Además de confirmar las reuniones con el estudio, el director ha asegurado sentirse muy emocionado de poder volver a colaborar con Warner Bros., a los que ha elogiado por su “pasión” y “profesionalidad”:

Ha sido maravilloso trabajar con el equipo de Warner Bros a la hora de llevar ‘Ready Player One’ a la gran pantalla. Tienen una mezcla de pasión y profesionalidad en todo lo que hacen y tienen una gran historia dentro de este género. Estoy entusiasmado por reunirme con ellos en ‘Blackhawk’.

Por su parte, Toby Emmerich, CEO de Warner Bros Pictures Group, afirma que desde el estudio también están entusiasmados por este nuevo proyecto, ya que están seguros de que bajo la mano de Spielberg la película será un éxito.

Estamos muy orgullosos de ser el estudio detrás del último éxito de Steven Spielberg y estamos emocionados por trabajar con él de nuevo en esta aventura de acción. No podemos esperar para ver qué nuevo terreno va a romper presentando a Blackhawk al mundo entero.

El guionista de cómics Marv Wolfman ha asegurado que el interés del cineasta por adaptar este cómic de DC se extiende hasta la década de los 80, y que ese fue el motivo por el que la editorial recuperó el cómic en ese momento.

Vía Información | The Hollywood Reporter | DC Comics

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Jorge Montenegro

Otras entradas

[Series] Beth Schwartz será la showrunner de la séptima temporada de Arrow

Entrada anterior

[Cine] Vídeo sobre los 10 años del MCU, las ventajas de IMAX en Vengadores: Infinity War y declaraciones de Elizabeth Olsen

Siguiente entrada

13 comentarios

  1. Es emocionante, es Spielberg. Lo único es que dudo que esto tenga que ver mucho con el DCEU, y por lo visto en el material que se basa, será más un drama de guerra a lo Top Gun. Que si, sigue siendo emocionante. Posiblemente sera un peliculón y hasta sea nóminada/gane un Oscar. Pero dudo que tenga que ver algo el dceu.

    No le quita el mérito a mi emoción por otra película de Spielberg, claro. :p

    1. está por verse, pero ojo que estos personajes estan mas o menos relacionados con Hawkman y hawkgirl ( incluso llevan el mismo simbolo), en Metal, Hawkgirl aparece comandando a los Blackhawk, quizas esta historia sirva para meter los conceptos de estos personajes de alguna manera

  2. Espero que no sea la típica de “americano”=bueno nazi=malo
    Me aburre

    1. Hombre, partiendo de que la idea de los Blackhawks es que cada piloto sea de una nacionalidad, ese esquema ya se va al garete, por la parte de los buenos al menos. Y por la de los malos, a no ser que se saquen de la manga algún miembro local de la resistencia, si los buenos son aliados, no queda otra que los malos sean nazis o japos, como es lógico.

    2. Y qué tal… ¿cualquier otra nacionalidad = bueno, nazi = malo? XD

  3. Blackhawk no es un tebeo de superhéroes, es un tebeo bélico, por mucho que lo edite DC (lo que es incluso discutible, ya que surgen en el Militar Comics de la Quality). Dudo mucho que Spielberg, quien seguramente haya sido atraído bien por los cómics de la Golden Age, bien por la etapa de Chaykin en los 80 (ambas con 0 superhéroes), introduzca algún elemento superheroico, mucho más que esté remotamente vinculado al DCEU.

    Lo cuál, por mí, mucho mejor, debo decir.

    1. Si nos ponemos así entonces Capitán America tampoco es de Marvel, ni la antorcha humana. O Question y Blue beatle de DC.

      1. Me he expresado horrible. Quería decir que en Quality siempre fue tebeo bélico, y solo tras la compra por DC tuvo contacto con superhéroes.

        Es que veo mucho titular “Spielberg va a hacer una de superhéroes de DC” y oye, no.

        1. Yo los conoci en aquel arco animado llamado “Tiempos Salvajes” pero pienso igual, difícilmente introduzcan algún superheroe en esta película Aunque cabe la posibilidad de ver a la Sociedad de la Justicia de América de algún modo.

  4. Bueno Steven Spielberg tiene la que probablemente sea la mejor película Bélica echa de todos los tiempos, asi que ya por allí me emociona muchísimo.

  5. Es el notición del año, Spielberg es extraordinario, más encima en una película ambienta en la Segunda Guerra Mundial es como un pez en el agua, el salto de calidad es enorme teniendo a este director.

  6. Spielberg tiene altas probabilidades de dirigir, pero no es verdad que sea el director confirmado (sobretodo si su productora es la que toma el rol activo en esta producción en sí). Hay que tener en cuenta que primero va Indiana Jones 5 y después West Side Story, es decir, hasta 2020 no tomará las riendas de nada.

  7. Bueno… “superheroes”, historia y muy probablemente peli de corte bélico de los que les gusta dirigir al bueno de Steven.

    Ha sido maravilloso trabajar con el equipo de Warner Bros a la hora de llevar ‘Ready Player One’ a la gran pantalla. Tienen una mezcla de pasión y profesionalidad en todo lo que hacen

    jiji… qué buen chiste. Así opinarás tú, que te dejarán trabajar tranquilamente sin entrometerse en plena filmación ni te cambiarán la peli a 6 meses del estreno.

    Pos bueno, esperemos que llegue a buen puerto y que se termine haciendo, igual le queda mucho, antes tiene que hacer 2 pelis en las que estaba trabajando.

Dejar un comentario