Cine cómicsCine MarvelThor: Ragnarok (2017)

Taika Waitiki en negociaciones para dirigir de Thor: Ragnarok

63

Imagen promocional de  de Thor: El Mundo Oscuro (2013)Después de meses sin novedades de la película “Thor: Ragnarok”, recibimos la noticia de que el director Taika Waititi, responsable de “Lo que hacemos en las sombras”, estaría de negociaciones con Marvel Studios para hacerse con la dirección de la que será la tercera película individual de Thor.

Si bien se habla de negociaciones, parece que estamos ante uno de esos casos en los que parece más que probable que todo llegue a buen puerto. Waitiki se habría colocado así por delante de otros candidatos como Ruben Fleischer (“Zombieland”) o Rawson Marshall Thurber (“Dodgeball”).

Curiosamente Waitiki hace una pequeña aparición en “Linterna Verde” de 2011 en calidad de Tom Kalmaku, el amigo de Hal Jordan al que este revela los poderes del anillo.

El cineasta, de acabar confirmándose su función, tomaría el relevo a Alan Taylor, después de que este tampoco expresase una excesivo interés en regresar tras dirigir “Thor: El Mundo Oscuro”.

“Thor: Ragnarok” se estrenará el 3 de noviembre de 2017.

Vía información | The Wrap

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cómics] Greg Capullo comparte un primer vistazo a su aportación a Dark Knight III: The Master Race

Entrada anterior

[Series] ABC ordena un episodio piloto de Marvel’s Damage Control

Siguiente entrada

63 comentarios

  1. Es NECESARIO que Ragnarok muestre a Thor en todo su esplendor, absolutamente desatado peleando contra… asumimos que contra Surtur, no? Que sea lo que “The Winter Soldier” fue para el Capi. Quiero ver a Thor realmente

  2. Taika waiquieeen? joer que buscan gente rara estos de Marvel. ¿No hay gente más conocida pahí a mano?

    1. Eso digo yo, no me suena de nada ese tío.

    2. A mi tampoco me sonaban aquellos nombres de Peyton Reed,Joe y Anthony Russo. Y miren los resultados obtenidos por parte de Marvel.

      1. Pues a mí si me sonaban.

        1. Y qué opinabas sobre sus trabajos, estaban a la altura para poder dirirgir una producción de Marvel en ese entonces. Me gustaría conocer tú opinión.

          1. Claro, un placer iluminarte.

            De los Russo había visto Tú, yo y ahora Dupree y me pareció pasable. Pero les conozco sobre todo de televisión, me encantan los pilotos y todos los años espero con ganas los upfronts en las cadenas para ir probando de todo un poco y las que me gustan las sigo unos cuantos capítulos. Muchas veces elijo los pilotos que veo sólo por el director, el productor o la cadena. Y con las bases de datos que tenemos al alcance hoy en día es muy fácil rastrear currículums. Los Russo trabajaron mucho en Arrested Development, serie que disfruté enterita en su día. Le dieron un Emmy, del que los Russo tendrán su parte de mérito. Luego crearon Community, que me pareció muy divertida, pero más floja que Arrested, y finalmente vi los primeros capítulos de Happy Endings, lo último en lo que trabajaron antes de pasarse a Marvel. Los Russo llegaron a El Soldado de Invierno con mucha experiencia televisiva, pero en comedia y me sorprendió como resolvieron la segunda del capi. Bueno, a mi y a todo el mundo. Desde siempre me parecieron solventes y muy acorde con el estilo Marvel, pero siempre he sido crítico con ellos porque creo que aún deben demostrar que lo del capi 2 no fue la suerte del novato.

            En cuanto a Peyton Reed, lo primero de todo es que es un director de circunstancias, cuando un director abandona un proyecto tan avanzado es difícil encontrar alguien que se atreva a finalizar la peli y se exponga a comerse los errores de otro. Reed ha demostrado ser un acierto. De este director he visto todo lo que ha hecho, porque es poco, pero su primera película “A por todas” la he visto al menos diez veces por razones que no vienen a cuento y me parecía un director correcto. Teniendo en cuenta que la mayor parte de la peli estaba terminada era menos importante que fuera un director con experiencia. Pese a ello la tenía antes de acabar en la silla de Ant-Man. Cuatro películas con actores conocidos y ha trabajado en ocho series de televisión.

            Waititi no me sonaba por la sencilla razón de que su carrera es menos prominente que la de Reed e infinitamente menos que la de los Russo. Tiene como mayor mérito un corto de animación que fue nominado al Oscar. Y ya. Tiene dos pelis rodadas en Nueva Zelanda que han pasado sin pena ni gloria. Una serie en la tele de ese mismo país que no pasó de su sexto capítulo y un falso documental que ha tenido cierto éxito y es lo que probablemente ha llamado la atención de los productores Marvel. No me sonaba ayer, y yo hoy después de buscar información sobre él me sigue pareciendo demasiado inexperto como para darle el final de una trilogía como Thor. Pero claro, es mi opinión.

            1. OH ya veo, gracias por iluminarme XD. Yo la verdad no conocía a ninguno de ellos e igual hasta la fecha no conozco al tal Waitiki, pero leyendo esto creo que Marvel ha tomado buenas decisiones en lo que respecta a directores, claro en su mayoría de veces. Espero si es elegido este hombre como director de Ragnarok, nos ofrezca una nueva visión más amplia de Thor, digno de un final de trilogía. Y bueno creo que veré esas series que comentas de los Russo, me han llamado la atención, más que nada para ver su estilo de comedia y es que algo que me agrado mucho fue el tipo de comedia que manejaron en CATW. Saludos.

            2. Excelente Kiko, trataba de clarificar mis emociones ante la elección del director y tu comentario lo logró. Gracias.

    3. Pues marvel casi siempre usa directores con poca experiencia en blockbusters y por el momento les va bien

      1. En eso tienes toda la razón. Pero al igual que afirman más abajo, creo que Thor necesita un nombre de peso para ofrecer un buen final de fiesta. Y en Disney tienen dinero de sobra para contratar alguien con más tablas de Waitiki.

        1. Hombre puestos a elegir, pues Ridley Scott visualmente es espectacular, pero si consiguen hacerse con un guión a la altura de Ragnarok pues que sea lo que marvel quiera

          1. Ridley Scott es mi favorito para el Ragnarok debo decir.

            1. Prometheus puede no gustarle a muchos (a mi particularmente si) pero visualmente es espectacular la pelicula. Si consigue llevar eso a la mitología de Asgard me tiene ganado.

              1. Moderación please.

  3. Corrijanme si me equivoco, pero de ser asi ha habido un director para cada pelicula de Thor?
    Por otro lado no lo conozco a este director pero ojala y por el bien de Thor, sea bueno

  4. Pues aunque, por las notas de sus películas, no parece ser mal director de hecho parece ser todo lo contrario espero que Thor Ragnarök la dirija alguién con alguna película medieval o magica o que haya participado en algún proyecto de ese estilo como por ejemplo Peter Jackson (Aunque estoy un 99,9% seguro de que no será el director de Ragnarök ni de ninguna otra película de la fase 3 de Marvel). Aunque si lo eligen espero que haga un buen trabajo, no sería la primera sorpresa de Marvel Studios.

  5. Ruben Fleischer….Ese hombre lo quiero bien lejos de thor,el capi y cualquier personaje “sero” del UMC…pero tambien lo quiero para spiderman en caso de no poder tener a jhoss weddon o Mathew W….que me sigue pareciendo el director perfecto para el trepamuros.

    Marvel deberia renovar seriamente el roster de directores.Objetivamente hablando las unicas pelis muy bien dirijidas son winter soldier,avengers1 u GOTG. Si quisieran algo mas serio deben buscar al director de lobezno immortal, y si disney va a usarlo pues que cojan a JJ abrams…pero que el UMC tenga 12 peliculas y solo 3 esten muy bien dirijidas,es triste.

    1. Spiderman es un personaje que necesita sus dosis de drama. Y me da la impresión de que por “bien dirigido” entiendes “populares entre los fans”.

      1. No, por bien dirijida me refiero a bioen dirijida.Spiderman2 tiene una fama muy grande y no es precisamente una gran pelicula en su direccion,dias del futuro pasado está muy bien y su direccion es muy inferior a first class..etc tc.

        Ninguna de ironman tiene una gran dirección, capi 1 esta bien “a ratos”,hulk no era ninguna maravilla,las de thor son directamente flojas,avengers2 esta muy descompensada y antman aun siendo genial parece dirijida como con miedo,desaprobechando mucho las partes de acción por ejemplo.

        1. Tu concepto de bien “dirijida” (sic) claramente no coincide con el mío.

        2. Creo que no has visto ningnuna de esas películas.

        3. Puedo hacerte una pregunta:
          ¿Que entiendes tú por “muy bien dirigida”?

        4. Cada vez que leo a este usuario me dan ganas de que la yihad me torture con 24 hs seguidas del reboot de los 4F.

          1. ¿No te parece suficiente tortura leer “dirijida”?

            1. No puedo opinar de eso porque yo a veces tambien cometo errores… xD

          2. Concuerdo, pero es él quien está “desaprobechando” su existencia…

  6. Ridley Scott o Louis Leterrier siguen siendo mis favoritos, pero tendré fe.

    1. ¿El director de The Incredible Hulk? Pues no lo había pensado pero no sería mala opción después de todo esa es una de las películas mas serías (sino la que mas) del MCU.

      1. Es cierto, y no solo lo ha demostrado con TIH sino que ha hecho películas que en mi opinión son buenas, Now You See Me me gusto mucho y Furia de Titanes la vi en el cine y salí maravillado, pienso que podría clavarlo con Ragnarok. O Ridley Scott, él haría si o si un películon.

        1. Pues mira justo estaba pensando en el director de Furia de Titanes y viendo que también es el de TIH pues me parece una buena opción. Tengo nuevo candidato favorito xD.

          1. Deberían tomarle en cuenta, él haría un gran Ragnarok pienso yo.

            1. Y que lo digas, para mí tiene todas las caracteristicas para conseguirlo:
              *Experiencía en una película de superheroes (sería además).
              *Experiencía en una película mitologica
              *Buen director (para mí).
              *Ya ha trabajado en Marvel.

        2. El de the Incredible Hulk dirigió Now You See Me y Furia de Titanes?? Entonces, COMPRO, no me parece mala opción, furia de titanes en efectos visuales me parece muy buena(mención especial a la revelación final del kraken que me parece una escena sensacional).
          Ridley Scott, en prometheus no sé que le pasó con esa escena casi final de las actrices corriendo en la misma dirección donde está por caer la nave espacial, en el cine estaba pensando porque mierd* no corrían hacía los lados .-. en cuanto a lo visual me gustó mucho, tal vez aplique lo de: un error lo comete cualquiera 😛

  7. Pues tiene 2 buenas peliculas en la que fue director y guionista asi que buena opcion es … pero tendra la vision correcta sobre Thor ? se vera ….

    1. Sin faltar el respeto a los que le gusta esta version de Thor, me hubiese encantado una saga independiente de Thor con varias peliculas a lo Harry Potter con Peter Jackson, espero en un futuro lejano un reboot desde mi opinion personal ….

      1. Independiente no se va a poder nunca, no mientras Marvel piense en todo como parte de un universo.

    2. Bueno los hermanos Russo no parecían la mejor opción y mira lo que les salió

      1. Desde mi punto de vista ya para mi la franquicia esta perdida … y mira que Thor era uno de los personajes que mas esperaba ver hace unos años y ahora no me produce hype ni nada, solo rechazo, ya 4 intentos con el personaje y no lo veo por ningun lado … ni explotan bien su franquicia, toda esa magia y fantasia que queria ver se esfumo en el MCU, estando Feige y compañia a cargo de Thor no me da buena espina desde ya (De todos los heroes que hay en el MCU al unico que le critico es Thor).
        Hulk vs. Thor me parece la mejor pelicula audiovisual del personaje y para mi le da mil patadas a la version cinematografica (Incluyendo el Wolverine de esa pelicula al cinematografico que a pesar que me gusta mucho la version no puedo negarlo.)

        1. No es de las mejores franquicias, ahi te doy la razón, pero lo que yo creo es que sin esos momentos ridiculos de Selvig, potenciando mas la mitología de Asgard y quizá mas desarrollo de Jane Foster teniendo a una actriz como Natalie Portman, quizas las peliculas hubiesen ido mucho mejor.

          1. La mejor comparación que puedo hacer con la franquicia de Thor es con la trilogía de precuelas de Star Wars (La Amenaza Fantasma, El Ataque de los Clones y La Venganza de los Sith). “Thor” es una buena película de origen o de introducción, como quieran llamarle, al igual que “La Amenaza Fantasma” la película hace bien sentando futuras bases en los personajes, otra similitud es que no tiene tantas escenas de acción pero las que tiene son muy buenas y quedan grabadas (Thor cepillándose a los Gigantes de Hielo igual que Qui-Gon y Obi Wan contra Darth Maul), tienen villanos que aunque no son la 8va maravilla igual resaltan (venga que Darth Maul apenas y gruñe y el personaje te queda en la retina) y actores de calibre en las cintas (Anthony Hopkins y Liam Nesson por ejemplo). “Thor: The Dark World” al igual que “El Ataque de los Clones”, tiene escenas más impactantes de pelea como Thor y Loki contra Kurse y Malekith al igual que lo fueron también la pelea entre Obi Wan y Jango Fett y las batallas finales de Thor contra Malekith o Yoda contra Dooku, también tenemos la llegada y batalla de los clones al coliseo y el ataque de los elfos a Asgard, y las escenas bobas de Selvig y Darcy son insoportables, casi tanto como ese coñazo de que se enfoquen mucho en la relación de Padme y Anakin que aburría mucho. Ahora con la Venganza de los Sith, la gente cambio la perspectiva con respecto a la trilogía precuela, las empezaron a valorar mejor, casi se podría decir que esa 3ra parte salvo a la trilogía, podría pasar el mismo caso con “Ragnarok”, porque tienen tantas similitudes. Es por esto que tengo 100% fe de que con “Ragnarok” aprenderán la lección y nos darán un producto equivalente a “La Venganza de los Sith” en calidad.

            PD: Otro punto es que NAtalie Portman es el interés amoroso del prota 😀

            1. Yo esque por mas que lo intento, no puedo entender es el poco desarrollo de los personajes interpretados por Hopkins y Portman, pero buee… Ojalá y se cumpla lo que dices y que Ragnarok salve a Thor
              PD: una ironía muy grande si esque el final de los tiempos para los dioses (Ragnarok) salva al dios del trueno

  8. Marvel tiene que hacer todo lo posible para encontrar un buen director y revindicar a thor ya que sus peliculas son las mas malas de marvel y donde no aprovechan al máximo a este personaje

  9. es bueno que haya novedades sobre Thor Ragnarok y pues habra que esperar ya que las 2 películas que ha dirigido tienen criticas aceptables, yo lo que espero es que el villano sea Surtur tengo unas ganas enormes de verlo

  10. Ya es la 3era (¿y última?) de Thor, y por mas que aprecie que den oportunidades grandes a directores relativamente “pequeños” aqui ya no creo que sea lo mejor.

    ¿No les alcanza para Peter Jackson?

    1. Peter Jackson tuvo que haber sido desde un principio … pero lo quiero para un reboot del personaje si llega a ver.

      1. Pero , para el reboot falta mucho (ojalá).

        Lo queremos de una vez ¿no? jaja

        1. Jajaja por mi solo a hace ese personaje y toda su mitologia …. desde no hay objeciones con los demas heroes … xD

      2. Peter Jackson dijo que no tiene intenciones ni ganas de meterse con los superheroes huehuehue

        1. Con que le lleguen al precio jaja

      3. Hombre esque Peter Jackson con una franquicia como El señor de los anillos ya es garantía de por lo menos un buen entretenimiento

        1. No soy muy fan de las películas del Hobbit

          Pero a estas alturas lo que sea que haga Jackson sería mejor que cualquier desconocido. (En mi opinión)

          1. Eso es basicamente porque las peliculas del Hobbit estan echas exculsivamente para ganar dinero, y entretener a los fans (como yo) del señor de los anillos. Pero las peliculas por si solas (y si las comparamos con el libro ya ni hablamos) no son obras de arte.
            Ahora bien, a quien no le gusta volver a ver a legolas, gandalf y un dragon?xD

  11. Este tipo solo tiene 2 peliculas y una era una comedia bizarra con criticas mixtas y la otra sobre un chico granjero que tuvo buena recepcion, parece que el estudio quiere tener un director al que le deje tener control total de la pelicula, igual que peyton reed, veamos si esta ultima de Thor atina y almenos le de algo del misticimos del personaje y de paso sirva para abrir terreno a la magia para strange y no paresca algo salido de la nada.

  12. Si resulta ser un buen director siempre se le podrán dar más trabajos. “Inhumanos” sigue libre , aunque me gustaria que cogiesen a Christopher Mcquarrie.

    A Marvel le gusta mucho apostar por el talento desconocido. Ya veremos si esta vez sale bien. Thor necesita que salga bien.

  13. Vi su filmografía y no entiendo a Marvel, quizás que vieron en el si resulta el elegido, pero a priori no me gusta.

  14. a ver: “what we do in the shadows” es una de las mejores pelis de risa que pude ver el año pasado, pero de esto no puedo sacar nada cuando pienso en algo que podria llegar a ser epico como thor: ragnarok. asi que quedo asi —>”:S” xD

  15. A mi no me desagrada esta elección, es muy del estilo de James Gunn y los hermanos Russo.

  16. La 1a vez que leo ese nombre. Como director/guionista parece que tiene pequeñas comedias, además bastante hilarantes, según rezan las críticas. Si dijesen que lo han contratado para dirigir GotG 2, me parecería bien, pero no sé si es el perfil más idóneo para sacarle partido a un personaje como Thor. Incógnita total.

    1. Los hermanos Russo solo habían hecho comedias antes de Soldado de Invierno.

      1. Pero tenian mas curriculum que este señor, ademas la mayoria de su trabajo solo es 1 corto, 2 peliculas de comedias y una pelicula para la tv.

  17. Pues no le conozco…pero le daré confianza si llegase a ser el elegido.

  18. segun Andres Navy quien estuvo en la NYCC (recien vi su nuevo video) ya es oficial que este tipo Waitiki sera el dire de Ragnarok :v

Dejar un comentario