[Cine] Supuesta trama del reinicio de Spider-Man - BdS - Blog de Superhéroes

Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Cine] Supuesta trama del reinicio de Spider-Man

por

Captura del cómic Amazing Spider-Man #59

Un supuesto argumento del reinicio de Spider-Man (3 de julio de 2012) se ha filtrado en internet. A diferencia de otras veces, la fuente de esta información no cuenta con el más mínimo respaldo al provenir de alguien totalmente desconocido (en otras ocasiones suele ser una fuente conocida por alguna web, un conocido, o similar), y comenta que le llegó a su correo bajo el título “Fiona’s Tale” (es decir, “Cuento de Fiona”).

La historia filtrada narra la película desde el principio hasta el final, conteniendo todos y cada uno de los personajes que sabemos (hasta el momento) que estarán en la película, mostrándose más o menos qué papel tiene cada uno y cómo sucede todo. Obviamente, en caso de que esto sea verdad (cosa que dudo), es un spoiler impresionante al destripar por completo la película.

Es un texto algo largo, y la fuente original describe la película de una forma algo liosa. La traducción la he hecho en el mismo formato, pero añadiendo algunas cosas más para intentar que quede más claro qué ocurre en cada momento, aún así, es posible que cueste identificar algún aspecto (porque incluso ni yo he conseguido imaginarme bien la escena).

Tío Ben se acerca al ladrón en su casa, se enfrenta a él e intercambian unas palabras. Ben dice que fue el destino quien los unió. El ladrón dispara a Ben.

Aparecen los créditos

Peter presta atención a su escáner de la policía. Masacre en la ESU. Decide ir a investigar. Introducen al Capitán Stacy . Peter mira la destrucción y encuentra una foto de dos personas que él reconoce. Richard y Mary Parker.

Peter tiene un flashback de sus padres entregándole a tío Ben cuando Peter era un niño.

Gwen y Peter van al colegio. Vemos las diferentes personas que hay en el instituto.

El Capitán Stacy informa a la fuerza policial sobre el incidente que tuvo lugar ese mismo día. Tienen la sospecha de que el “asesino” se abrió camino por medio del sistema de alcantarillado.

Peter sale de clase. La esposa de Curt y Billy Connors esperan a Curt fuera. Ellos le preguntan a Peter si han visto a Curt, y Peter les promete que lo encontrará.

Peter tiene una pelea con tía May cuando él le pregunta cosas sobre sus padres y ella no responde. Peter se desahoga yendo a balancearse [entiendo que vestido de Spider-Man].

El asesino de tío Ben en el cómic Amazing Spider-Man #200

George Stacy deja ir a uno de sus hombres al sistema de alcantarillado. Hay una escena al estilo Alien, donde el Lagarto liquida a este hombre. Spider-Man entra en acción. Empieza una batalla. Spidey coge un trozo de tela de la espalda del Lagarto.

Un hombre es asesinado por el Lagarto. Spider-Man permanece durante las últimas respiraciones de este hombre.

Flashback de Spider-Man capturando al asesino de tío Ben, y dejándole vivo y colgando del techo de un almacén. Capitán Stacy (por aquel entonces detective) se queda impresionado por la escena que ve.

Peter está en el colegio cogiendo herramientas y suministros para identificar el origen de la ropa (hay una escena divertida). Finalmente llega a la conclusión de que es Curt Connors.

Flashback de Peter trabajando en informe de regeneración con Curt Connors. Curt explica que el proyecto va a cambiar el mundo. El hecho de que lo está probando en sí mismo está implícito.

Corte de escena con Spider-Man en el Empire State. Agarrando los registros y cintas del experimento de Curt. Escucha cada cinta. Esta escena se intercala con otra donde se ve al Capitán Stacy yendo a la escena del crimen donde la destrucción del Lagarto está tras cada esquina.

Spidey camina por un pasillo y se enfrenta al Lagarto. Otra escena se desarrolla. Spider-Man hace un intento de hablar con Curt cuando está peleando. Sin embargo, el Largato es despiadado y contínua atacando.

Peter está destrozado tras la pelea. Se dirige a casa y se mete en la cama.

Peter está hablando con Gwen en la biblioteca. Ellos tienen una gran interacción, hasta que hay apariciones de los fallecidos tío Ben, Richard y Mary parker. Sus padres lo atormetan porque quieren justicia por sus muertes. En realidad, todo es una pesadilla.

Gwen recibe una llamada de teléfono a las 5 a.m. Peter la está esperando fuera y necesita a alguien con quien hablar sobre la pesadilla. Ella lo invita a su casa.

Peter conoce al Capitán Stacy. Él fue un amigo de tío Ben. Stacy muestra mucho interés en la vida de Peter. George Stacy deja la escena.

Peter echa un vistazo por la cocina. En una mesa, hay un archivo llamado ‘Richard y Mary parker’. Peter lo roba. Le agradece a Gwen y le dice que ella lo ha ayudado más que lo que ella cree.

Una escena alegre tiene lugar cuando Peter llama al instituto para avisar de que está enfermo. El diálogo entre el ‘enfermo’ Peter y el secretario es divertido.

Después de la llamada, Peter abre el archivo y empieza a leer.

Flashback de Richard y Mary Parker yendo a una misión. Richard se cuela en los laboratorios Oscorp y busca cualquier información sobre la desaparición de varios civiles. Mary distrae al jefe de seguridad, llamado Nels Van Adder, mientras tanto. Richard consigue entrar en las instalaciones y descubre que se está experimentando con los civiles desparecidos. Hay referencias hacia otros villanos. Richard recoge las evidencias. Por su parte, Mary coquetea con Nels Van Adder y consigue extraerle algo de información sobre Norman Osborn. Richard y Mary han cumplido con su misión y regresan al vehículo para huir. Nels Van Adder inmediatamente llama a Norman Osborn para explicarle la situación, y vemos como el coche de la fuga explota por completo. Mary y Richard Parker están muertos.

Peter está en estado de shock. Se muestra en un estado de ira y tía May intenta consolarlo. Peter le pide perdón a May por su anterior enfado.

Peter se da cuenta de que no puede arreglar el pasado y escucha las cintas de Curt Connors en clase mientras su profesor explica la lección. Peter se las arregla para responder a las preguntas que le hace su profesor, así como para averiguar la fórmula del antídoto. Mientras sus compañeros trabajan en crear una disolución, Peter está creando el antídoto.

Gwen Stacy pone la mesa para cenar. El capitán Stacy y Gwen hablan sobre Peter y cómo a ambos le caen bien. Él le dice a ella que tiene trabajo pendiente y que regresará en pocas horas.

Peter trabaja en sus deberes mientras escucha el escaner de la policía. Oye una llamada que encaja con la descripción del Lagarto. Peter se viste. Tía May le pide desea seguridad mientras él sale de la casa.

La dirección de la llamada es el almacén donde el asesino de Ben fue capturado.

La escena se mezcla entre la del Capitán Stacy conduciendo hacia la escena del crimen, la de Spider-Man balanceándose, y la esposa y el hijo de Curt viendo las noticias.

A medida que el gran almacen va siendo visible hay un Flashback del Capitán Stacy. En él se ve a George Stacy mirando al asesino [de tío Ben] metido en la telaraña de Spider-Man. Esa era la primera vez que cualquier agente de policía veía algo tan increíble. George ve a Spider-Man en un edficio cercano.

Los agentes corren hacia dentro del almacén. La batalla final comienza entre Spider-Man y los agentes, contra El Lagarto. Hay mucho derramamiento de sangre.

El almacén empieza a caerse a pedazos. El Capitán Stacy salva a uno de sus agentes de unos escombros que caían, costándole su propia vida. Spider-Man usa el antídoto en el Lagarto, transformándolo de nuevo en humano. Spider-Man va hacia el moribundo Capitán y éste le dice: ‘Lo hiciste bien chico’. Gwen está llamando a su teléfono móvil mientras Stacy toma su último aliento. Stacy muere en los brazos de Spider-Man.

La muerte del Capitan Stacy en el cómic Amazing Spider-Man #90

La escena final: Gwen y los agentes están el funeral. Spider-Man mira desde la distancia. La esposa de Curt y su hijo van caminando mientras ven como Curt surge del principio de la calle, corren hacia él y lo abrazan. El archivo de Richard y Mary está en el despacho de NYPD [abreviatura de New York City Police Department]. Norman Osborn se da cuenta de que tiene el televisor encendido. Las noticias muestran al NYPD rodeando su ático. La policía llama a su puerta gritando que tienen una orden de arresto. Se ve nota en una mesa que dice: ‘De su amistoso vecino Spider-Man’. Peter, tía May y Gwen ayudan a empaquetar alguna de las cosas de Gwen. Peter se da cuenta de una puerta que conduce al ático. Cientos de miles de copias de casos sin resolver decoran el ático. Spider-Man está dispuesto a resolverlos todos. Tenemos un giro final.

A lo largo de la película, Peter ha narrado la historia y hemos descubierto lo que pasa por su cabeza. Los créditos del comienzos van a ser como los de ‘Watchmen’, con Spider-Man peleando con delincuentes menores.

Como vemos, una historia que sin duda podría quedar bastante bien (y si los créditos de entradas son tan buenos como los de “Watchmen” vamos bien), con algunos aspectos que tal vez a todos le agraden. Por ejemplo, que el Capitán Stacy no muera a manos de Octopus y en presencia de su propia hija y que ésta culpe a Spidey de su muerte como en los cómics o que no se hablen en absoluto de Harry Osborn (aunque supuestamente su padre Norman sí estaría). Aspectos que a mí me hacen pensar que no es el guión oficial, pues que por ejemplo Nels Van Adder no juega ningún papel de villano, sino que tendría una leve aparición, y se dijo que era un villano, o que por ejemplo Sony todavía no haya pedido que esta historia desaparezca de internet.

Vía información | Coming Soon Forums

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Álvaro Sánchez Cazorla

Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

 

Otras noticias que te pueden interesar

25 comentarios

  1. no dice nada de como le pica la araña a peter y experimentando con sus nuevos poderes,este guion si bien es falso me parece extraño en algunas partes..ya se vera…

  2. Bueno,si este es el argumento oficial de la peli es la leche,todo se vera como en hulk en los credistos,suena muy interesante todo,ya veremos porque todo es un rumor,pero un rumor muy bueno la verdad.

  3. ALVARO te encuentro la razon cuando lo lei no me convencio mucho demasiado flash backs no, si confirman que es falso no lo lamentare

  4. Pues podría ser interesante la verdad a mí no me parece tan malo,hay alguna cosa peor pero no está mal del todo.

    Un saludo.

  5. La verdad que es bastante liosa, no me gusto mucho, pero tampoco me desagrada.
    Si esto es oficial, tendrían que arreglar un poco sobre como spiderman obtiene sus poderes. Ademas tanto Flashback podria confundir y marear.

    Un saludo! 😉

  6. Este supuesto spoiler me dejó con mas ganas de ver esta película. Desde que me enteré del reinicio, le he tenido fe a spiderman. Creo que en la 3, se dieron cuenta de la cagada que se mandaron, aunque igual hay escenas de acción buenas… Vamos spidey

  7. A mi ya me parece mejor que las tres de Raimi juntas. Peter demostrando sus dotes cientificas al componer el antídoto, Spiderman investigando el caso, el Lagarto volviendo a ser Connors y reuniendose con su familia (fijo que Raimi lo habría matado en su lugar), la muerte del Capitán stacy, no darte la brasa con Peter en el insti hasta que conigue los poderes…

    Con que la pelicula de verdad tenga la mitad de cosas de este supuesto guion, me doy por contento.

  8. Es una versión que como borrador principal no me parece mal, aunque tal y como indican más arriba, tiene cosas bastante mejorables.

  9. no esta taaaan mal pero si espero q tenga buena accion y ademas toques de comedia

  10. estoy deacuerdisimo que no debe haber tanto flashback:::::::S y que pasa con jj.jameson y betty brant del daily bugle que no apareceran o qeonda? los que si se me hizo demasiado bueno fue el supuesto final de los achivos de casos sin resolver eso me impacto muy bueno muy biueno

  11. FALSO, por la razón de que no aparece el origen y dejaron muy claro que en este reinicio también estaría el origen. Eso sí, lo de los títulos de credito principales si me gustaría xd.
    Esperoque el origen que muestre sea rápido para que pueda salir Spiderman en los titulos de credito, anque ojalá que no sea en flashback.

  12. Qué diablos, yo la encontré re mala xD

    Bueno, desde un principio no le tengo fe, pero ni pa inventarse guiones falsos los hacen bien xD

    De seguro no es el verdadero y veremos qué sucede…

  13. pues el argumento parece bastante creíble, al igual que el supuesto guión de Batman The Dark Knight Rises, esperemos que si son verdad estos argumentos nos muestren excelentes películas de nuestros superhéroes favoritos jajajajajajajaja

    Bye

  14. Con tanto flashback crei que era una mezcla de “Lost” y Spider-man….. =D

    Es buena historia, me mucho gusto que hayan introdujeran mas personajes del comic….
    el villano me parecio sencillo …..ya saben lo que va suceder en la pelicula
    el dr.connors experimenta con su cuerpo, sufre la metamorfosis, ataca gente, aparece spiderman, se enfrenta spiderman y al final lo curan….

    mas bien esta pelicula es una introduccion al mundo de spiderman/peter parker y no tanto un conflicto entre heroes y villanos…. el capitan stacy, gwen, los padres de parker ,norman osborn !!!

  15. a mi no me parece tan malo como se apunta pero seguramente esto sea desmentido en cualquier momento

  16. A mí también me gusta este supuesto guión. Bien pulido creo k pueden sacar una gran película, me gustan esas referencias a Norman Osborn.
    Sobre lo k comentáis de los fflashback, recordad k en batman begins Nolan los usó mucho y bien introducidos pueden resultar acertados.

  17. el guion no lo veo maloooo pero tampoco buenisimoooo es regular pero igual hay q resaltar q le hacen falta varias partes

  18. tranquilamente pudieron haber puesto al lagarto en una 4ta película sin necesidad de reinicio, pero DINERO MANDA PAPÁ!!

  19. FALSO FALSO por favor si ni siquiera profundisa en los personajes no vemos ell origen de spiderman ni la investigacion de connors los personajes simplemente aparecen las peleas estan bien pero a lo que voy es que es falso el guion por que es demasiado deasarmado y con ciertas cosas al azar

  20. A estas alturas, k nos vuelvan a contar el origen, x mi parte como k no es muy relevante.
    Yo preferiría k fuera algo así como en la película de hulk a modo de flashback y tampoco creo k eso sea el guión completo xk vamos, el supuesto guión para cuanto da, para tres hojas? Me figuro k de ser real, se tratará de una idea de lo k tramará la película.

  21. Queda bien para el guión de un cómic, pero yo creo que una pelicula (aun basada en un comic) es diferente y no sé…me parece un final predecible y no sé… espero que ya que reinician hagan algo bueno, mejor que eso pero es solo mi opinion.
    De todas formas como he dicho siempre, aunque sea un peliculón de la leche seguire sin apoyar el reinicio.

  22. Y estoy totalmente de acuerdo con Geo!

  23. (The Crow)Manny dice:

    me gusta el guion pero no me gusta mucho eso de que hay demasiados flashback,tambien debrin mostrar a spiderman burlandose de los villanos durante las batallas,fue algo que le falto a la saga de raimi ,el humor en las batallas

  24. Exáctamente!!! Spiderman debe ser muy gracioso! gracioso hasta el hartazgo jaja!!

    Además debe sentir el peso de la responsabilidad, pero de forma más activa, y no pasiva como el maguire.

    El guión no estaría del todo mal, aunque si que es bastante predecible. Además desperdician al hijo del lagarto, que podría aprovecharse en la batalla final como en el caballero oscuro. Y Geroge Stacy morir al salvar al niño (no a un estupido agente, vaya dramatismo).

    Gwen Stacy aqui parece muy sosa.

    Con lo fácil que sería… no sé… atribuir los asesinatos del lagarto a spiderman… que la policía lo persiga proque aún no lo conoce… que Gwen lo ayude a crear el antídoto… que ese doctor Van Adder intente controlar al lagarto (siendo el verdadero malo)… y algunos giros argumentales…

    Creo que el que hizo el falso guión sigue pensando en el spiderman de Raimi, cosa bastante fácil porque es lo primero que viene a la mente. Raimi tuvo la ventaja de construir todo casi de cero y no había con qué compararlo, por eso mucha gente no echa en falta el humor de spiderman que detrás de la máscara no para de hablar, jaja!

  25. Este supuesto giuon no me parecio ni malo ni bueno, si fue el borador del guion final espero que lo hubiecen pulido vastante antes de terminarlo pero no c no creo que sea real. (spider-fan) Me guto mas tu vision de como deberia ser la peli tiene muchas de las cosas q no tubieron las 3 primeras pelis y espero q este reinicio si lo tenga.

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.