Cine cómicsCine DCThe Suicide Squad (2021)

Escuadrón Suicida 2: Zak Penn empieza a trabajar en un nuevo guión, Mel Gibson se desliga y el rodaje podría comenzar en marzo 2018

24

Harley Quinn y Joker en Escuadrón Suicida (2016)

Esta madrugada recibíamos la noticia de que Jaume Collet-Serra se convertía en el principal candidato como  director para “Suicide Squad 2” la secuela de “Suicide Squad” / “Escuadrón Suicida”. Ahora THR amplía la noticia, dando más detalles sobre cuál es el planteamiento que Warner Bros. tiene para el proyecto.

Recordemos que sonó con fuerza la posibilidad de que Mel Gibson se hiciese cargo del proyecto. THR confirma que el estudio tenía interés, pero que ha habido retrasos en el guión, lo que ha obligado a retrasar la fecha de comienzo de la producción, lo que a su vez ha llevado a que Gibson se desligue del proyecto.

El retraso en el guión se debe a que directamente WB ha querido que se empiece con un nuevo guión. Así, le habrían encargado a Zak Penn (“X-Men 2”, “El Increíble Hulk”, “Los Vengadores”) que hiciese un nuevo borrador o tratamiento, sobre el que después se escribiría ya el guión de la película.

Respecto a Collet-Serra, no se detalla cómo de cerca están de alcanzar un acuerdo, pero al parecer WB le habría echado el ojo al director el pasado marzo, pero dado el calendario aún sin marcar del proyecto, no se ha firmado nada con él.

Variety aporta además que al estudio le encantaría poder empezar la producción en marzo de 2018. Esto encajaría con lo último que nos dijo el actor Joel Kinnaman.

De momento, no hay mucha información sobre el proyecto, ni a nivel de trama ni de reparto. La fecha de estreno tampoco está fijada, pero si la producción comienza en en marzo de 2018, podríamos hablar de un estreno en el segundo trimestre de 2019.

Vía información | The Hollywood Reporter Variety

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Woody Harrelson confirma Star Wars Solo como título temporal para el spin-off de Han Solo

Entrada anterior

[Cine] Marisa Tomei habla de una escena eliminada de Spider-Man: Homecoming y detalles del Blu-Ray

Siguiente entrada

24 comentarios

  1. Como algunos otros aquí, estoy empezando a echar de menos una secuela de Man Of Steel ?.

    1. el anuncio de secuela va a llegar recien luego de justice league supongo.

    2. No pueden anunciar una secuela de un personaje que está muerto. Espera a que resucite primero.

      1. No lo había visto de esa forma xD

  2. Zack Penn… esto se torna muy interesante, mi pregunta es:
    ¿En Warner han volteado a mirar siquiera a Paul Dini?

    1. Paul Dini no ha escrito cómics del Escuadrón. ¿Por qué lo dices?

  3. Entonces es mas que posible que si el guión hubiera estado listo tuviéramos a Gibson como director de la pelicula.

  4. Mel Gibson ya voy la película…

  5. Mel Gibson ya vio la película…

  6. esas tres pelis que mencionan en el articulo me encantan, si hace algo como las pelis en mención puede salir una muy buena peli, eso no quita las pocas ganas que le tengo al proyecto

  7. Espero que estudien y perfilen bien la propuesta. Lo del equipo de respuesta contra un posible Superman Malvado con el Escuadrón es bastante inviable teniendo en el equipo personajes como una perturbada con un bate, un tirador (por muy experto que sea) o un tío que lanza boomerangs… Que sean lo que siempre debieron ser: un equipo de operaciones encubiertas extremas y prescindibles.

    1. Me imaginaría que pusieran como “excusa” que ya no los enviarán hacer trabajos “para salvar el mundo” ahora que ya está la Justice League para eso, y que solo los enviarán a trabajos más encubiertos; como ser el de robar o extraer información secreta de algún villano, o para rescatar a alguna persona muy importante. Creo que si lo hacen basándose en esa idea y con el tiempo suficiente para escribir y pulir un buen guión para el lucimiento de cada personaje en pantalla, algo verdaderamente bueno puede salir de ahí.

      Pero lo que yo me pregunto es ¿Harley podrá volver ahora que el Joker la sacó de Belle Reeve?

      1. o para rescatar a alguna persona muy importante

        técnicamente eso paso en la pela de SS , los mandaron a rescatar a Waller del edificio y sacarla de la ciudad.

    2. Estaba formado asi porque poseian a Enchantress, ahora que no la tienen, seguro diran que el Squad sera para cosas mas tacticas, como robar documentos o infiltrarse en equipos que el gobierno quiere deshacer o tener controlados.

  8. Se podra pedir que hagan un reboteo de el squad dentro del mismo universo?

  9. Y por el amor de Dios que esta vez les den mas de un mes para escribir el guion…

  10. El retraso en el guión se debe a que directamente WB ha querido que se empiece con un nuevo guión. Así, le habrían encargado a Zak Penn (“X-Men 2”, “El Increíble Hulk”, “Los Vengadores”)

    Ok ahora si estoy bastante interesado

  11. No esta mal. parece un tipo con experiencia en cine de superheroes grupales.

  12. Si van a hacer una secuela de SS que sea como un reinicio y que se basen en los comics de John Ostrander que ese si es un verdadero SS, si confirman a harley cero interes por mucho que el director y guionista sean buenos.

  13. Pues no pinta mal el guionista, mientras tenga el tiempo para hacer una buena historia y warner no meta tijeretazo todo ira bien

  14. Yo no entiendo la mala onda con esta película de parte de los fans…… Digamos no es ningun Citizen Kane y yo tampoco la considero de las mejores pero vamos….. es una fiel pelicula de comics….. No todas las peliculas de comics pueden o tienen que ser The Dark Knight porque vamos…. que aburrido seria si todas fueran SUPER PERFECTAS.

    Confiezo que antes no era tan fan de SS pero con el tiempo le he agarrado cariño y punto aparte con el joker, a mi si me gusta su enfoque asi le digan pandillero o etc…. Porque nos han dado algo totalmente diferente a Ledger…… para mi importa que sea superior o inferior a Ledger? No. A mi me conquistaron con su concepto diferente.

    1. si no es difícil de entender, es una mala película, mal guion, mal dirigida, pésimo final, personajes desdibujados, villanos mediocres y eso que estoy siendo amable, la peli entretiene en momentos, eso no te lo voy a negar pero en algunas partes da pena ajena, el final por ejemplo
      ya lo del Joker es totalmente aparte, un personaje muy desperdiciado en la peli y también deformado bastante, si recuerda un par de veces pero la mayoría del tiempo no, su aspecto esta bien siempre y cuando utilice ropa

    2. ya, pues si fuera por los solos personajes y la quimica que se ve en pantalla hasta depronto.. pero es que técnicamente si no hay por donde mirarle, es un desastre de pelicula y ya todas las razones se han dicho con anterioridad (en especial el guion y la edición horribles)

      En la secuela tienen que poner una amenaza terrenal y matarlos a todos, he dicho 😛

    3. Lo que sucede es que en realidad la gente no ha visto auténticas caquitas infectas en el género como para comparar, que las hay y mucho peores que SS. No es una mala película, tiene su público, es entretenida, tiene sus buenos momentos, personajes para el recuerdo (Waller, Harley) y sí, un ritmo ligero, al igual que su guión, pero por favor, acaso no es ligera GotG, Avengers, Superman de Donner y otras muchas más que se consideran “buenas”?

      Por otra parte, es una película que incluye personajes con una sólida base de fans a sus espaldas (especialmente Joker, Harley y Deadshot) y ya sabemos lo comprensivos, moderados y abiertos de mente que son los fans promedio. Ayer tuvo una tarea titánica a la hora de adaptar estos personajes, contó con poco tiempo para el guión, cosa que seguramente no fue su culpa y simplemente algunas cosas, como el Joker, le quedaron grandes, aun siendo reconocible perfectamente el personaje.

      Con la Liga sucederá exactamente lo mismo, porque sucedió antes con los Vengadores: no todo el mundo saldrá contento con lo que verá ni el tratamiento que se dió a ciertos personajes, no se puede contentar a todo el mundo, pero mientras la película tenga su público, de beneficios para una secuela o seguir expandiendo el DCEU, sabiendo arreglar los verdaderos errores de la cinta, adelante.

Dejar un comentario