Black Widow / Viuda Negra (2020)Frikadas en Youtube

Supuesto guion filtrado de Viuda Negra

23

Un supuesto guion filtrado de 4Chan ha llegado estos días a Internet, y aunque ésta no es precisamente la fuente más fiable de información, buena parte de las informaciones que van llegando estos días van secundando parte de lo que se cuenta en esta filtración. Igualmente hay partes que no se sabe cómo terminan de encajar en todo esto.

AVISO DE SPOILERS IMPORTANTES DE LA PELÍCULA

¿Cómo empieza la película?

Captura del primer trailer de Black Widow (2020)

Natasha Romanoff está escondida en Cleveland tras lo ocurrido en “Capitán América: Civil War”, pero la encuentra una de las Viudas Negras . Tras acabar con ella y robarle el comunicador, Natasha decide abandonar su escondite, pero por el camino se topa con Supervisor. En su huido, la sorprende Supervisor, y tendría lugar la secuencia del puente que hemos visto en las promos.

Tras librarse del villano, y al verse comprometida, Natasha acude a un viejo amigo, a Mason (O-T Fagbenle), antiguo agente de SHIELD. A través del comunicador, descubren que las Viudas Negras van también tras Yelena Belova (Florence Pugh). A esto que aparece Thaddeus Ross (William Hurt) con sus hombres para detener a Natasha, a quien recordemos está persiguiendo tras los ocurrido en ‘Civil War’. Mason los distrae para que Natasha pueda huir.

Captura del primer trailer de Black Widow (2020)

En busca de Yelena, Natasha va a Budapest, a un piso franco de la Habitación Roja. Yelena cree que Natasha está ahí para matarla, y luchan pero Natasha consigue convencerla de que está de su lado. A esto que aparecen las Viudas Negras para acabar con ellas, y se produce un enfrentamiento con estas. Toda esta secuencia se ha visto con bastante detalle en los spots y trailers.

Tras huir, Yelena le cuenta a Natasha que el programa de la Habitación Roja se ha reactivado, y que Supervisor tiene tecnología de combate que le permite copiar el estilo de combate de otros. Además le cuenta que Supervisor realmente trabaja para otra persona, para el “nuevo director” del programa. En el nuevo programa, crean asesinas que se venden al mejor postor. El director del programa usa un suero para lavarle el cerebro a las nuevas Viudas Negras y que así éstas sean completamente obedientes.

Captura del trailer final de Viuda Negra (2020)

Yelena también le cuenta a Natasha que tanto ella como Melina Vostokoff (Rachel Weisz), quien fue también una Viuda Negra y mentora de ambas, rechazaron trabajar para el nuevo director, y precisamente por eso las persiguen. Ambas escaparon juntas, pero fueron separadas por Supervisor. Natasha recurre una vez más a Mason para localizar a Melina, que al parecer está oculta en Marruecos. También descubren que Supervisor es un mercenario de élite cuyo nombre es Anthony Masters, el nombre real de Supervisor en los cómics.

Natasha y Yelena se reúnen con Melina, la cual ya ha sobrevivido a un intento de ataque de las nuevas Viudas Negras. Melina revela que el director quiere extraer el suero del Súper Soldado que hay en la sangre de Alexei/Guardián Rojo (David Harbour) para crear con él Súper Viudas.

Natasha, Yelena y Melina van al rescate de Alexei, que está en un gulag siberiano. En su misión, llega Supervisor y sus hombres, y se produce otro gran enfrentamiento. Natasha llega a luchar de nuevo con el Supervisor y aquí descubre que a ella la quieren con vida. Nuevamente consiguen escapar.

Captura del primer trailer de Black Widow (2020)

A salvo, y todos reunidos, Natasha les dice que quiere acabar con la Habitación Roja, y como a ella la quieren con vida, propone usarse a sí misma como cebo. El plan es dejarse capturar, para que Yelena, Melina y Alexei les sigan hasta las nuevas instalaciones de la Habitación Roja en Noruega. En esta charla se produciría también la revelación de que el director del programa es Dreykov (Ray Winstone), a cuya hija hace alusión Loki en “Los Vengadores”.

¿Qué sucedió en Budapest?

Captura del primer trailer de Black Widow (2020)

Tenemos entonces un flashback que nos cuenta qué pasó en Budapest, algo a lo que hacen referencia Natasha y Clint Barton durante la batalla final de “Los Vengadores”.

Según parece, Dreykov estaba negociando con el bando enemigo por lo que Natasha fue enviada por los rusos para acabar con él con un coche bomba. Ésta al descubrir que en la hija de Drakov estaba con él, trató de abortar el plan, pero los rusos siguieron adelante con el plan y dejaron que el coche explotara. Acto seguido, los rusos fueron por Natasha para eliminar todo rastro de esta misión.

Observándolo todo estaba Ojo de Halcón, quien tenía la misión de espiar a Dreykov y además de matar a Nat, pero pudo ver que Natasha se sentía culpable por la muerte de la niña. Clint decidió ayudar a Natasha, y posteriormente, se la trajo a los Estados Unidos donde ya fue reclutada por SHIELD.

Aunque se creía que Dreykov y su hija murieron con el coche bomba, Dreykov sí pudo salvarse.

Acto final

Entramos ya en la recta final tras el flashback. Dreykov y Supervisor tienen sometida a Natasha, y entonces se produce la gran revelación de que Supervisor es realmente Maston, y que el nombre de Anthony Masters era para cubrir su verdadera identidad.

Siguiendo el rastro de Natasha, Melina, Yelena y Alexei entran en la base, pero la primeras les acaba traicionando, revelándose que trabaja para Dreykov a cambio de su propia libertad. Recordemos que hay un plano de los primeros trailers en el que vemos aparentemente a Dreykov monitorizando a las diferentes Viudas Negras y aparecería también en ese plano Melina. Sin embargo, Melina siente piedad por ellos, y le pide a Dreykov que les perdone la vida, pero éste se niega. Yelena es enviada a que le laven el cerebro y Alexei es llevado al laboratorio para que le extraigan su sangre, pero Melina ayuda a Yelena a escapar, y ésta posteriormente a Natasha y a Alexei.

Captura del trailer final de Viuda Negra (2020)

Se produce entonces un enfrentamiento, Melina y Alexei se enfrentan juntos a Supervisor. Esta batalla resulta con Supervisor vencedor, Melina muerta y Alexei herido de muerte. Luego tenemos otro enfrentamiento, con Natasha y Yelena luchando contra Supervisor y aunque éste las derrota, ambas consiguen liberar al resto de Viudas Negras del control mental al que están sometidas. Todas juntas detienen a Supervisor sobrecargando la tecnología que emplea para combatir, y desprotegido, Yelena le dispara.

En paralelo a todo esto, Dreykov programa una bomba en la instalación de la Habitación Roja para acabar con todo, para posteriormente huir con el suero que emplean para el lavado de cerebro y con la muestra de sangre que le sacaron a Alexei, aunque Melina se adelantó a su movimiento y puso una bomba en su helicóptero, acabando así con él.

Intentando huir de la instalación, Alexei se sacrifica con tal de que Natasha, Yelena y el resto de Viudas Negras consigan escapar de las instalaciones, siendo él el que muere en la explosión.

La película terminaría con Ross y sus hombres llegando a estas instalaciones, pero antes de que lleguen, Nat y Yelena se despiden, con Yelena yéndose con las Viudas para ayudarlas a integrarse en el mundo de nuevo. Natasha se queda y es arrestada por Ross. De vuelta a Nueva York, el convoy en el que va es interceptado por Ojo de Halcón, que rescata a Natasha y la lleva junto a los Vengadores Secretos, enlazando así con Infinity War.

Imagen de Viuda Negra/Black Widow (2019) en versión 4k

Escenas poscréditos

Según esta filtración, habría dos escenas poscréditos en la película.

La primera escena después de los créditos es la de Ross y sus hombres investigando lo que queda de las instalaciones de la Habitación Roja y recuperando la sangre de Alexei, algo sobre lo que Ross les ordena no informar a nadie. También encontrarían un malherido pero aún vivo Supervisor. Ross decide apresarlo pues cree que podría serles de utilidad.

La segunda escena es Yelena visitando una improvisada tumba de Natasha en la granja de Clint. Yelena dice que no le queda familia ni propósito alguno, y Clint le responde que Natasha quería que tuviera ambas cosas, y le da los viejos aguijones de Nat, en lo que entendemos es indicativo de que ella será la nueva Viuda Negra.

Según parece, Jeremy Renner aparece en la película más de lo que nos han contado, pero sería el único vengador que veremos, más las comentadas imágenes de archivo de Robert Downey Jr. como Tony Stark.

 

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Aves de Presa llega hoy en digital a España

Entrada anterior

[Cine] Imágenes de Kylo Ren en una escena eliminada de Star Wars: El ascenso de Skywalker

Siguiente entrada

23 comentarios

  1. Tanta mencion al pasado y ningun cameo de Julie Deelpy ?

  2. Pobre Disney, este año definitivamente no le esta yendo bien, y mira que la pelicula mas promocionada esta sufriendo no solo el restraso de estreno sino que para colmo ya hasta se esta filtrando un supuesto guión. Parece que la casa del ratón no es tan poderosa como parecía y sin los parques activos….uff.

    1. A vos te parece que por el retraso de una película DISNEY ya no es poderoso ?

      La empresa que compró Fox, la empresa que compró MARVEL, la empresa que compró Lucasfilms ?

      1. El mayor ingreso de Disney es y siempre han sido los parques. Sin esos ingresos solo dependerían de las películas pero ahora ni peliculas pueden estrenar y si no hay peliculas tampoco hay merchandising.

  3. pues podria ser real pero preferible esperar

  4. Pues muy bueno todo lo que leo. Me gusta todo.

  5. Perdón Álvaro que meta comentario acá, que nada que ver, pero como es del UCM…
    Lei hoy que finalmente Sam Raimi va a dirigir Dr Strange 2, tienes la confirmación?

    1. El rumor surgió ya hace meses, y confirmación oficial no se ha dado, pero viendo la situación, ya no hay tiempo de probar más candidatos, tiene que ser Raimi sí o sí.

    2. Es lo que te comentan, oficial aún no es nada. Es algo ya casi seguro, pues ha habido varias evidencias, pero seguimos a la espera.

  6. una castaña del porte de un camion de bomberos.

  7. se oye bien, el único pero que encuentro es que sea ojo e halcón quien la libere, no se supone que el se encuentra en su granja en arresto domiciliario, seria mas coherente que sea el cap.

    1. Seria solo posible si ojo de halcón al hacerlo llevase una máscara para que no le reconocieran. O que al hacerlo, consiguen capturarle y negocia un arresto domiciliario.

    2. Estoy con la misma duda igual que tu.

  8. Hasta que no leí lo de Anthony máster
    No entendía quien era “el supervisor”
    Perdón hay justificación alguna del nombre es otra chorrada del doblaje español???

    1. ¿”Otra chorrada” del doblaje español? No empezemos…

    2. Como latino que soy dejame decirte que así lo llamaron aquí por un tiempo xD

    3. Es una mierda de nombre. Creo que estamos claros en eso.

  9. No quiero leer todo para evitar spoilers así que alguien puede resumirme quien es taskmaster y si iron maiden es la verdadera villana detrás de todo???

    1. Taskmaster es el personaje que interpreta O-T Fagbenle bajo un pseudónimo de Mason y Melina parece estar metida en el medio de la disputa, hablando de su alineación con ambos bandos.

    2. “No quiero leer todo para evitar spoilers “. Y en la oración siguiente pedís que te spoileen lo mas jugoso.

      1. Pues si pero por ejemplo no quiero saber como termina todo, o quienes sobreviven, o cual es la trama principal xd

  10. Me gusta todo lo que leo! La escena post creditos de Ross, hace referencia a Red Hulk? A los Thunderbolts? O a ambos?

Dejar un comentario