Cine cómicsCine DCSuperman Lives (1997) [Cancelado - Tim Burton]

Superman Lives hubiese mostrado a Superman en terapia

8

Nicolas Cage con el traje de Superman de Superman Lives

Poco a poco, con el paso del tiempo, van llegando más y más detalles de la película de Superman que estuvo haciendo Tim Burton, aquella “Superman Lives” de finales de los 90 que incluso llegó a entrar en fase de preproducción.

Gan Gilroy, uno de los múltiples escritores que trabajaron en la película, ha sido el último en hablar del proyecto, para explicar que la película habría desmembrado al personaje, hasta el punto de llevarlo a terapia y centrarse en los sentimos más íntimos del kryptoniano por ser un extraterrestre.

Superman Lives fue una de las grandes decepciones de mi vida. Fue una gran decepción para todos nosotros. Fue una versión realmente única del personaje. Superman es un tipo completamente consumido por ser diferente. Se siente como un bicho raro. Está en terapia. Mi Superman, nuestro Superman, estaba en terapia. Lois quería casarse con él, pero no podía comprometerse porque él no sabía dónde estaba. Me encantaría que hiciesen eso. Eso sería una gran deconstrucción. Estábamos haciendo una deconstrucción de Superman. Muy diferente de todo lo que están haciendo ahora.

“Superman Lives” provenía del proyecto “Superman Reborn”, cuyo guión escribió Jonathan Lemkin basado en los cómics ‘The Death of Superman’ y con Jon Peters (antiguo peluquero y novio de Barbara Streisand) como su principal responsable. Este guión gustó al estudio, pero decidieron que le diese un revisado Kevin Smith (por entonces conocido por “Clerks”), y que fue el que se le dio a Tim Buton para que trabajase sobre él junto a Wesley Strick para estrenar la película en verano de 1998. Sin embargo, el proyecto no llegó a “cuajar”. Hubo varios cambios guión y el proyecto acabó perdiendo fuerza.

Vía información | CinemaBlend

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Jason Momoa habla sobre los poderes de Aquaman y Amber Heard de la dificultad del rodaje de la cinta individual

Entrada anterior

[Cine] Filtradas algunas de las escenas eliminadas de Liga de la Justicia

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. De pronto ya no me desagrada tanto el Superman de Snyder

  2. Si hubiese llegado a ver esa pelicula el que hubiese necesitado terapia seria yo.

  3. Loulogio: “Yo no entiendo la moda de hacer a Superman Emo, atormentado, Dark. ¿De qué va a sentirse atormentado alguien que vuela, dispara rayos, tiene super fuerza y encima es el más guapo de la Tierra?”.

    1. Hombre, lo de ir a terapia me parece absurdo jaja.

      Pero sentirse fuera de lugar en el mundo no lo veo yo tampoco algo criticable. Más si pones la tele, has salvado el mundo y te echan la culpa a ti por existir o por no haber salvado a cuatro tontos. Y viendo la tele cada día te das cuenta que sería algo perfectamente plausible. Primero entre los que te consideran un dios, y luego los que te considerán satanás… Mucha presión para alguien más humano que muchos. A mí me gusta, pero claro, para una película y media puntual. Se supone que su sacrificio por la humanidad, posterior invasión de otros seres porque él ya no estaba para defender la Tierra debe hacerle ganar muchos puntos y mostrar en futuras cintas un Superman más alegre, seguro de si mismo.

      ¡Esperemos que así sea! ¡Warner!

    2. Bueno, a veces Loulogio se pasa de corto de miras…

  4. terapia es la que hubiéramos necesitados nosotros

  5. Estaba claro que el mundo no estaba preparado para ver esa película entonces… y puede que ni ahora. Pero yo sigo pensando que merece la pena que hagan una peli animada sobre esta idea.

  6. Menuda castaña como un piano hubiera sido…

Dejar un comentario