Cine y películas de cómicsCine y películas de DCThe Suicide Squad (2021)

Dos nuevas imágenes de The Suicide Squad y más declaraciones James Gunn

2

Imagen de The Suicide Squad de la mano de la revista Empire

La semana pasada Empire, avanzó un nuevo vistazo a la película “The Suicide Squad” como parte de ese especial que le van a dedicar en su número de noviembre, que sale a la venta esta semana. Anticipando el lanzamiento del ejemplar, la web de la revista ha publicado un par de nuevas imágenes unido a algunas declaraciones del director James Gunn.

Las imágenes nos permiten otro vistazo a los integrantes del grupo, pero destaca sobre todo la imagen que encabeza la noticia, en la que podemos ver, de izquierda a derecha, a Polka-Dot Man, Peacemaker,  Bloodsport y Ratcatcher II. A la vista de la sangre que tiene Peacemaker en sus pantalones, parece una imagen de un momento posterior a un enfrentamiento.

Uno de los temas que fue delicado en su momento era cómo se situaba esta película respecto a la anterior, a “Escuadrón Suicida” de 2016, pues tenemos el regreso de algunos personajes y la incorporación de muchos otros nombres. Al preguntarle de nuevo a Gunn sobre este tema para que deje claro qué es exactamente “The Suicide Squad”, el cineasta sigue sin aclarar, lanzando indirectamente el mensaje de que se mueven precisamente en esa nebulosa entre reinicio y secuela.

Um, es algo propio. No contradice a la primera película, no creo. Puede que de alguna manera… no sé…

Mira, [el director] David Ayer ha tenido problemas con la película. Sé que no salió como David quería que saliera. Pero hizo una cosa muy, muy buena y es que eligió actores fantásticos para trabajar con ellos, y trató a estos actores en la construcción de sus personajes de una manera muy profunda y sin miedo. Es algo por lo que David merece ser alabado, y sin duda aporta a esta película.

James Gunn, que además ha escrito la película, ha echado mano de multitud de personajes del universo del Escuadrón Suicida. Personajes que posiblemente no veríamos de otra forma de no ser por esta película, para además darle un toque arriesgado y hasta gamberro. Es inevitable acordarnos de su par de películas de Guardianes de la Galaxia para Marvel Studios, y en esa comparación, James asegura que su Escuadrón es mucho menos digno de confianza que los Guardianes.

Creo que sabes, desde muy del principio, que todos los Guardianes son buenos, excepto Nébula, que es la más extraña. Pero en ‘The Suicide Squad’, algunos de los personajes terminan siendo buenos, otros terminan siendo terribles. No sólo se pelean y dicen que se van a matar, sino que se pelean y se matan unos a otros. Realmente no sabes quién va a vivir y quién va a morir. DC me dio plena libertad para matar a cualquiera, y me refiero a cualquiera.

Este último comentario va en línea con lo que ya dijo en Twitter hace un par de días y que comentamos también por aquí por el blog sobre la plena libertad que tuvo para acabar con los personajes si era necesario.

La revista sale a la venta este jueves 29 de octubre, así que esta semana posiblemente el medio realice más publicaciones avanzando el contenido del interior de la revista.

Imagen de The Suicide Squad de la mano de la revista Empire

 

Vía información | Empire

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Neil Gaiman habla de Sandman y quieren adaptar toda la historia

Entrada anterior

[Series] Primeras imágenes de Jason Todd como Red Hood en la temporada 3

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. No sé ustedes, pero cada vez tengo más ganas de que estrenen el AyerCut para que haya todavía más contraste entre los acercamientos de Gunn y Ayer, lo de los cines no dejaba de ser un parche que Johns y compañía le hicieron al trabajo previo para que se pareciera a Guardianes de la Galaxia.

  2. Moriría de risa por un momento en el que uno de los integrantes vea una situación de muerte y haga que uno de sus compañeros muera en plan uno menos de quien preocuparse xD

Dejar un comentario