Películas de cómicsPelículas Otros

Superlópez podría llegar al cine de la mano de Álex de la Iglesia y José Mota

6

La película de Superlópez contará con José Mota y �

Los seguidores de uno de los héroes españoles por excelencia están de enhorabuena: Superlópez tendrá película. Según podemos leer en Vertele (vía Fotogramas), el director Álex de la Iglesia (derecha en la fotografía) volverá a colaborar con el actor y humorista José Mota (izquierda) para llevar a cabo el proyecto, del que por el momento no hay detalles salvo que ellos serían los encargados de dirigir y protagonizar la cinta, respectivamente.

El personaje creado por Jan a principios de los años setenta está viviendo una segunda juventud con la celebración del 40 aniversario que se cumple este año y del que varias veces hemos hablado en el blog. Su reencuentro con el Supergrupo (que reseñamos aquí junto a otra obra publicada durante este mismo año) parece que solo ha sido el inicio del regreso a la primera plana del superhéroe.

Lo cierto es que no es la primera vez que se intenta llevar a cabo el proyecto, iniciado unos diez años atrás después del éxito de la primera película de imagen real de Mortadelo y Filemón en 2003. Parece que ahora, una década después, con el éxito del reinicio de Superman y el pronto estreno de la nueva película de Zipi y Zape, sí que podría materializarse el proyecto.

Sin embargo, aunque no hay mucha información al respecto, es seguro que no será hasta después del estreno de “Las brujas de Zugarramurdi”, la siguiente película del director con estreno previsto para el 27 de septiembre de 2013. Posiblemente la adaptación de Superlópez podría ser el siguiente proyecto del director.

Ya veremos en qué queda.

Vía información | Vertele

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Chris Pratt está preparado físicamente para ser Peter Quill / Star Lord en Guardianes de la Galaxia

Entrada anterior

[Cine] Armie Hammer cree que la fallida Liga de la Justicia tenía el tono idóneo y no tendría muy claro si interpretaría a Batman

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. yo conozco a Alex de la iglesia muy poco, el trabajaba con mis padres en la revista Trocola (muy poco conocida) dibujando historias de thriller.
    La verdad es que a mi no me parece un directo como para quitarse el sombrero, pero, diría que despues de ver su serie esa de Plutón… y los crimenes de Oxford, daría el pego como director para esta película, y, de Jose Mota no hablo; quedaría genial en el papel!

  2. De la Iglesia es un director muy particular. Sus películas rara vez dejan indiferentes: o te encantan o no las aguantas, por lo general. Pero lo cierto es que para una historia del calibre de Superlópez (sátira ácida con algo de humor absurdo y muy patrio, cine superheróico de bajo presupuesto), lo veo más que adecuado. En cuanto a Mota… jamás había pensado en él para el papel de Superlópez, pero la verdad es que lo veo totalmente; y después de tantos años y tantos personajes, ya no resulta para nada difícil imaginarlo con bigote.

  3. Pues mañana precisamente sale a la venta un nuevo cómic de Superlópez centrado en ‘Doctor Who’… 😀

    1. Si no pasa nada, pronto os traeremos también su reseña 😉

  4. Grandisima noticia!

  5. José Mota cada vez me da más pereza. De momento, esto no me interesa para nada.

Dejar un comentario