Cine cómicsCine OtrosStar Wars: Spin-off (2020) [Cancelado]

Supuesto título de producción de la película de Obi-Wan Kenobi

6

Imagen promocional de Obi-Wan Kenobi en Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith (2005)

Hace poco saltó la noticia de que LucasFilm y Disney estaban trabajando en un spin-off de Star Wars centrado en Obi-Wan Kenobi, un personaje destacado de la franquicia. A pesar de estar en unas fases iniciales, el proyecto tendría ya al director Stephen Daldry implicado en ella.

La nueva información que llega revelaría el título de producción que tendría la película, es decir, el título con el que se estarían refiriendo al proyecto hasta tener uno definitivo. Estos títulos a veces ofrecen pistas de lo que veremos en la película, y otras veces no es más que una referencia sin importancia.

En este caso, se dice que ese título sería “Joshua Tree”, que algunos ven como una referencia al Joshua Tree National Park, en California, lo que a su vez lleva a pensar que este lugar podría servir como una de las localizaciones de rodaje de la película.

Yendo un paso más allá, este parque sería relativamente similar al Death Valley National Park, que ha sido usado en el pasado en la trilogía original como localización para rodar algunas escenas del desierto de Tatooine.

Las teorías apuntan ya no solo que ese parque natural serviría como lugar de rodaje, si no que serviría para recrear Tatooine, y que por tanto sería uno de los planetas en los que tendría lugar la historia de la película.

De momento, no podemos más que esperar a ver si este spin-off es uno de los que finalmente se llevan a cabo, y en ese caso, en qué época del personaje se centrarían.

Vía información | Omega Underground

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Gotham City Sirens seguiría en desarrollo

Entrada anterior

[Cine] Dave Bautista habla de las interacciones entre los personajes en Avengers: Infinity War

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. Hello there le hubiese quedado mejor ?

  2. Si esta película esta tomando forma me gustaría aportar con ideas de lo que será la película.
    Es obvio que la mayor parte del tiempo estaremos en Tatooine pero quizas tambien Obi Wan se vea obligado a salir del planeta para alguna misión, es posible también ver la tensa relación entre Ben y el Tio Owen y porque se niega a que Luke se convierta en Jedi sabiendo que es la ultima esperanza contra el imperio. También queda la duda si Obi Wan tuvo otro encuentro con Darth Vader ya que en el episodio IV se nota que lo reconoció con solo verlo ademas de que no se sorprendió de que Anakin siguiera vivo.

  3. Cosas que quiero ver:
    – entrenamiento con el fantasma de qui gonn en tatooine
    -reunion con yoda para luchar en la purga jedi (si es que esta se extendio mas alla del episodio 3
    – flashbacks y referencias de los episodios I-III
    -combate en condiciones entre vader y kenobi , a la altura del episodio III y con el tema anakin vs obiwan o duel of the fates
    -regreso de bail organa, ewan mcgregor y liam neeson.

    1. Yo prefiero que no haya flashbacks, las películas actuales abusan mucho de eso. Prefiero algo lineal y si acaso alguna mención con dialogo sobre lo que sucedió en el pasado pero nada mas.
      Yo tambien espero un combate entre Obi Wan y Darth Vader con su traje, sin embargo no se que tanto movimiento y acrobacias harán ya que debe haber un intermedio entre lo que se vio en el episodio III y el IV (digan lo que digna la pelea dio pena pero se que eran otros tiempos y Alec Guinnes no se prestaba para movimientos mas juveniles ni David Prowse podia moverse con el traje)

      1. Yo siempre pense que un duelo tipo episodio 1 es perfecto. Son duelos ensayados, tienen chicha, y facilmente asi pudieron haber luchado luke y vader y no lo hicieron.

  4. un Alec Guinness que no quiso saber nada del personaje y un Ewan McGregor que estuvo detrás de este proyecto muchos años

    hay que tomar en cuenta que en el periodo que estuvo Obi Wan en Tattoine el llego a salir del planeta varias veces dejando el espiritu de Qui-Gon cuidando a Luke, esto no es canon pero igual pueden tomar muchas ideas de allí como la pelea con los inquisidores, el encuentro con Bobba fett, las aventuras con el ex-jedi Ferus Olin, etc… pueden aprovechar narrar como Dark Vader mando a los inquisidores a cazar los jedis que quedaron vivos…

    existe un gran hueco en la época en la que creció luke que se puede llenar incluso con varias peliculas si quisieran…

Dejar un comentario