Capitán América: El Soldado de Invierno / Captain America: The Winter Soldier (2014)Cine y películas de cómicsCine y películas de Marvel

Storyboards de escenas alternativas de Capitán América: El Soldado de Invierno

19

Imagen de Capitán América: El primer vengador (2011)De manos de los artistas Alex Hillkurtz, Richard Bennett y Philip Keller nos llegan varios vídeos de storyboards animados de escenas alternativas de la película “Capitán América: El Soldado de Invierno”.

Entre estos vídeos tenemos una escena de apertura o comienzo diferente a la que tuvimos en el cine. Así, no tenemos a Steve Rogers y Sam Wilson conociéndose al correr por Washington, D.C., si no que vemos a Steve soñar sobre la Segunda guerra Mundial junto a Bucky y el resto de Comandos Aulladores. Recordemos que cuando la cinta estaba en fase creativa, los guionistas comentaron que su intención era mostrar algunos flashbacks de la II Guerra Mundial en la cinta. La escena acaba con Steve despertándose con el periódico en la mano de la noticia de la muerte de Dum Dum Dugan, siendo este el motivo por el que los recuerdos han vuelto a su memoria durante el sueño.

A continuación una escena ligeramente diferente a la de la persecución en coche de Nick Fury, que acaba con su encuentro con El Soldado de Invierno.

Este tercer vídeo es de la escena del ascensor del Capi en el Triskelion.

Finalmente, Viuda Negra y el Capi en la tienda Apple en el centro comercial.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Vídeo de efectos especiales de una de las escenas finales de Kingsman

Entrada anterior

[Cine] George Clooney vuelve a disculparse por Batman and Robin

Siguiente entrada

19 comentarios

  1. Qué bonitos. Yo he enseñado a mis alumnos a realizar “storyboards” animados como estos 🙂

    1. ¿Alumnos? ¿Eres profe?

      1. Eso iba aquí, grññ. Torpe que estoy.

  2. Afirmativo. Enseño a hacer ilustraciones, dibujos animados, y otros menesteres gráficos por ordenador 😉

      1. Mucho. No hay nada más satisfactorio que transmitir lo que uno ha aprendido y potenciar el talento de otros.

        1. Estoy de acuerdo. Lo que lleva a preguntarme… ¿Qué haces comentando ahora? ¡Vamos a clase! A no ser que los tengas tiranizados haciendo tareas impuestas mientras tú te deleitas en el blog 😛

        2. Ea, ya me he bajado los 4 vídeos para usarlos como ejemplo.

          @Blacky, si te cuento que un año, como ejercicios de examen de fin de curso les hice realizar el escudo del Capitán América y el logo de Spiderman en Adobe Illustrator, ¿me creerías? XD

          1. Qué fiera xDD

          2. Jaja, Ahora mismo no estoy en activo. De todos modos la mesa del profe está detrás de la de todos ellos, así que yo fisgo sus monitores, pero ellos el mío no. También se suelen hacers descansos cada poco rato, o les estallan sus cerebros 😛

  3. Una cosa que me pareció curiosa en su día en el MCU, es que a diferencia de los cómics en las películas el grupo de Comandos Aulladores, son viejos o están muertos. Una pena, habría sido genial que fuese como en los cómics. Ojo no es una queja, es una mera curiosidad, que yo en un principio pensaba que iban a aparecer como en los cómics.

    1. Pero es lógico, por la época en que nacieron, ¿no? ¿Cómo va en los cómics, siguen vivos en la actualidad?

      1. bueno mucho antes de que exista esa cosa de Original Sin, Dungan y Jones tambien fueron sometidos al suero ese del Fury original, que les permite seguir jovenes y luego en el acontecimiento ese… (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Dugan murio en 1966 y desde ese entonces Fury uso millones de LMD avanzados como su reemplazo todos estos años WTF! y que luego el androide que se entero de eso se pego un tiro diciendole a Fury que no lo reactive o algo asi (FIN SPOILER)

        de Jones no se que le paso

        1. Me temo que me falta todo eso por leer. Pero imagino que en el universo cinemático estarán “caput”, por la edad, a menos que se saquen algo de la manga para justificar lo contrario.

  4. Una pregunta sobre Howard y Tony Stark:
    Cuantos años tienen cada uno? Y con cuantos años tuvo Howard a Tony?? Porque si Howard es de la época de la segunda guerra mundial y Tony de la actualidad, lo tuvo que tener con 40 y pico años!!

    1. Ando sembrado con el tema de desubicación de comentarios… Copio y pego (como los niños malos del cole):

      Robert Downey Jr. nació en 1965. La 2ª Guerra Mundial terminó en 1945. El ficticio Howard Stark debía tener unos 30 en esa época, supongo. Esto nos pondría en un Howard de 50 tacos aproximadamente cuando Tony nació. Algo mayor, sí.

    2. Es curioso pero esta semana estuve viendo Agent Carter y no paraba de hacer esa suma, si alguien tiene una respuesta voy a agradecer tambien xD

  5. Robert Downey Jr. nació en 1965. La 2ª Guerra Mundial terminó en 1945. El ficticio Howard Stark debía tener unos 30 en esa época, supongo.

  6. que buena pintaba esa escena de inicio!! debieron haberla usado :S

Dejar un comentario