Cine cómicsCine DCThe Suicide Squad (2021)

Harley Quinn en The Suicide Squad beberá más del “estilo Paul Dini”

5

Imagen de Harley Quinn en Escuadrón Suicida (2016)

El director James Gunn se ha dedicado a responder preguntas de los fans por Twitter, y evidentemente muchas de ellas estaban relacionadas con la película “The Suicide Squad”, en cuya edición Gunn sigue trabajando de manera remota. Como suele ser habitual en este tipo de respuestas, no se hacen grandes revelaciones, pero si nos sirve para conocer mejor el enfoque o tono de la nueva iteración de la fuerza de asalto X.

Entre estos comentarios lo más destacado sin duda es lo relativo al tono o fuente de inspiración para la Harley Quinn que veremos, nuevamente interpretada por Margot Robbie, que, como ya se dijo en el pasado, será una pieza importante en esta nueva película del Escuadrón Suicida.

James Gunn promete que esta vez, han tenido muy presente “Batman: La serie animada”, lugar donde recordemos nació el personaje para ya luego dar el salto a los cómics, pues hace referencia a Paul Dini, cocreador de aquella serie junto a Bruce Timm. Al pedirle un fan que describiese su enfoque para Harley Quinn se limitó a decir:

Explosión del estilo Paul Dini.

Una clara referencia, pero también queda muy abierto a cualquier cosa.

Al preguntarle por qué actor o actriz cree él que tendrá más tiempo en pantalla una vez que termine el montaje final, comenta Gunn que eso posiblemente sería revelar demasiado.

Considero que responder a esta pregunta es un gran spoiler.

En otro orden de cosas, por Twitter el cineasta ha confirmado que evidentemente ya sabe cuál será la calificación de la película pero evidentemente no puede decir nada.

Finalmente para rematar con otros temas, el cineasta ha comentado que considera a Superman el personaje de los cómics más importante, pues “fue la creación del superhéroe”, y también ha revelado que su videojuego favorito es “Caballeros de la Antigua República”, de Star Wars.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Tony Stark: Iron Man, núm. 13

Entrada anterior

[Reseñas] Capitana Marvel, núm. 10

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Imagino que se refiere al apartado estético más que al idiosincrásico. La Harley de Margot es bastante fiel al personaje según lo concibió Dini, inocente, traviesa, gamberra, enamoradiza, naif y peligrosa. Y así ha sido representada desde el Escuadrón de Ayer, gustando su interpretación a una amplia mayoría, por lo que dudo mucho que cambie su carácter en ese aspecto.

  2. Bonita opinion de Superman. un buen tipo el tito gunn…

    J0der con la gente que solo sabe preguntar por Harley Quinn cuando hay mas personajes involucrados…

    1. hombre KRONOS, es normal, si bien hay mas personajes, seamos sinceros, los nuevos son en su mayoria bastante desconocidos y los que vuelven no son personajes que despierten grandes interrogantes por su propia cuenta ( no estoy diciendo que no sean interesantes, sino que no son personajes que uno pueda darle muchas vueltas de como se representaran, Capitan Boomerang por ejemplo, es un personaje que me encanta, pero no creo que diste mucho de como ya lo vimos en SS, no hay muchas mas variantes ni opciones, Harley por contra tiene muchas vias por donde tirar, Waller, es otro personaje interesantisimo, pero estuvo tan bien interpretado en la primera que de hacerla distinta no sería amanda, tampoco tiene mucho margen de cambio, ademas, nonos llamemos a engaño, BoP habrá sido un pufo, pero no por el personaje, sino por el guion, el personaje es mas que interesante y bien construido, ademas de ser por lejos el personaje mas popular de los que aparecerá)
      Esto es como si mañana saliera la noticia de que van a hacer una pelicula de los Outsiders (del origen del grupo), y la gente pregunte sobre como van a encarar a Batman (que al menos en el origen clasico es quien los junta), y tu digas que la gente solo sabe preguntar sobre Batman, es logico, el resto o no son conocidos, o si ya han aparecido (como Katana), no despiertan el interes del publico masivo

      1. tienes razón pero también hay que tomar en cuenta el hecho de que WB en el caso de Suicide Squad solo le dieron peso publicitario a Harley y a Deathshot, un poco a la villana (mas que nada porque era Cara DeLevigne) el resto por su poca popularidad fueron tratados como peso muerto promocionalmente hablando…
        Pero se vuelve monótono que se pregunte una y otra vez por Harley como si no hubiese nadie mas en la película…

  3. Agradecido con el de arriba!! \(*0*)/
    Gracias Gunn

Dejar un comentario