Cine cómicsCine DCDestacadaSupergirl (???)

Supergirl estaría paralizada hasta decidir el futuro de Superman

44

Montaje de Superman y Supergirl

Hace unos años, Warner Bros. nos sorprendía con el desarrollo de una película de Supergirl para con ella cubrir el hueco que dejaba Superman en el cine, ante la ausencia total de planes de hacer algo nuevo con el kryptoniano en la gran pantalla.

No se ha oído demasiado sobre el proyecto de Supergirl, de hecho llevamos meses sin novedades sustanciales, pese a que se decía que hasta podía empezar a rodarse a principios de este año. Sin embargo, cada cierto tiempo se sigue oyendo que Supergirl sería una de las prioridades del estudio. Un nuevo rumor cambiaría esta situación.

Este nuevo chivatazo, procedente de Heroic Hollywood por lo que hay que tratarlo con suma cautela, apunta a que Warner Bros. habría detenido el desarrollo de la película de acción real de Supergirl mientras deciden qué hacer con Superman. Esto abre la esperanza de que Henry Cavill vuelva al papel, que desde luego está claro es una idea que al actor le encantaría.

No hay ni un solo plan conocido que traiga de regreso a Henry Cavill como Superman, pero el actor siempre ha insinuado que la posibilidad de regresar estaba ahí. Incluso llegó a comentar que su deseo sería continuar la historia desde donde se dejó en “El Hombre de Acero”, con Superman aún lidiando con la idea de que él es un superhéroe, no es igual que el resto de humanos que hay en la Tierra.

Vía información | Heroic Hollywood

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] The Umbrella Academy ya habría sido renovada por una tercera temporada

Entrada anterior

[Cine] David Ayer lamenta las escenas eliminadas de Joker en Escuadrón Suicida

Siguiente entrada

44 comentarios

  1. No tenia sentido una peli de Supergirl. Y lo de un MoS 2 lo compro siempre y cuando se tenga en cuenta BvS como otro universo y tarde o temprano se haga referencia a él.

    1. Sí, pero si se tiene en cuenta como otro universo, ¿qué pasa con WW y Aquaman? Reconozco que Aquaman no es tan imprescindible, pero WW ha calado bastante en el público y la nueva peli tiene pintaza.
      De verdad, en menudo berenjenal se ha metido Warner. A ver si se animan definitivamente con Flashpoint y ponen un poquito de orden en tanto caos.

      1. Yo es que no le veo tanto el problema… peli de Flash para el gran público, establecimiento de los multiversos con apoyo de los productos para tv y ya está. A hacer lo que te venga en gana con el universo que quieras y continuando lo que te apetezca continuar, con posibilidad de cruzarlos cuando venga bien, si es que viene, ¿que no? sigues con la franquicia que te resulte mas redituable y santas pascuas…

        Bueno, es que es precisamente lo que creo que van a hacer de hecho (o ya están haciendo). Y lo llevan pensando desde el batacazo de la JL hace 3 años.

      2. Flashpoint es el método que usarán para descanonizar algunas pelis y hacer que otras sí hayan pasado o cambiando un poco las cosas. BvS por ejemplo no ocurriría y si derrotaron o no a Steppenwolf no afectaría las otras pelis. En Aquaman solo hay una simple referencia.

  2. Llegué a un punto en el que realmente todo lo relacionado al DCEU ya no tiene sentido para mí. No confirmaciones, no planes, puras especulaciones y no avances. Prácticamente, el DCEU está agonizando, intentando sobrevivir apenas con WW y Batman (y hasta ahí nomás). En fin, una pena.

    1. Querrás decir aquaman, porque el batman de Affleck “ya no existe”

      1. Hablaba de Batman de Reeves!

    2. El dceu murió hace rato. Sólo son pelis individuales con alguna que otra referencia que de la sensación de cierta conexo y, si la crítica y la taquilla acompaña, tal vez y sólo tal vez, una Justice league 2 en un futuro muy lejano que ignore o que no haga ninguna referencia a la primera peli de Justice League

  3. Para mí es un claro indicio de que quieren conectar Supergirl con Superman, por ello dependen de lo que ocurra con el kryptoniano. A no ser que decidan no traer de vuelta nunca más a Superman para ser sustituido por Supergirl (grave error) pero el estudio ya habría salido adelante con ello desde hace tiempo si realmente esa fuera su intención.

  4. En otras palabras, no habrá Superman por un largo y prolongado tiempo, lo mismo con la Liga.

  5. es como la pelicula de batgirl y de nighting no tienen sentido sin el personaje central.
    una secuela de man of steel ignorando bvs y justice league que desesperado que esta Henry Cavill para conservar el papel de superman.tarde o temprano tendremos un nuevo superman.

  6. Qué pasó? el covid acabó con las reservas del “pink power”? XD tras el retraso de WW, la cancelación de la Batgirl de Whedon al ver el fiasco que hizo en JL y la pobre acogida de Harley y sus amiguis, ya no quieren apostar más por personajes femeninos duros, independientes y que cimientan su fortaleza en la base de una representación débil, parcial y engañosa del macho heteropatriarcal? ah, pues qué pena…

    Pd: Cavill no va a volver como Superman, olvidadlo. La salida de Affleck fue la primera palada en su fosa, la contratación de Pattinson, la losa que terminó de sellar su destino como Superman.

    1. No necesariamente. Si siguen Aquaman, Wonder Woman y el mismo Flash, es que quieren seguir con ellos y “corregir” “lo malo”. Batfleck fue de lo mejor de ese universo, pero quieren apostar por otro Batman. El fallo es no haber sustituido a Affleck pero seguir con el mismo personaje y universo. Marvel lo dijo una vez: que un producto no funciona no hipoteca el universo ni el personaje. Hulk no tuvo más pelis individuales pero siguió saliendo en otras. Eso es lo que debieron hacer. Pattinson solo debería haber sido Batfleck del pasado.

      1. “Que un producto no funciona no hipoteca el universo ni el personaje”, buena frase. Es lo que yo le recrimino a DC. Ben Affleck no quiso ser más Batman, por qué no elegir otra actor de la misma edad y continuar la historia de Batman desde ahí? Batman vs Superman y Justice League no funcionó y de repente no quieren hacer más historias de Superman?? Al menos siguieron con el Aquaman de Momoa y la Wonder Woman de Gadot. Incluso en Marvel trajeron de vuelta al general Ross y al niño de iron man 3 ,e personajes de películas que no gustaron.
        Yo veía viable que Flash reinicie el universo DC, quitando lo malo y dejando lo bueno. Pero el imbécil de Ezra Miller atacó a una fan y ahora no se si su película de la historia Flash se va a hacer, y creo que si lo echan de la película de Flash, se lo tiene merecido.

    2. No sé por qué usa esa expresión de “poder rosa”, pero si usted menciona películas de personajes femeninos de historieta que han tenido problemas gracias al CoVID-1984, debo recordarle que Bloodshot se estrenó en una época en que no había cinemas abiertos; también ha retrasado películas y series centrados en personajes masculinos. Y si contamos personajes de juegos de vídeo, Sonic (que tiene historietas oficiales a montones) ni siquiera se estrenó en China por el mismo problema (no le fue mal, pero por poco y su secuela peligraba). La fraudemia ha afectado a todos.

    3. El retraso de WW fue por el covid, al igual que el retraso de Black Widow, y por cierto que están pensando ya no solo en una tercera de Wonder Woman, sino que en un spin-off de la amazonas. La Batgirl de whedon fue, tu mismo lo dijiste, por su trabajo en la liga de la justicia, pero siguen teniendo planes para una futura película suya -por eso no apareció en birds of prey a pesar de que la directora quiso meterla como personaje-, etc. Y si WW y BW son un exito… yo no abrigaría muchas esperanzas de no ver mas a mujeres en las películas de
      superheroes.

  7. Eso demuestra que Superman es el personaje principal de DC, siempre lo ha sido y siempre lo será; por eso debe ser representado por un actor de carisma y así mantener a Superman como el eje central de su universo extendido o, de lo contrario, no podrán continuar con tal universo en el cine. Es el personaje icónico de la compañía, muy por encima de Mujer Maravilla y del sobrevalorado.

    Con respecto a Superchica, bienvenida sea al UEDC, ojalá con Melissa aunque parece imporbable.

    Ojalá no se olviden de Power Girl.

    1. …”improbable”.

    2. No. El personaje principal de DC es Batman. Lo que sí, que Superman debe ser el que influya más en su universo.

      1. Superman es el personaje insignia y mas importante de DC. Que no sea el mas popular es otra cosa. Ahí lo dejo.

  8. Que buena noticia , en pleno auge de las peliculas de superheroes y que no hagan una de superman es el colmo. Henry Cavill va a continuar estoy seguro y me parece bien que primero hagan una pelicula de superman y despues la de supergirl

  9. Yo creo que el deseo de volver a ver a Cavill como Superman es tan unánime como el de la vuelta de Charlie Cox como DD.
    Si siguen con las sagas de Wonder Woman, Aquaman y Harlie, es absurdo no seguir con Superman. Sería todo un puntazo que retomen esa secuela directa de MOS. Es una película ha ido ganando cada vez más fans y, para muchos, es la mejor del DCEU. Además, con el reconocimiento que tiene Cavill hoy en día, dudo mucho que le fuese mal en taquilla.

    1. Recuerdo estar en un centro comercial con una ex y encontrarme Man of Steel por 10€ en Bluray. La cogí mirando a todos lados por si alguien osaba quitármela, jaja.
      Ella no entendía mi alegría, decía algo así como que harán montones de películas mejores que ésa. Pues a día de hoy sigue siendo de los mejorcito del DCEU.

  10. Nada nuevo bajo el sol. No tienen ningún plan y van dando palos de ciego.

  11. Yo no se porque Warner le tiene miedo al éxito, para bien o para mal snyder dejo cimientos para que llegue alguien y arme bien las piezas, warner debe entender que es un plan a largo plazo, marvel no hizo peliculas de 2mil millones de la noche ala mañana.

    1. Creo que el largo plazo no es algo que entre mucho en sus planes.

      1. son tan volátiles que no me sorprendería un recast o un olvido de harley por la baja taquilla.

    2. Cierto, aunque Snyder en realidad tenia pensado un universo con principio y final. Quería hacer lo que Nolan, solo que expandido. Nunca pretendió hacer un universo compartido como el de Marvel. Él quería hacer una historia del DC Universe con Superman como eje, haciendo spin-offs de esto para expandir con otros personajes, pero era un universo finito. Era un plan para acabar con su Endgame.

      1. Eso lo leí, pero creo que snyder ya no volverá, por eso digo que el dejo ya algo… solo tenia que llegar alguien a volver a levantar lo que el mismo warner se encargo de quebrar.

        1. Lo que él dejó era perfectamente aprovechable. Un Batman en el que podías hacer historias como la Corte de los Búhos, Capucha Roja y un largo etcétera de historias que con un Batman joven es imposible. Además podías hacer precuelas si hacía falta. La cagada de la Warner es brutal.

  12. En el caso que lo reinicien deberían combinar los comics Superman: Birthright del 2003 y Superman: Secret Origin del 2007.

  13. En el caso que continúen donde quedo Man of Steel, en la 2 lo enfrentaría a Lex Luthor tratándolo de poner en contra del publico como en el comic Superman: Birthrigth (2003), en la 3 contra Metalo y Braniac, en la 4 lo juntaría con Batman para eso recurriría durante la película a mostrar el pasado cuando Superman fue a ciudad gótica a detenerlo por petición de la policía y después lo ayuda a detener a una ladrona llamada la Urraca (como en superman: man of Steel n°2 de John Byrne) después volvemos al presente donde Batman va a Metrópolis siguiendo una pista del Joker y juntos pelean contra este y Lex Luthor, en la 5 mostraría la llegada de Supergirl y juntos se enfrentan al Parasito y Mongul. en la 6 contra Mr. Mxyzplt, en la 7 contra Toyman y Prankster y en la 8 adaptaría su muerte y resurrección (dando lugar a la aparición de Superboy, Steel).

    1. Tampoco necesitamos tantas pelis. No tendrás un actor haciendo de Superman durante 20 años. Lo mejor es hacer historias de 4 pelis individuales como mucho y el resto ampliarlo con pelis colectivas o apareciendo en pelis de otro personaje (por ejemplo en Batman debería aparecer en al menos una).

      1. Entonces en la 2 propondría que haya dos tramas una en la que Superman se enfrente Intergang que utilizan armas provenientes de Apokolips y su jefe es Morgan Edge que lanza una campaña en contra del héroe , y Súper ayude a la policía de Metrópolis a detenerlos y también después de que una de esas armas mata un joven, un profesor del Barrio Suicida llamado José Delgado aka Gangbuster entre en acción. La otra historia seria que veremos a Lex Luthor como el hombre que ayudo a reconstruir Metrópolis y adquiriendo toda la tecnología alienígena en el proceso (como en bvs) y mientras que experimenta con la misma provoca la aparición de Braniac, debiendo Superman enfrentarse al este, al mismo tiempo que Lois Lane junta pruebas que ayuda a Gangbuster y a la policía de Metrópolis a descubrir que Edge es el líder de Intergang para después detenerlo, dejando a Superman encargarse de Braniac, para después ver que un socio de Edge logra escarparse y un secuaz o el mismo Darkside le promete que Intergang aun no desapareció este hombre seria Bruno Mannhein. Esta película mostraría al Inspector Henderson, a la capitana Magie Swayer, al oficial Dan Turpin, Cat Grant, Jimmy Olsen, y lo de introducir a Gangbuster serviría para atraer la comunidad latina, recuerden que Marvel en Capitán America 2 y en Iron Man 2 para atraer a los afroamericanos introdujeron a Falcon y War Machine.

      2. En la 3 seria el encuentro entre Superman y Batman, agregando además de Lex Luthor y el Joker ( junto con la aparición de la Urraca) a Metalo que Lex manda atacar a Súper y Toyman como villano menor al que el héroe derrota al comienzo de la película, en la 4 la llegada de Supergirl agregando a lo de Mongul y El Parasito, un villano de segunda como Prankster, en la 5 contra Mr. Mxyzplit y la 6 adaptar su muerte y resurrección

  14. Al leer el título me dije: “Arriba el patriarcado” :v

  15. Yo creo que su secuela debería centrarse su lucha contra Braniac y tambien aparece Supergirl.

    Posteriormente Supergirl tendrá su propia peli que se centraría contra Silver Banshee

  16. Una pregunta así en general, qué consideráis mejor película: MoS o Iron Man? No digo lo que representan o han contribuido al futuro de su franquicia/universo, sino comparando únicamente las películas.

    1. Pasando por alto que a mi nunca me ha gustado el enfoque que le dieron a Jonathan Kent y el que Superman haya asesinado a Zod, no puedo negar que [b]Man of Steel[/b] es una película competente y satisfactoria, que fue el principal sustento para las altísimas expectativas que tuve cuando anunciaron BvS y que me hizo recordar que el hombre puede volar… dicho lo anterior, prefiero a [b]Ironman[/b]

    2. Man of Steel para mí es mejor película que todas las del MCU. Iron Man es de mis preferidas del género y la he visto más veces, es más ligera.

    3. Si nos vamos por el desarrollo y apreciación de los personajes me decanto por Ironman, pero si hablamos de acción me voy con MoS.

      Pero para dar una respuesta definitiva entonces me voy por…Ironman ya que para mi, una buena película es aquella en la que soy capaz de ver una y otra vez sin necesidad de saltearme a las mejores escenas.

    4. Iron Man, totalmente. Es mejor como película en general: los personajes están bien trabajados, Robert Downey Jr. rebosa carisma y la acción es espectacular pero no cansa. Sólo flojea (un poco) en Obadiah Stane, un poco cliché como villano.
      Lo único positivo que vi en Man of Steel fueron las escenas de combate, e incluso eso me llegó a aburrir de lo rimbombantes que eran; por lo demás, me parece un film pretencioso, melodramático y mal ejecutado; escenas como la de la muerte de Jon Kent son una muestra de lo innecesariamente hiperbólica que es a veces.

      Si a Iron Man me la cruzo haciendo zapping, la dejo y la miro; si lo hago con la del Supes, apago el tele.

  17. A mí me encanta Cavill, pero ya acepté su marcha hace mucho. La verdad es que quiero ver a Battinson colaborar con un nuevo Clark Kent en algún momento y David Corenswet me parece ideal para el papel. Quitamos del canon MoS, BvS y JL y gracias a Flashpoint actualizamos esta línea del tiempo. El DCEU estaría formado entonces por WW 1, WW 84, The Batman, SS 1 (parcialmente, ya que los acontecimientos de la muerte de Superman no habrían ocurrido), Aquaman, Harley Quinn y las Aves de Presa, Flashpoint, SS 2, New Gods y un nuevo Superman. También me gustaría que la serie de Green Lantern formase parte de este universo, así ya tendríamos una nueva JL lista. Y por favor quiero ver a los Teen Titans en el cine. La serie es una representación horrible de los personajes y se merecen algo mejor, en mi opinión.

    1. El problema es que la Wonder Woman, el Aquaman y el Flash de Gadot, Momoa y Miller, respectivamente, ya interactuaron con estas encarnaciones fallidas. Lo lamento por ellos porque fueron elecciones geniales, pero si la idea es formar un universo, cosa que me parece necesaria para estos tiempos; el momento de hacerlo es AHORA, y la idea de un universo filmíco no tiene porque ir en contra de películas individuales de calidad. Warner, en vez de copiar al MCU, debería aprender de sus errores, todavía está a tiempo.

      Lo ideal sería:
      a) Terminar las sagas de Gadot y Momoa, con tres o cuatro películas.
      b) Hacer una primera película de Flash con Miller, introducir a Zoom y a Wally West. Para la segunda o tercera, Flashpoint, con los regresos de Affleck y Cavill. Incluso pueden retomar la idea de ese posapocalipsis que planteó Snyder.
      c) Seguir con la saga de Battinson e introducir un nuevo Superman, hasta se puede incluir a Kara en la misma película, enfrentando a Brainiac.
      d) De cara a la nueva JL, reinicio con elenco completamente nuevo. Otra Mujer Maravilla (Gadot será difícil de reemplazar, pero la amazona debe estar sí o sí), Flash de Wally West, Linterna Verde (que hasta ahora brilló por su ausencia), y tal vez J’onn J’onzz y/o Vixen.

      Y listo, que venga lo que venga.

Dejar un comentario