Cine cómicsCine DCEl Hombre de Acero / Man of Steel (2013)

[Cine] Tahmoh Penikett confirma estar en Man of Steel / El Hombre de Acero pero no puede contar si es Metallo

14

Tahmoh Penikett confirma estar en Man of Steel / El Hombre de Acero (2013)

Hace tiempo que se viene hablado de la posibilidad de que el actor Tahmoh Penikett (conocido por la serie “Battlestar Galáctica” y actualmente por aparecer en “Arrow”) interprete a Henry Ackerdson en “Man of Steel” / “El Hombre de Acero”, un personaje peculiar teniendo en cuenta que es un antiguo empleado del Daily Planet y de cuyo cuerpo se apodera Metallo en la cinta animada “Justice League: Doom” para engañar a Superman.

Hasta la fecha, esto era una información publicada por IMDb, por lo que como sabemos, hay que tomarla con mucha precaución (a veces aciertan de lleno, y otras ni se acercan), pero ahora el propio actor ha confirmado su implicación en el reinicio de Sueprman. Por desgracia, él mismo dice que “no puedo confirmar o desmentir que ese es el nombre de mi personaje, pero estoy en la película, sí”. Un secretismo que desde luego llama la atención.

Quien sabe, lo mismo hace aquí de empleado del Daily Planet y en una futura secuela, da juego a que aparezca el villano Metallo, el organismo cibernético con cerebro humano y cuerpo de máquina que utiliza como fuente de energía una pila de kriptonita, convirtiéndose por tanto en un duro combatiente para Superman.

En el panteón de los superhéroes, Superman es el personaje más reconocido y reverenciado de todos los tiempos. Clark Kent / Kal-El (Henry Cavill) es un joven periodista de veintitantos años que se siente diferente debido a unos poderes más allá de su imaginación. Transportado hace años a la Tierra desde Krypton, un planeta distante y muy avanzado tecnológicamente, Clark se enfrenta a la pregunta definitiva “¿Por qué estoy aquí?“. Formado por los valores de sus padres adoptivos, Martha (Lane) y Jonathan Kent (Costner), Clark descubre que tener habilidades extraordinarias significa tomar decisiones difíciles. Cuando el mundo tiene una necesidad extrema de estabilidad, una amenaza mayor emerge. Clark debe convertirse en un Hombre de Acero, para proteger a la gente que quiere y brillar como un rayo de esperanza para el mundo, Superman.

El guión de la película es obra de David S. Goyer, Jonathan Nolan y Kurt Johnstad en base a una historia del propio Goyer junto a Christopher Nolan. La dirección corre a cargo de Zack Snyder y su presupuesto es de 170 millones de dólares. La película se estrenará el 14 de junio de 2013 en Estados Unidos y el 21 de junio de 2013 en España, en formato 2D, 3D e IMAX 3D.

Vía información | Twitter Tahmoh Penikett

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Tres vídeos Behind-the-scenes de los extras del Blu-ray de The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace

Entrada anterior

[Cine] Mark Hamill confirma su implicación en The Secret Service

Siguiente entrada

También te puede interesar

14 comentarios

  1. si es metallo entonces esta peli ya si que sera impresionante , por que si no me fallan los calculos seran 3 villanos zod , faora y metallo

    1. No tiene xq ser villano en esta peli.
      Que tal una escena postcreditos, con el herido y Luthor convirtiendolo en Metallo?

  2. Que papel tiene en Arrow???

  3. “de cuyo cuerpo se apodera Metallo”

    Maldito Smallville, ahora todo me suena al “episodio de la semana”.

  4. Metallo y vuelve la Kriptonita en la secuela (No es tan malo, es aburrido ver a héroes que no tienen ninguna debilidad y son imposibles de herir), yo espero ver en esa secuela algunas pistas que nos hagan pensar en Doomsday.

    Si, esta sera de mis trilogías (debe serlo) favoritas.

  5. Obviamente nos introducirán al personaje en su etapa de humano, tendremos a Metallo en la segunda parte junto con Lex Lutor

  6. Esta saga tiene todo para hacer una trilogia de la talla de la de Nolan. Veamos por que:

    Man of Steel 1:(Comparacion con Batman-Ras al Ghul) Los origenes del personaje. Clark se entrena para ser superheroe. Zod es su mentor y le muestra como manejar sus poderes. Luego se muestra la naturaleza de Zod y Superman tiene que enfrentarle (como paso entré Bruce y Ras al Ghul).

    Man of Steel 2: (Comparacion con Batman-Joker) Lex Luthor Aparece e inicia la batalla por el alma de Metropolis. Luthor es vencido pero asegura que “tu y yo haremos esto para siempre”. Ademas Luthor corrompe à Ackerdson y crea à Metallo. Clark cuelga el traje y se retira.

    Man of Steel 3: (Comparacion Batman-Bane) ha pasado una decada desde Man of Steel 2. Y Aparece una Nueva amenaza llamada Doomsday. Clark se pone el traje de nuevo y enfrenta à Doomsday pero pierde. Luego, Superman regresa por la revancha y esta vez derrota à Doomsday. Y todos felices para siempre.

    À groso Modo, asi haria yo una trilogia de Superman.

    1. Que lastima que solo sea nolan tu referencia…no me gustaria ver lo mismo siempre…

      El tipo hizo un trabajo genial con Begins y TDK menos con TDKR pero quedo bien en general pero…por el amor de dioa…hay miles de historias, un unierso llenos de ellas y de talentos nuevos y diferentes…¿por que seguir con Nolan?

      Cuando todos decian que los heroes deberian ser serios llegan Whedon y cambia eso por completo….eso tampoco significa que todo deba ser como Avengers por que si siempre es lo mismo pues que jodidamente aburrdo.

      Hay demasiadas ideas y no dudo que tambien desamiado talendo por ahi afuera…solo faltan que les en la oportunidad para darse a conocer…
      Recordar que cuando burton hizo batman no tenia mas que unas pocas peliculas y varios cortometrajes…

      Eso nos dice que falta gente ahi afuera que le den la oportunidad, seguro tienen grandes ideas pero realmente es ua lastima que solo puedas pensar en que Nolan pueda llevar bien a Man of Steal y ni siquieras mencionas a Zack Snyder.
      Básicamente quieres decir que si no esta Nolan presene no saldria bien MOS o ninguna pelicula de DC y bueno creo que es una falta de respeto al trabjo de Snyer que aunque no es mi favorito por muchas razones tampoco se le puede quitar merito al hombre.

    2. Y dale con Nolan xD No concuerdo en casi nada de lo que dices, primero porque la idea de Zod ense

      1. Bueno, lo que queria era decir como concebia yo en mi mente una trilogia de Superman. No se si me di à entender bien, despues del todo, el Espanol es mi segundo idioma. Nunca quise comparar à Snyder con Nolan, que quede claro.
        Escribi como mi mente pensaba una buena trilogia para Superman, porque quiero al personaje y no merece Algo como Superman Returns (pesima pelicula) o como Smallville, que arranco genial pero al final declino.
        En fin, ya veremos que pasa en 2013, si seguimos vivos, ha, ha 🙂

  7. No soy gran fan de Superman pero Metallo es uno de los villanos que siempre me han gustao, bueno es que me gustan esas combinaciones entre hombre y maquina…solo que mejor sea para la segunda y lo muestren ahora como hombre para que veamossu personalidad y que lo mueve a ser metallo o quizas contra su voluntad.

    1. A Metallo lo comparo con Terminator ^_^

  8. Quizas de Jimmy Olsen jajaja

  9. No conózco mucho de los personajes de Superman pero si quisíera ver un villano en el cine me gustaria ver a Bizarro en una secuela

Dejar un comentario

Más en Cine cómics