Cine cómicsCine MarvelThor: Ragnarok (2017)

El director de Thor: Ragnarok explica por qué cambió la muerte Odin

5

Imagen de Odín en Thor: Ragnarok (2017)

Aprovechando ese directo realizado en Instagram, el director Taika Waititi ha abordado el tema de la muerte de Odín en “Thor: Ragnarok”. Como sabemos, la escena de la muerte del personaje se cambió por completo, y aunque se rodó y preparó la escena para que ocurriese en un callejón, finalmente transcurrió en un acantilado.

En la película, Odín tiene una muerte relativamente pacífica después de haber sido enviado a la Tierra por Loki (Tom Hiddleston) en la película anterior. Odín tiene un último momento con sus dos hijos antes de desvanecerse y ascender al Valhalla. Esto permite que su desterrada hija Hela (Cate Blanchett) regrese e intente reclamar su trono. Sin embargo, la muerte de Odín originalmente no era tan simple, y en la escena original, que como decíamos transcurría en un callejón de Nueva York, Hela aparece mucho antes, y es quien realmente acaba matando a Odín apuñalándolo. Una muerte más violenta y que según Waititi cambió porque hacía que el público sintiera demasiada pena por Odín.

Si vieron el trailer, hay una escena en la que Odín muere en Nueva York. Por varias razones queríamos sacarlos de Nueva York y preparar este lugar para ‘Vengadores: Endgame’. Queríamos sembrar este lugar antes para establecer el nuevo hogar de Asgard. Además, el público de la prueba se sintió desanimado por la muerte de Odín junto a la basura en un callejón.

Esa conexión con ‘Endgame’ a la que hace referencia es que en Noruega es donde se establece Nueva Asgard después de que el reino de Thor quedase destruido tras los acontecimientos de “Thor: Ragnarok”.

Estamos ante dos versiones muy diferentes, con sus pros y sus contra. La versión eliminada nos habría presentado a Hela como una villana mucho más despiadada desde el primer momento, unido a poder ver juntos a Hela y Odín; mientras que la versión de la película deja un momento más “sensiblón”, y ofrece a Odín la oportunidad de despedirse de sus hijos.

Muerte de Odín en Thor: Ragnarok

Odín muere a manos de Hela en escena alternativa de Thor: Ragnarok

 

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Mas comentarios de James Gunn sobre Guardianes de la Galaxia

Entrada anterior

[Reseñas] 100% Marvel. Spider-Gwen: Ghost Spider, núm. 2: El año imposible

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Prefiero la muerte del Reshoot, ya que la muerte original hacía ver a Odín como alguien patético… Un loco pordiosero que alucina con el fin del mundo, y que encima dejan el cadáver ahí en el Callejón… la de la película está más a la altura de un Dios y es más emotiva.

  2. Bastante insípida la escena.

  3. Prefiero la que habia planteada de un inicio. La que dejaron, me parece horrible e incongruente en mucho sentidos.

  4. La escena quedó mejor, fue más digno morir en ese lugar y como una especie de ermitaño y no como un mendigo en la basura.

  5. me quedo con la mostrada en el cine

Dejar un comentario