Cine cómicsEl caballero oscuro: La leyenda renace / The Dark Knight Rises (2012)El Hombre de Acero / Man of Steel (2013)

[Cine] Superman y Batman no compartirán universos cinematográficos

38

La verdad es que era algo que sabíamos desde hace meses, pero ahora se ha vuelto a poner de manifiesto: no habrá relación entre las películas de DC, y concretamente entre las películas de Superman (reinicio) y Batman (tercera entrega de la trilogía), que son las dos próximas en llegar tras “Green Lantern”. Charles Roven, poductor de ambas cintas lo ha dejado claro, al afirmar que ambas películas, a pesar de estrenarse a escasos meses de diferencia, no transcurrirán en el mimo universo.

¿Existe la idea de que Superman y Batman compartan universo algún día?
No. Eso puede estar en la mente de algunos, pero ahora mismo, Batman vive en su mundo y Superman vive en su mundo. Esas historias son esas historias y nosotros no hemos pensado más allá que en las películas individuales.

Christian Bale [actor que encarna a Bruce wayne/Batman] mencionó recientemente que sentía que las películas de Batman terminarían con la tercera.
Bueno, creo que Chris Nolan [director] ha dicho que quería hacer una trilogía y esto es una trilogía. Todo lo que sabemos es eso. Esta es la trilogía. ‘The Dark Knight Rises’ es la tercera parte de lo que Chris creó con ‘Batman Begins’ y no miramos más allá de eso. En el pasado, ya dije de Chris: nunca he conocido a Chris trabajando en algo más que no sea la película que está haciendo. Se sumerge totalmente en la película que está haciendo y sé que todo lo que está pensando ahora sobre Batman, para ‘The Dark Knight Rises‘, lo hace lo mejor que puede. Él no piensa en si habrá otra película, él ya ha dicho, en su cabeza, que es una trilogía. Así que pienso que simplemente se está centrando en hacerlo lo mejor posible y eso es todo.

Sabiendo que Chris Nolan es relativamente famoso por centrarse únicamente en una película, ¿cómo de difícil debe ser conseguir tiempo para equilibrarse como padrino de Superman?
Es una enorme carga de trabajo, pero hay una forma que la hemos estado hablando para hacer que funcione. Afortunadamente, habrá un poco de tiempo entre el comienzo de producción de cada una. Ahora mismo, ‘Dark Knight Rises’ se estrena en verano de 2012 y Superman viene en invierno de 2012. Así que eso espero, pero estamos simplemente en las primeras fases de ambos. No hemos ni siquiera entrado oficialmente en pre-producción para ninguna de las dos. Ambas van a tener un rodaje largo. Estoy seguro de que va a haber cierta superposición, pero afortunadamente, habrá el menor solapamiento posible.

Una última pregunta sobre Superman, hay persistentes rumores sobre un Superman en CGI. ¿Qué puede comentar sobre ello?
Ya sabes, una de las cosas que probablemente sabrás sobre mí y los que trabajamos en esta película, es que los rumores son rumores y cuando tenemos algo que decir, lo diremos. Hasta que lo hagamos, no hay nada que decir.

Vía información | Shock Till You Drop

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Series] Tom Welling dirigira el episodio de Booster Gold & Blue Beetle y nuevo póster de la 10 temporada

Entrada anterior

[Cine] Nicolas Cage vuelve a hablar ilusionado del rodaje de Ghost Rider 2, ¿posible reinicio?

Siguiente entrada

También te puede interesar

38 comentarios

  1. EPIC FAIL!!!…..Definitivamente los fans queremos ver por lo menos a estos dos juntos en la gran pantalla, pero veo que Warner y Dc prefieren manejarlos por separado a pesar que en los comics tienen muchas historias.

  2. Me gusta el modo de hablar de este señor no anuncian algo hasta que lo hagan asi debe ser, ahora por otra parte creo q por el momento esto d eno juntar los mundos es lo mejor talvez en unos cuantos años despues de la saga nolan y depsues del reinicio sea posible verlos juntos en una pelicula o a modod e cameo en unos cuantos años creo yo , peor por ahora esta muy bien eso de no unirlos por q son hasta ahora en el terreno cienmatografico universos muy diferentes 🙂

  3. estoy de acuerdo, vayamos por partes, primero hagan un superman digno y despues hablamos de coexistencia.

  4. en mi opinión es mentira, porque Green Lantern se convertirá en el Iron Man de DC. …

    Bye

  5. completamente de acuerdo hay que dejar que termine la saga de nolan y hacer un superman digno con una buena historia y despues el tiempo dira que sigue………..

  6. No creo que sea coherente ponerlos en una misma película (aunque creo que eventualmente sucederá). Desde mi punto de vista Christopher Nolan ha sacado a Batman del universo de los superheroes convirtiendolo en un “super detective” o algo por el estilo. Si, si, si, se que siempre ha sido así pero las películas le restan lo “super” y amplifican lo “detective” a pesar de que ha quedado muy bien el enfoque. No se… es solo que me gustaría volver a ver un Batman estilo “Arkham Assylum” y este si encajaría bien con Superman. Me parece nomas, no apunten su odio hacia mi jajaja.

  7. Quizas no en estos Momentos, pero eso sucedera Tarde o Temprano, creo q DC igual no se arriesgara con la Pelicula de la JLA, pero si con una de Superman/Batman en donde ambos personajes coincidan, No sucedera para el 2012 ni 2013 pero quizas del 2014 en adelante ya en WB y DC se planteen esa Posibilidadl, esa pelicula tiene q existir tarde o Temprano y asi creo q Sera.. Por ahora todo Bien con ambos Universos Separados, el de Batman por un lado y el de Superman por otro..

  8. Yo creo que van a esperar a ver que le resulta a la Marvel con Avengers, y despues decidir si juntarlos o no, aunque por si solas las historias tienen mucho potencial

    Un saludo!

  9. concuerdo con ricardo y diego m. …

    Bye

  10. warner comete un error no juntandolos y muy grave

  11. y que hay de ese rumor sobre BATMAN vS SUPERMAN con JUDE LAW y COLIN FARRELL y eso era antes del BATMAN BEGINS.

  12. Para ser sincero creo que es mala idea no juntarlos, a pesar de todo el trabajo que puedan meter en avenger, es indudable que una pelicula de Batman-Superman No tendría ninguna competencia.

  13. GUAU! Si DC junta a esos dos sería un BOOMM ¿quien no a bisto al menos una sola vez a esos superheroes? a todo el mundo le agradaria verlos juntos pero es muy temprano….. Super-Man a perdido peso ahora los niños, adolescentes y adultos prefieren a superheroes inteligentes, con trajes llamativos y poderes extraodinarios que ellos no podrian imaginar: MARVEL TIENE ESO! y el Superman de la DC no, su traje es anticuado es estupido cuando es Clark Kent pero estupido estupido almenos Peter Parker será estupido pero sabe pensar sus movimientos antes de lograrlo por que sabe que podria morir en cambio SUPERMAN ES INVENCIBLE Y SU DEBILIDAD ES UNA ROCA VERDE! esa clase de superheroes ya paso de moda.NO intenten con Superman porque no lo van a lograr. En cambio Batman es un (como han dicho antes) un superdetective, es más sus primeros comics eran Detective Comic y se tratan casos que hoy existen como delincuentes, la mafia y locos dementes y asesinos.

  14. Concuerdo con Optimus, zyrkero, DUO7, bayamon, diego m, Ricardo, en fin……. practicamente con todos, primero hay que dejar que Chris cierre con broche de oro con Batman dejando un buen recuerdo en todos y reiniciar un buen Superman, encaminarlo bien….. y despues solo sera cuestion de tiempo que los juntaran en un Batman y Superman o en una Justice League que seria lo mas ambicioso, pero todo bien trabajado con excelentes guiones, creible. Ya lo he dicho varias veces por este blog, si todas las peliculas de los miembros fundadores tienen un total exito por separado (con opcion de trilogias)………. el juntarlos es inevitable ¿o que? ¿que van a hacer despues? ¿reinicios? no lo creo. Tengamos paciencia, estoy seguro de que el tiempo nos dara la razon………. 🙂

  15. Siempre nos quedará el mejor fake de Superman-Batman

    http://www.youtube.com/watch?v=PIWskgVx_v0

    ¡Al estilo Alex Ross!!

  16. yo tambien creo que hay que tener pasciencia, además después de Batman 3 no se extrañen que aparezca Robin o Batman a dúo con Superman o en la Justice League jajajajajajaj

    Bye

  17. y ultimamente a SUPERMAN lo muestran muy debilucho que a cada rato lo golpean,lo sacuden y se supone que el mas fuerte que BATMAN.

  18. donde lo muestran debilucho

  19. Yo creo que se podría hacer mas películas de Batman después de Nolan, que no sean reinicio si no secuela, pero sin continuación, es decir que cada uno pueda elegir en su razonamiento si es secuela o no y asi no se estropeara la saga Nolan, y creo que podrían sacar a un Robin con una historia adulta y sin un espectaculo en el que Batman y Robin parezcan gays o payasos, y que Dick Grayson no sea directamente un chaval de treinta años cuando en los cómics empezó con 14 o 15. Y a lo mejor si este dúo funciona y mantiene la fórmula de Nolan se puedan unir a los dos héroes más grandes del universo DC: Superman y Batman.

  20. Pero pase lo que pase, por favor, que no hagan más reinicios.

  21. a quien pondrias como nuevo batman ROSMUN ya que bale si se va nolan se va el

  22. lo vi en las SUPERMAn the animated series,despues en los JUCTICE LEAGUE,y en las peliculas cortas animadas de superman lo hacen muy debilucho, lo golpean en rato despues lo hacen caer en un rato etc

  23. pero jorge normal si pelea contra doomsday darkseid que son poderosisimos veras como si le golpea el joker ni se inmuta incluso black adam si viene superman bien recargao ni se inmuta x shasam xD y jorge no me jodas que tienes 31 porque uno con 31 no ve animate series no me entra

  24. Ya eso es lo malo, pero siempre se puede llegar a un buen negocio (dinero xd), de todas formas es casi seguro al 100% que si Nolan se va Bale no vuelva. Pensando en actores que podrían ser Batman…Tom Hardy no hubiera sido mala elección si no fuese un personaje en esta tercera película, asíque pondría a Joe Manganiello (que perdonadme que lo diga pero también le pondría como Natan Drake en la adaptación fílmica de Uncharted). Y para Joker pondría a Joseph Gordon Levitt por su gran parecido a a Heath Ledger, pero si a alguien le podría parecer una falta de respeto pondría a Elijah Wood o Paul Walker.Esta es mi opinión, para una serie o nueva saga de películas de Batman. ¿Que opinais de mis candidatos? Podríamos abrir un tema en el foro sobre esto.

  25. me parecen bien los que has dicho pero elijah wood por diosssssssssssssssssssss xDDD cortate, yo como batman pondria a mark walber por ejemplo?? o clive owen o ethan hawke como el joker pondria a jhony deep sin duda

  26. Abrelo ROSMUN te doy mi aprobacion xD

  27. Pero esque Jhonny Deep es un buen actor, pero no le pega el universo de Batman, aunque quien sabe…¿?

  28. oye KERRI no te enojes por favor no te estoy insultando a voz ya y tb puedo poner mis commentarios ya.

  29. esque tio pol walker no lo veo yo como villano y ademas no le veo carisma jhony dep si tio ademas se lleva la palma con pejotas raros y tu jorge pero que te e dicho? no me enojo

  30. Yo a Heath Ledger tampoco le veia carisma pero si uno es buen actor… TACHÁN!

  31. y eso es que te estoy insultando? y es una espresion bueno toy arto de niñerias ,tienes razon rosmun pero era mas actor ledger que walker
    adiosss

  32. DC no tiene porqué hacer lo mismo que Marvel. Eso lo único que puedo opinar xD

  33. de que niñerias del SUPERMAN animated series y JUSTICE LEAGUE UNLIMITED

  34. yo creo que Bale si volvería para Batman 4, al igual que el resto del elenco, además de todas formas sería trabajo y Batman es el personaje que catapultó a Christian Bale como un actor de cine más reconocido, yo el que creo que no volvería es Nolan, porque tiene otro estilo de trabajo que no lo permite dedicarse mucho al cine comercial, es el más psicológico, es un director más de drama que sabe mezclar esos géneros, pero no lo veo haciendo más de 3 películas de Batman, en mi opinión. …

    Bye

  35. con que le den 3 milloncitos de dolares mas yo creo que la aria

  36. Yo creo q deberian crear un superman mas oscuro , que se alinee mas al universo q ahora han inventado para batman y luego de eso seria mas posibles concordar a los dos…

Dejar un comentario

Más en Cine cómics